Para un novato. ¿Qué brocha de afeitar debería comprar?

Las que hay que evitar a toda costa son las equinas. En realidad esta sintética Dscosmetic es una apuesta segura, aunque sea de 26mm:

4 Me gusta

Si sí, totalmente de acuerdo. Mucho mejor una sintética para empezar. He aludido a ella porque si bichea por las tiendas de la ciudad la verá, y así sepa que es cerda.

1 me gusta

Somos paisanos de provincia pero vivo en Monzón (Huesca). Conozco muy bien Huesca por mi trabajo he visitado mucho Huesca y conozco bien la ciudad. Ahora estoy jubilado y la visito menos. De todas formas me alegra mucho encontrar oscenses tambien por aquí. Un abrazo paisano.

3 Me gusta

Yo te recomiendo una sintética son muy suaves y espuman bien.

Gracias a todos por la ayuda.
Cómo tengo también la maquinilla King C Gillette, me decido por ka brocha King C Gillette así todo hará juego 9,99 € para recibirla el Lunes desde Amazon. De momento es la que más me ha gustado. Las Yagi de Aliexpres están bien y sirven pronto y bien pero en caso de devoluciones son lentos y a veces imposible conseguirlas…

https://www.amazon.es/King-C-Gillette-Ergonómico-Profesional/dp/B0BX6JYDBY/ref=sr_1_7?crid=33J9SBX2W8L3G&dib=eyJ2IjoiMSJ9.EauMI7GUtX-5kWEnmcHwztgCgL3KqiUVPXTtwNpG3s2wbqTSVh8MplbuKQlX_jmGqTHUXGlLlAOrTCPHeFTLmnSnJIOpaaHzcKW1nV-wh4Zu2ZJdkuYtR2nTW4NNjr_OiAa5swL5qbvBRDAFAuABU9YAeDdusLm-g-p6Ze7CKt-ZcBK7v9knasJBtDEe7n9YhTEirhFjUdZPl8p6sA2qW7rwP7Qc8KaOBORYryxRijzVVbeHeKkTOY1T4ac1AizHfHrInNzZ31zVAEeG3uTrD4Qt0MHr8iuRvgK9IPtJ92c.Un5Kkbcg8_xdWE4B7jS5NHjJgSbuRzsg6HM0zKH9mtg&dib_tag=se&keywords=brochas+de+afeitar+sintetica&qid=1746291049&sprefix=%2Caps%2C126&sr=8-7

11 Me gusta

Muy buenas, dices pequeña y barata y que no tengas que arrepentirte, pues la yaqui sagrada familia que te han puesto mas arriba, las otras de Amazon con el mango negro seran parecidas, pero la yaqui es acierto seguro, y como te dice el compañero paco, si no has usado nunca brocha mejor que comiences por una sintética, una de cerda le tienes que coger el punto y si no te puedes desesperar o desilucionar o hartar :sweat_smile: a mi me paso :wink:

Saludos.

Edito: acabo de ver que te pillas la de gillette jeje esa no la he probado pero seguro que te va bien, a disfrutarla.

2 Me gusta

Hola compi.

Brochas hay como los puñetazos.

Te puedo asegurar que no hace falta lo de gastar 150€ en una brocha para tener una buena brocha que te dé buen resultado.

Otra cosa es que esas puedan ser preciosas y que tengan un pelo de tejón maravilloso que sea super agradable, pero otras económicas pueden ser igual de efectivas o más.

Para alguien que empieza una sintetica siempre es una buena opción, son fáciles de usar y mantener y espuma bien cualquier jabón.

En esas tienes por ejemplo las yaqi en AliExpress que sin muy económicas (eran más de lo que din pero siempre hay ofertas especiales y por 13 o 15 euros seguro que ves alguna).

Una que acmi me ha resultadouy agradable es la sagrada familia.

Un poco blanda tal vez y pequeña según algunos criterios, pero bonita y muy funcional y que creo muy adecuada para viajar y meterla en el neceser, con lo que siempre se quedará conmigo, aunque tenga otras.

Tbien las dscosmetics están muy bien, no suele haber tantas ofertas.

Luego entre económicas están las de cerda, que pueden andar muchas de ellas entre 15 y 25 euros, incluso más baratas

Danidom tiene unas en esos precios, sencillas con mango clásico de madera

Semogue tiene bastante variedad, aunque la hereditas que yo adauiri no me dió buen resultado, pues es asperota, no espuma bien y no mejoró con el tiempo.

Las de cerda hay que darles tiempo para que suavicen y no se traguen mucho jabón, aunque se les puede ayudar para forzar su desbravado.

Luego hay alguna de caballo que yo aún no he probado, duelen tener el problema de que tienden a entedarse más.
Suelen ser también económicas, similar a las de cerda

Y luego para mí está una opción muy buena que son las mixtas de cerda y tejón, como la mixtura de semogue.
Algo más caras pero no tanto como las de tejón de buena calidad

Yo tengo una de las edición especial del foro y muy contento, mí mejor brocha.

