Para cuando la cosa se pone fea. Utiles de rescate

Yo la repondré cuando se acabe, de aquí a un año, más o menos. El balsamo no, pero la locion cuando tengo dudas la uso. Esta bien

2 Me gusta

Hace ya mucho que no se pone la “cosa fea”, porque desde que uso la DE89/R89 a diario es prácticamente imposible que me irrite, pero sí que cuando uso navaja alguna vez la piel se resiente o me hago alguna pifia.

Para eso lo que uso al día o días siguientes es, como no la DE89, cuchilla Gillette Silver Blue y de jabón, algún Mystic o Barrister & Mann.

Como after no hay nada que me reconforte más que el Bálsamo Baume o la Emulsione Analcolica.

2 Me gusta

Yo cuando la cara (o mejor la zona del cuello y el bigote que son las más sensibles) no quedan del todo bien, ya sea porque tenga un día de esos malos en los que parece que se te olvida usar la maquinilla o alguna cuchilla en pruebas me sale rana, recurro al bálsamo Bulldog Original y ya por la noche al Gel Dérmico de Aloe Vera de Aloe+ Lanzarote. Y al día siguiente cojo una cuchilla de las más permisivas salvo que vea que necesito un descanso.

2 Me gusta

La verdad es que el bálsamo bulldog es una maravilla. Es muy hidratante y tiene un aroma maravilloso.

4 Me gusta

Soy usuario habitual de la loción Speick,

pero mas en el día a día, que para dar cierre a estos afeitados mas delicados, su base alcohólica es demasiado para esas ocasiones.

4 Me gusta

Mystic hacen una gran espuma muy agradable de utilizar, mi punto en contra es que si espumas en cara necesitan de mas trabajo. Como ya se vio en el vídeo que creaste sobre como espumar en tazón, el resultado es buenísimo, pero dar tantas vueltas de la brocha en la cara es contraproducente, aunque claro la respuesta es sencilla, en estos casos espumar en vol.

2 Me gusta

Hay que ponerlo como uno de los primeros de la lista como recuperador, nunca lo he utilizado, ¿se absorbe bien, o deja película algo grasa?

2 Me gusta

En mi caso la Hidratante se absorbe cojonudamente. El bálsamo es algo más líquido pero también se absorbe bastante rápido , no tanto como la crema, y el aroma me gusta un poco menos, siendo ambos aromas muy livianos que no interfieren con el perfume o colonia que uses posteriormente.

2 Me gusta

Tengo ganas de echarle un tiento al thayers, que por lo visto puede sustituir perfectamente al alumbre cuando hay marcas de guerra

3 Me gusta

Está claro. Si yo espumara en la cara seguramente diría que los Mystic “son una puta mierda”.

2 Me gusta

4 Me gusta

A mi me gusta mucho el Del Pini y disfruto con el, lo que muchas veces para “saltarme” parte del espumado, lo hago en la mano como si fuera un vol y siguiendo tus consejos me da muy buena espuma :+1:

Yo uso de forma ocasional el after (esto de ahorrar hace acabes con un montón de after) pero diariamente la hidratante (por la noche) y ambos se absorben muy rápido.

1 me gusta

Yo he usado las variantes sin alcohol y pienso que son más reparadores que el alumbre debido al sus ingredientes.

2 Me gusta

Gracias! a ver cuando se viene alguna para casa

En mi caso se absorbe perfectamente, no deja nada de grasa y es muy reconfortable

1 me gusta

Por fortuna, nunca he sido proclive a la irritacion o malos afeitados.

Aunque en Verano, con el calor y el bochorno, me suelen salir algunos diminutos granitos en el cuello.

Son diminutos, como cabezas de alfiler, a la vista, no se ven mucho.

Mi remedio, es barato y apto para todos los bolsillos.

Antes de acostarme, ducha con jabon Lagarto, y despues de secarme, unas gotinas de balsamo Bea. (1€͵ en los chinos).

Una semana con esta rutina, y ni pizca de granitos.

2 Me gusta

Antes de probarlo no usaba bálsamos por la sensación grasa que me quedaba en la cara. Desde que he descubierto este lo uso en casi todos los afeitados, después de la loción.
En otro foro hice una revisión, por si quieres verla, aunque aquí ya hay una hecha puedes hacerte otra idea.
Hay dos formatos, uno de 75 y otro de 100. Yo prefiero el de 75 por el formato del envase, el de 100 lleva una válvula de esas antigoteo que me j…e la vida ya que la presión que tengo que hacer para superarla hace que tenga bálsamo para la cara entera y como mínimo para los codos.

1 me gusta

Yo la “rebajé” con un extra de agua de Hamamelis y la alegré con mentol, y ha quedado perfecta. Menos pelotazo alcohólico, más fresca y más reparadora. Tengo claro que volveré a hacer lo mismo.

1 me gusta

Otra es el alumbre, en un principio parecería que al ser algo fuerte no es lo mas adecuado cuando la piel esta delicada, en cambio alguna vez con puntos rojos y demás, he dado un par de pases con la piedra por la cara aún algo húmeda, no he retirado, y al secar he aplicado un bálsamo con resultados muy buenos. Algo así como si el alumbre ayudase a “endurecer” la piel sin enrojecer como hace el alcohol.

3 Me gusta