Pasadas con distintos cabezales ¿por cual empezar?

Buenos días, creo este hilo porque tengo una duda que creo que ya se ha explicado alguna vez pero no encuentro el lugar don de lo vi.

Mi duda es que cuando se hacen distintas pasadas con maquinillas bien con distintos cabezales o que sean ajustables ¿hay que empezar por los más agresivos o dejarlos para las últimas pasadas?

Acabo de comprar un cabezal R41 y con la fama de agresivo que tiene y mi torpeza innata, no me atrevo a usarlo en un afeitado completo. Quiero empezar poco a poco y no sé si es mejor hacerlo solamente con la primera pasada o con la última,

¿Qué opinais?

2 Me gusta

Primero tienes que conocer tu barba, como no es lo mismo tener barba de 3 dias que de una semana. En barba de menos días tienes que ir con mas cuidado, maquinillas mas suaves.

Yo siempre empiezo y termino con la misma maquinilla, mismo cabezal.

Según he leído por aquí los cabezales mas agresivos se utilizan antes (tiene mas cantidad de pelo que cortar) y los mas suaves después (mas delicados con la piel).

Pero que todo depende también de la cuchilla que utilices.

Te aconsejaría que empezaras a encontrar tu cuchilla buena, siempre utlilizando jabones que sepas protectores y mismo cabezal. Una vez sepas la cuchilla idonea, pasas a calibrar los cabezales (misma cuchilla, mismos jabones) y vas descartando. Pienso que la gente se hace un lio cuando al principio se compran 3 y 4 maquinillas y empiezan a probarlas todas con todas las cuchillas, los jabones, es normal que al final, te hagas un lio.

5 Me gusta

Y ten en cuenta que a más pasadas, mayor posibilidad de irritación. Yo con la Rex la segunda pasada la bajo de regulación, y así me va mejor.

1 me gusta

Y si espumas en cara, más irritación.

2 Me gusta

Yo opino que @Gacelito solo hay uno, de modo que lo más prudente y apropiado es que utilices una sola maquinilla para todo. No intentes hacer lo que hace el.

Y si es una ajustable utilízala a mismo dial. Ten en cuenta que con cualquier maquinista puedes ajustar la agresividad en función de la inclinación (ángulo) que tú le des en las pasadas.

Con el tiempo verás que es algo que se hace de forma instintiva.

10 Me gusta

Yo a novatos… Les recomiendo empezar con una Maquinilla suave para ir conociendo tu propio mapa de crecimiento y tipo de pelo. Además de ir aprendiendo técnica.

Con solo una Maquinilla en el 100% de los casos vas bien afeitado.

Hay tres maquinillas Vintages que en este momento me gusta tener a mano. Y muy recomendables para todo amante del afeitado. Cualquiera de ellas.

  • SCHICK KRONA

  • GILLETTE SLIM TWIST

  • GILLETTE ARISTOCRATA TTO 1947

    En modernas baratas puedes con Yaqi TTO, suave y eficiente.

    Ya más adelante tendrás tiempo de pasar a maquinillas más agresivas. :grin::+1:

4 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Lo de usar varias cuchillas en un solo afeitado era más para ir probando poco a poco la R41 y así ver en qué momento se podía aprovechar mejor su agresividad. No creo que habitualmente ande cambiando de cabezal en un mismo afeitado.

Gracias de nuevo

Dijiste cabezales.

cierto. Gazapo corregido

1 me gusta