Para afeitarse toda una vida o más

Para quien esté pensando en dar el salto a la navaja barbera he creado este fantástico lote.

No necesitará nada más, he incluido un par de buenas navajas bien vaciadas, afiladas, asentadas y cortando pelos al aire.

Las navajas tienen sus cajas originales de la época, también incluyo un estuche de viaje para llevar las navajas cuando estés fuera o tenerlas más a mano en casa.

Para mantener el filo durante años también incluyo una piedra cotícula belga azul/amarilla y un asentador de ballesta con dos cueros, uno de vaquetilla suave limpio por una cara y óxido de cromo verde por la otra y el otro de cuero ruso para reavivar.

IMG-20240307-122451

IMG-20240307-121737

Filarmónica Doble Temple

La Filarmónica Doble Temple no es de las habituales, es de primera generación y posee un acero mucho más dulce y fácil de mantener que las de segunda generación o posteriores…

Aún conserva parte de su sello dorado, uno de los lados de las cachas se partió y está pegado pero es perfectamente funcional, supongo que con un buen lijado, pulido y algo de cariño quedaría mucho más discreto y apenas se notaría.

La Filarmónica doble temple desde siempre ha sido en España la herramienta preferida de los barberos de la época, por su corte contundente con la barba y la suavidad con la piel, aún más las de primera generación como esta.

IMG-20240307-123639

IMG-20240307-122425

IMG-20240307-122626

IMG-20240307-122347

IMG-20240307-122312

J.A Henckels Hospitalaria

Esta navaja hospitalaria fabricada en Solingen es la sucesora de las Guillermo Hoppe, tiene un acero al carbono fantástico, para mi gusto junto con las F Herberz alemanas o las primeras Palmeras (misma hoja) son de lo mejorcito que te puedes echar a la cara.

En aquella época era muy complicado conseguir una navaja de fuera de España por el aislamiento en el que estábamos sumidos con el resto del mundo y en consecuencia su precio más elevado.

Además de todo lo anterior el que sea hospitalaria la hace una pieza mucho más exclusiva pues se fabricaron muchas menos, creo que en este foro apenas se ha visto esta que os ofrezco y no se si alguna más, tenían las cachas metálicas para poder ser esterilizadas entre paciente y paciente.
IMG-20240307-123717

IMG-20240307-123812

IMG-20240307-123731

IMG-20240307-123949

IMG-20240307-130911

Cotícula Belga

Las cotículas belgas son unas piedras naturales de las canteras de Ardennes, hoy en día están prácticamente extinguidas y las que se consiguen son las que desechaban por aquel entonces.

Jugando con su barrillo y las dos partes de la piedra prácticamente puedes afilar cualquier bisel empezando por la parte azul y terminando por la amarilla dejándolo perfectamente pulido si tras finalizar los pases necesarios por cada parte ayudas un poco con algo de lavavajillas o jabón en lugar de simple agua clara para conseguir un grit más alto.

Una vez finalizado el trabajo de la piedra con un simple asentador de cuero y pasta de pulir conseguirás dejar el filo perfectamente preparado para echarte la navaja la cara si tienes la habilidad suficiente.

IMG-20240307-123336

IMG-20240307-123242

IMG-20240307-123211

Asentador de ballesta

El asentador de ballesta es ideal para quien empieza con las navaja porque mantiene la tensión de manera eficiente.

Tiene un cuero de vaquetilla suave limpio por una cara y óxido de cromo verde por la otra para reavivar y pulir bisel, con él podréis mantener las navajas durante años.

Si la parte con el óxido de cromo no es suficiente para reavivar un filo que esté muy trabajado durante tiempo, también he incluido un cuero ruso para adaptar al mismo asentador de ballesta que va genial.

IMG-20240307-125920

IMG-20240307-130422

Con todo lo que incluyo en el lote no necesitaréis nada más para daros fantásticos afeitados toda vuestra vida y la de vuestros hijos si los tenéis.

17 Me gusta

Buen precio para un material muy completo, con este material tienes resuelto todo el problema de mantenimiento…
Aprovechad los que queráis empezar en el mundo de las navajas, es una buena oportunidad.
:+1:

2 Me gusta

Buah. Menudo lote. Ya me podía haber encontrado algo así en mis inicios con la navaja.
Dos navajas excelentes.
Viniendo de Juanjo seguro que estan afiliadas con mimo, la cuticule es similar a una que me regalo este mismo gran caballero y es excelente para refrescar los filos de tanto en mucho y el asentador de los de toda la vida. No hace falta más, el resto es vicio.

Quién se esté iniciando o se lo esté pensando, que no lo dude. Un chollo.

6 Me gusta

Si el comprador tiene además el buen gusto de usar un jabón de los tuyos, miel sobre hojuelas …

:blush::blush::blush:

5 Me gusta

Te envio mp

2 Me gusta

@Pepeand , ya indiqué en las condiciones de venta más arriba que vendo todo el lote junto sin separar nada.

Gracias por tu interés.

1 me gusta

Perdona. No me había fijado.
Saludos

2 Me gusta

Venga, que se venga todo el lote hacia el Pirineo. Como aquí nadie afila, me estrenaré.

3 Me gusta

Pues marchando todo el lote para el caballero, ahora por privado nos intercambiamos los datos

2 Me gusta

Muy buen lote, un todo en uno.

2 Me gusta

Igual a una de ellas le acabas cambiando las cachas.

4 Me gusta

Jajaja, me lo estaba oliendo :smiley:

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.