Abro este hilo para recopilar algunas de esas herramientas, maquinillas, cuchillas, navajas, jabones, afters o bálsamos que solemos utilizar cuando por las circunstancias que sean la piel de la cara nos dice basta, hay que aflojar la intensidad de apurado.
Por poner mi ejemplo, hoy mismo al espumar en cara ya he notado que la piel estaba mas delicada que de costumbre, no se sienten tan agradables los pelos al girar y he tenido que hacer el contrapelo con tiento para evitar irritarme mas. Aún así algún punto rojo ha aparecido, para mi el mensaje esta claro, mañana paso a :
Merkur 37C Slant Bar , la maquinilla mas suave de las que tengo, al lado de R41, Falip de peine abierto y la Superlite de Fine.
Cuchilla apuradora pero noble, Gillette Silver Blue Stainless, lo mejor es que ya tuviera un par de usos.
Portus Cale, WSC, Soap Comander, Saponificio Varesino los encuentro muy cuidadosos con la piel y agradables de utilizar.
Post con Myrsol emulsión pre-after, crema Pre-After Eucalipto Proraso, o Saponificio Varesino “Pro Victis” que se absorben bien y no dejan la cara pegajosa.
Un par de días o intercalar entre los afeitados “usuales” permiten recuperar mejor el tono y no empeorar la situación lo que obliga saltarse algún afeitado.
¿Cuales serian vuestras opciones?
Saludos.
Pues yo si ando delicado uso la maquinilla Feather AS-D2. Y aunque no soy muy de bálsamos, reconozco que todos los bálsamos con aloe vera que he probado me han funcionado muy bien.
Para mi la emulsión de Myrsol.
Y Feather popular, te limpia un poco la cara de pelos para ir decente,sin apurar lo mas mínimo y dejar descansar la piel.
Yo si tengo la cara cansada y por lo que sea no la puedo dejar descansar, mis materiales son:
-Un buen pre, compuesto de ducha y algún aceite o crema
-Una maquinilla suave; E&J 89 o Gillette Tech, y en multihojas, gii o Contour.
-Una cuchilla suave como Personna o Gillette Bleue.
-Una crema con Lanolina(Ingram, Lea Classic…) o Jabón como Mdc o Tabac.
-Un post, compuesto de loción y bálsamo(Weleda o Bulldog)
Yo ya uso una Slant como maquinilla primaria, y las otras son Edwin Jagger, así que por ahí poco que hacer. Lo que suelo hacer si hay que afeitarse sí o sí es es hacerlo solo a favor del pelo. De todas firmas, desde que hago para a favor y través como norma, consigo muy buenos aliados y estreso la piel lo justo.
Pues hoy es uno de esos días. Ayer tuve un desastroso afeitado con las consecuencias que ello conlleva. Hoy para evitar ir a peor he tirado de productos seguros que me recuperan la piel: Myrsol emulsión, progress al 2 en pases a favor, un buen jabón y el plastic shave.
En la recuperación de desastres el gel de Aloe Vera Deliplús suele darme buenos resultados, aunque sospecho que Myrsol Bálsamo también es buena opción. Sólo lo usó de pre, pero no me extrañaría que calmara la cosa después.
Si hay sangre, recurro a la piedra de alumbre para cortar la cosa.
Y estoy descubriendo que mi maquinilla más suave es la Gillette Knack. Con una Personna y sólo afeitándome a favor creo que la agresión es mínima, aunque me temo que el resultado tampoco será de revista.
El Thayers Medicated me dio muy buena impresión, de hecho terminé la botella cosa que con todo lo que tenemos no es poco, pero a menudo tenia que, tras su uso, complementarlo con algo más, otro bálsamo, un after …
Parece que el Aloe Vera en general da buenos resultados.