Para un novato. ¿Qué brocha de afeitar debería comprar?

No he utilizado nunca brocha de afeitar, siempre me he jabonado utilizando mis manos.
Me gustaría fuese una brocha discreta, es decir pequeña a ser posible con las 3 BBB, buena bonita y barata, por si me arrepiento de utilizarla. Me he cansado de mirar y observo que hay infinidad de precios y en las fotos de los anuncios no soy capaz de ver el por que esas diferencias de precios entre las caras y las baratas.
Como siempre espero vuestros sabios consejos y me ayudéis a decidir.

14 Me gusta

Hola compañero!
Bienvenido a este mundo maravilloso que es el Afeitado Clásico.

Tu brocha para iniciarte es la sintética con nudo T4 de 26 mm de DsCosmetic, super suave pero con buena columna, mango pequeño y tirada de precio… La he llegado a ver por 5 euros…

Un saludo!

6 Me gusta

Depende mucho del pelo que se utilice, si es de cerda (pelo tratado y sin tratar) sintética (muchas calidades), caballo (pincha y son más frágiles en cuanto a pelo se refiere, se quiebran) ó tejón (normal, 2 bandas, Silvertip)
También influye la calidad del mango con el que se fabrican, la marca que esté detrás, etc

4 Me gusta

Como bien dice el amigo Sebas la dscosmetic de 26mm con fibra T4 va de lujo y no suele pasar de 10€ en AliExpress.
Si buscas algo más pequeño tienes la sagrada familia en 24mm que suele rondar los 11 o 12 euros y también va de lujo.
Si buscas cerda yo tiraría por la zenith 2000C XSE de nudo 24mm que en la tienda amiga de yourshaving la tienes a 8,35€ o la proraso de cerda que en Amazon la tienes sobre los 8 o 9€.
Con cualquiera de esas para empezar vas sobrado. :raising_hand_man:

6 Me gusta

Si no te quieras complicar con el desbrave, si traga o no traga, o los diferentes pelos de tejón, yo creo que las que te recomiendan están bien.
He encontrado esto en AliExpress:
29,03€ | Yaqi 24MM hombres cepillos de afeitar húmedos Sagrada Familia negro/blanco esmoquin mango de resina de fibra sintética

A 11,11€ está ahora mismo.

8 Me gusta

:pray: Gracias a todos por vuestra rápida contestación y la información aportada.
Tengo cuenta con un dinero en Amazón y siempre que sea posible me gustaría tirar de dicho saldo. (no imprescindible). En principio sería un presupuesto hasta 20€ aproximadamente. He visto en amazón la proraso de cerda a buen precio. Iré mirando y mostraré antes de hacer el pedido. (Tampoco quiero una brocha cuyos pelos me hagan daño) . Gracias por aguantar mis indicisiones.

3 Me gusta

https://amzn.eu/d/hxj8Bnj

https://amzn.eu/d/eBWOMzj

3 Me gusta

Yaqi arcoiris pelo marrón.

He encontrado esto en AliExpress:

6 Me gusta

Mi próxima adquisición

Modelos, colores, tamaños de nudo, etc…habrá muchos, pero hay 2 cosas que creo que son acierto asegurado. Brocha de Aliexpress y sin lugar a dudas, sintética. Partiendo de esa base, la que más te guste a nivel estético y por precio.

4 Me gusta

Esta Yaqi Arcoiris y una Rockwell 6S…y al fin del mundo.