Son algo más tiesas y van bien para rascar jabones duros, pero con remojo no se me hace dura ni para espumar en Cars

Estás ya sndan en los 70 u 80€, creo.

4 Me gusta

Es una todo Terreno… La Yaki Arcoiris vale tanto para espumado en cara como para rascar jabones duros y espumar en bol.:relieved:

Si algo funciona . Pa que vas buscar … otraaaa…:crazy_face::sweat_smile:

3 Me gusta

Yo tengo esta entre otras muchas y funciona de maravilla. :ok_hand:

3 Me gusta

La de proraso es la Omega 48

Altura del pelo: 65mm

Altura del Mango:63mm

Diámetro del nudo: 29mm

En dos meses me ha perdido 6 mm de altura de pelo. Igual me he pasado con el desbrave :laughing:
Se lo traga todo… agua. Jabon. Lo que pille :sweat_smile:

Me ha costado encontrarle el punto. Gracias a un compañero que comento que habia que saturarla mucho de jabon…
Y ahora da gusto… y cumple una doble funcion que es acabar con los jabones … que no hay forma de que bajen :rofl:

6 Me gusta

Hola me ha llegado la brocha Kinf C gillette en plazo y forma muy bien presentada y a simple vista me gusta, es lo que quería:

¿Y ahora que… Debo mojarla antes?..

¿Que crema de afeitar me aconsejais?.. Gillette recomienda la suya claro esta, aunque un poco cara, aunque a veces se dice que lo caro muchas veces sale barato por que durá más.
Según Gillette estos son los pasos a seguir:

Esta es una de las formas que gillette tiene para distribuir la grema de afeitar.
Captura de pantalla 2025-05-06 a las 10.12.41

Esta es la Crema de afeitar de giillette que he visto a precio 9,99 = (10€).

Se agradece cualquier información o sugerencia al respecto que pudierais dar.

5 Me gusta

Enhorabuena por tu primera brocha!

Con respecto al jabón o crema, mi recomendación es que tires de una crema Lea, el tubo lo encuentras en cualquier supermercado por aproximadamente 1,50 - 2 euros, relación calidad y precio es inigualable por donde se mire, sumado a que es calidad española, de lo mejor que tenemos.
Sinceramente no he probado esa crema de Gillette, pero ni falta que me hace al ver que vale 10 euros, dudo que sea igual o mejor que la Lea…

Un saludo y recuerda no complicarte mucho al principio, ya tendrás tiempo para ello :sweat_smile:

6 Me gusta

:pray: Gracias Seba, seguiré tus consejos de no complicarme.
No sabia que Lea era producto Español, siendo así es la que utilizaré.
Creo que Gillette es internacional pero tambien fábrica en España, lo que pasa es que sus productos son bastantes caros sobre todo los cartuchos de algunas maquinillas de varias hojas y gasta mucho en publicidad que la repercuten en los precios.

2 Me gusta

Aunque pueda parecer extraño, algo tan común como las barritas Lea no lo había probado hasta hace un mes y me han sorprendido. Me parecen súper eficaces, y sus precios son prácticamente simbólicos.
Si tienen un pero es que el olor no es nada sofisticado, pero vale la pena probarlas. A mí me han gustado más que la crema Lea.

6 Me gusta

LEA, sin pensarlo. Para empezar, crema hasta que le cojas el punto. Si no te convence desde el principio, haz pruebas con la cantidad de agua hasta que coja el típico brillito céreo, que la espuma sea cremosita, bien hidratada, sin pasarse de densa (mucho más fácil de conseguir con la crema). El agua es bastante a tener en cuenta si empiezas con una brocha de cerdas, suelen secarse rápidito y tragar bastante jabon: cargando bien de crema (un pegote del tamañoz de un garbanzo cocido, o dos) entre las cerdas deberías tener aun así suficiente para varios pases. No te olvides de que tiempo que estás con la brocha son pasadas que te ahorras con la navaja. Ahora a divertirse y a aprovechar esa brochita… y cuando tengas práctica, prueba con el Lea de barrita, especialmente frotando la barrita en la cara y pasando la brocha después, como hace Teiste en bastantes vídeos suyos.

3 Me gusta

La crema lea es genial para practicar. Pero además, para muchos de nosotros, es un imprescindible en el repertorio. Otras muy bien de precio que son muy recomendables son las proraso compradas en Primor o en Druni:
La refrescante:
https://www.primor.eu/es_es/proraso-crema-de-afeitar-refrescante-y-tonificante-26118.html
La cuidadora:
https://www.primor.eu/es_es/proraso-crema-de-afeitar-te-verde-piel-sensible-26117.html
Y la rarita (para mí):
https://www.primor.eu/es_es/proraso-crema-de-afeitar-con-aceite-de-sandalo-y-karite-76256.html

4 Me gusta

Buena elección. Luego cógete una de cerda y, más tarde, un tejón blanco de dos bandas.

2 Me gusta