Me resultó curioso.
Saludos!
Me resultó curioso.
Saludos!
Coime, soy yo literal
![]()
Coime, soy yo también.
Solo en casa desde los 7 años.
Por lo tanto sois de la misma generación que el mítico Macaulay Culkin, nacido en 1980 y protagonista de la película “Solo en casa”…
No hay más preguntas señoría.
Cuántas verdades en solo 10 minutos ![]()
![]()
![]()
Cierto!!!
Pues yo coincido en muchas cosas, pero no me encontré solo nunca: hermana, amigos, y mi madre solía estar con nosotros. Lo que sí es cierto es que me vi con 10 años cuidando de mi hermana de 8, con mi madre ingresada grave en el hospital y en tiempos en los que no había prácticamente permisos de trabajo a que atenerse por parte de mi padre, y estuve casi un mes vistiendo, peinando, dando de desayunar, llevando a mi hermana al colegio y volviendo juntos a casa hasta que, a eso de las 8 de la tarde, llegaba mi padre. Y no pasó nada. Miro a mi hija, que tiene más o menos la edad que yo tenía, y quizá culpa nuestra, no la veo capaz de nada parecido.
Muchos tuvimos a los abuelos, por suerte. Te dejaban algo más de manga ancha que los padres, pero al mismo tiempo continuaban y complementaban la linea de mando. Un valor incalculable para abuelos, hijos y nietos.
Del 72. No lo he terminado de ver. Lo haré. Mi madre era ama de casa, por lo que el tiempo solo en casa no lo pasé. Pero si que las responsabilidades las teníamos muuuuucho antes. Con 11 años yo iba solo al colegio y llevaba a mi hermano de 7 al colegio. Atravesamos medio Santander. Hoy en día impensable. Éramos de los que a las 6 bajábamos a la calle y en un momento dado la madre llamaba a voces desde la ventana para cenar (y la lluvia habitual, tenía que ser fuerte para no bajar). La puertas de garaje eran las porterías, las guerras de plumeros el día a día en verano, con sus docenas de cortes para cogerlos, y así todo)
Como ejemplo, mi hija pequeña ha empezado hace un mes a ir sola al cole (150m de distancia y sin cruzar ninguna calle. Y esto con padres que les dan manga ancha y ya curtidos en esto de educar (con 2 universitarios, uno viviendo fuera). No quiero pensar las generaciones de lo que viene despu
A mí me parece curioso que probablemente vivamos en la época más segura de la historia de España, pero toda la juventud y parte de la no juventud está convencida de lo contrario, de que las calles son inseguras a más no poder y que los niños no pueden alejarse de sus pades ni 10m sin riesgo de que les pase algo terrible.
Yo soy del 81, ni tan mayor, y ya viví una infancia un tanto sobreprotegida, pero con un poco más de razón; encontrarse jeringuillas por el suelo, chavales agresivos, potenciales ladrones y agresores no era para nada difícil… aunque nunca encontré a nadie que ofreciera trojas gratis a la puerta del cole, como solían decir, y aún así hacíamos cosas a nuestro aire con más despreocupación de la que hay ahora.
También del 72 y coincido en casi todo contigo.
A los chavales de hoy les falta calle. Están medio atolondrados los pobres.
Tengo un hijo de 21 y una hija de 16 y lo veo… Les falta picardía, el tener que buscarse un poco la vida para todo y no tener que depender tanto como dependen ahora. Y eso que he hecho lo posible por incentivarlos y motivarlos a hacer cosas, pero nada… son… o quizá somos de otra pasta…