Parker 24C o Razorock Oldtype HD

Tengo una Gillette Slim Twist que, aunque me afeita bien y muy suave, para mi frecuencia de afeitado (3 días) no me apura demasiado. Y por ello quiero subir el nivel e invertir en una nueva maquinilla, aunque siempre debajo de los 30 euros. En principio, había pensado tirarme por la KCG o por la EJ89, pero entre que me deja dudas el mango de una y la eficacia de la otra (para no conseguir el apurado que quiero, me quedo con la que ya tengo), había llegado a estas dos maquinillas: la Parker 24C y la Razorock Oldtype HD, ambas de peine abierto. Y para la decisión final, os consulto a los expertos. ¿Con cuál os quedaríais?

2 Me gusta

Son dos modelos que se ven poco, no se si tendrás muchos candidatos que hayan probado ambas. Por lo que buscas haces bien dejando de lado la 89… Igual por ese presupuesto también podrías mirar una R41 que también te da sensación de abierta y para cada 3 días… pero te lo digo sin conocer las opciones que tu tienes en mente así que… Solo tanteo sobre lo que sé por experiencia propia.

1 me gusta

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
23,59€ 59%de DESCUENTO | Yaqi-maquinilla de afeitar de seguridad ajustable para hombre, Color cromado y bronce, corte Final

Mi sugerencia es que la CKG no es adecuada para tres días. De la Parker peine abierto he oído hablar bien, la “Old Type” de RR, no la he probado. Fatip peine abierto incluso cerrado es una opción económica pero no ofrecen muy buenos acabados y si tienes la piel sensible aléjate de fatip y de la R41, claro.

Hola compañero,

He probado las dos,sin pensarlo me quedo con la Razorock Old Type HD,afeita de lujo,suave,pero muy apuradora y con un mango precioso de acero inoxidable.

Un saludo!:person_raising_hand:

Hola compañero
Con riesgo de ser reiterativo, contesto con la misma reflexión, una vez más a la consulta:
¡Que lo árboles no nos impidan ver el bosque!
Siempre hablamos que tal o cual maquina es más o menos agresiva o que apura mejor o peor que otras y somos muy amigos de los rankings.
Y pasamos por alto que lo que corta el pelo es la cuchilla.
Aqui si que hay diferencias importantes entre unas cuchillas y otras y se abre todo un mundo nuevo hasta que das con dos o tres que te van bien.
Todos tenemos claro que un Ferrari es mejor coche que un WG Polo, pero un día de lluvia, granizo y copos de nieve, ¿Que preferimos para viajar, un Ferrari con las ruedas caducadas, deterioradas y sin dibujo o un WG Polo con las ruedas nuevas y de invierno?
Pues con las maquinas y cuchillas
ocurre algo similar
Antes de realizar nuevas inversiones en maquinas sin tener el resultado garantizado, prueba las que ya tienes con diferentes tipos de cuchillas, te sorprenderán los resultado
Yo por ejemplo tengo un mango y dos cabezales, R89 y R41 y te puedo decir que con barba de un par de dias (tengo pelos como púas de alambre) la R89 con una cuchilla Feather me da unos afeitados similares a la R41 con una cuchilla Phermasap,
Indicar que ésto que comento es únicamente mi experiencia personal, pero creo que merece la pena probar
Un saludo a todos