Son “must have” (imprescindibles) que se dice

6 Me gusta

Hola aquí estoy.
Por precio con descuento elegiría la de proraso pero no me indica tamaño, no se si es de 24 o 26:
https://www.amazon.es/Proraso-Brocha-Afeitar-1-Unidad/dp/B002D2F5BW/ref=sr_1_2?crid=1YMXRZT8QRYP2&dib=eyJ2IjoiMSJ9.nTnQrRowiOTKPJoTToEm4FnRrb6NgBONmAUkyDD0L3U3o_0Vn8t7ilwg_T4AEAc1ewex5bHd8eAYcKgd9aw93etX0QSc1S_aqIH8zkgy6qdLzNxK0ToninmCe5Z67QgzMWASD_HlMG-ZMOXoa5RYeXHvkRxRQwJmrg0xnRTWzvVakCT0LLrcEmLSgCFd6PddkayLZibLQ_vd2-V1JycuIAiqrDFhoN6Lqay9_zRss9mcC23hOEOD85ce5UrgZ8G-nv60L5EEwI48aZnE8xO_Aqvvw-Vjrpt21v7JGGIYW04.sszBlk8EXXSe8LtokngRhyfgt6gFaMbYftkOBAestyM&dib_tag=se&keywords=brocha+de+afeitar+proraso&qid=1746266968&sprefix=%2Caps%2C135&sr=8-2

Una sintética. La más asequible y fácil de encontrar es la Wilkinson Sword, que está en muchos supermercados

1 me gusta

Por el tamaño 23mm y estética según la foto y con soporte sería esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B085PC3RQY/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

1 me gusta

Creo haber visto una en un supermercado y me pareció que era grande.
Saldré luego y miraré.
Aquí donde yo vivo Aragón provincia de Huesca Amazón funciona muy bien, en algunas cosas tiene precios muy baratos que compite con Aliexpress y el servicio es rápido de un día para otro y las devoluciones vienen al domicilio a por ellas y en el momento que Seur ha venido automáticamente tienes el dinero en la cuenta de amazón. Supongo que la mayoría lo habéis comprobado.

1 me gusta

Anda, somos paisanos.

La mejor opción sin duda es la que te comentan de una Yaqi o DsCosmetic por AliExpress. Si quieres algo chiquín y funcional a mi me va muy bien una Yaqui de 22mm (el diámetro del nudo).
He de decir que espumo en bol, no en cara. Pero me figuro que se desempeñará suficientemente bien.

Pero si quieres buscar en algún comercio local, recuerdo haber visto la brocha de Lea de cerda en el Druni del coso por cuatro o cinco euros. Pero es cerda, y lo que dicen los compañeros, no sería recomendable empezar con ella. Mejor sintética.

La brocha Wilkinson que te comenta @Pacocrom yo creo que andará también por algún lado, quizá en el Carrefour. Y en Amazon fijo que está disponible. Es menuda, en comparación con otras, aunque así ahora de entrada te parezca grande. No obstante, puestos a comprar por internet, mejor una Yaqi.

Es más sencillo empezar por una sintética. Las cerdas tienen su encanto, pero hay que ir entendiendo como funcionar con ellas.

En la cuchillería que hay detrás de los porches, por donde el HerVi, venden alguna Vielong, pero suele meter unos precios un tanto disparados; antes optaría por cogerla por internet.

2 Me gusta

Si es tu primera brocha no te cojas una cerda… pasa primero por sintética o tejón y luego ya tendrás tiempo de probar una cerda.

Las cerdas son un poco cabronas.

5 Me gusta

Amigo, no te líes y hazme caso. Píllate una Yaqi sintética de Aliexpress, la que más te guste. No hay fallo.

6 Me gusta

Yo diría que el nudo es de 20mm, máximo 22mm. Pequeña para los estándares actuales. Diría que la Yaqi más pequeña es la Surf o la Cola que tienen nudos de 22mm. Mira en Aliexpress en la tienda de Dscosmetic y la de Yaqi. Ahí hay de todo a buen precio. Antes, por lo menos. Ahora los chinos se han subido a la parra.

1 me gusta

La Lea/Omega de cerda sin duda es asequible, pero tendría que desbravarla y la cerda tiene que aprender a usarla. Yo empecé con una tejona y no pillé cerdita hasta la tercera y me costó un poco pillarle el tranquillo. Diría que para empezar una sintética es lo suyo, pero cualquiera vale. Lo importante es no gastar mucho al principio, que para empuarse siempre hay tiempo.

2 Me gusta