Pasar a windows 10

Pues esta es mi pregunta.Se que este no es el foro mas adecuado, pero de vosotros me fio así que…

La pregunta en concreto es ¿Debo actualizar a Windows 10 ahora que es gratis en mi ordenador de sobremesa o me dará problemas en el futuro?
A ver si los expertos me iluminan.

Por supuesto, si @administradores o @Asistente no lo consideran adecuado se borra y listo.

yo lo he hecho y estoy contento. Es cierto que no soy usuario intensivo (es el ordenador portátil que tengo en casa y que no he jubilado porque será el que emplearán mis hijos cuando lo necesiten). Pero lo poco que he “trasteado” con el me ha gustado. Juraría incluso que ha mejorado el rendimiento del equipo (es posible que sea más “ligero”??.

1 me gusta

Si tu Windows no es original yo no lo haría. Hay miles de mensajes en google de personas que lo actualizaron y luego la pantalla se les quedaba en negro. Yo investigando pude arreglar ese problema, ahora mismo no sabría decirte como lo hice. Pero al no ser un Windows original luego lo detecta y te lo bloquean.

1 me gusta

No he usado windows 10, pero mientras sea gratis yo lo haría. A partir de julio/agosto va a dejar de ser gratis. Eso sí, como te han dicho, si tu windows no es original, ni me lo plantearía.

1 me gusta

Por ahora con el W7 me va perfecto, ni de coña actualizo, no tengo ninguna necesidad. Eso si, si alguien sabe como hacerlo para que no sigan saliéndome los dichosos mensajes para que actualice se lo agradecería.

1 me gusta

Mi opinión es si. Windows 10 va del carajo y a mi me gusta más que el 8.

1 me gusta

El windows 10 es probablemente, el mejor S.O. que ha creado MS hasta la fecha. Llevo desde que salio oficialmente y 0 problemas. El mio se actualizo gratuitamente desde una version original de windows 8.1 y perfecto.

Ahora mi padre se compro un pc hace unos dias, y no tenia un windows. La licencia cuesta 140€ creo, asi que pregunte sobre las keys que venden en Internet, y saque como conclusion que puedes comprar una key OEM (no confundir con las keys mas baratas que esas si pueden dar problemas) por unos 26€, y va perfectamente bien.

Te recomiendo que cambies, si es gratuitamente, tienes hasta Julio si no recuerdo mal, para acabar de decidirte.

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas.
Mi windows es original (el primero que tengo original) así que por ese lado no hay problema. Mi problema es el mismo de @Llampec, que el w8 ya me va bien pero me jodería tener que pagar mas adelante por algo que ahora es gratis.
Creo que lo actualizare a 10 y que sea lo que tenga que ser.

Actualiza, y sino, vuelves atras. Te hace una copia de seguridad para la marcha atras. Aunque sea, hazlo y te apuntas la key por si en un futuro das el cambio.

1 me gusta

Exacto!!! Hay una opción que puedes volver atrás. Se puede encontrar en google como hacerlo.

1 me gusta

Yo en un sobremesa de casa y en alguno del curro que tienen Windows 7 no me lo he planteado pero en mi portátil que vino con el dichoso 8.1 que no me gustaba nada sí hice la actualización hace meses y estoy muy contento por ahora.

1 me gusta

Bueno, offtopic es par eso, temas que no vienen a cuento del afeitado. Siempre que no se toquen temas políticos, sexuales o que entren en cualquier otro conflicto todo ok :thumbsup:

2 Me gusta

Vaya hombre, ¿sexuales tampoco?. Y yo que soy una bicicleta.
(Ironic Mode: ON)

3 Me gusta

Yo actualicé dos ordenadores, uno con Windows 8 original y otro con el 7 pirata, y en los dos
va bien.
Lo que es un coñazo es el navegador, que falla más que una escopeta de feria.
Te pones Chrome o Firefox y listo.

1 me gusta

Para los mas jóvenes, que no pillarán el chiste.

Actualizaré, gracias a todos.

5 Me gusta

Menos mal que se rapó el pelo. Viendo este video tiene su chiste.
Gracias por recordarme esta cancion.
Un saludo.

1 me gusta

Yo fui switcher unos 10 años. He vuelto al pc(de hecho tengo un imac i5 aun en uso)… Para mi Apple cada vez esta perdiendo mas el norte y subiendose a la parra con precios abusivos. Lejos de lo que eran sus productos hace unos años.

1 me gusta

A ver, yo entiendo que un iphone en su dia fuera mas caro que otros moviles. No habia nada parecido, y hasta hace unos pocos años, incluso android era inferior. Hoy en dia, estan al nivel y con la mitad de lo que cuesta un iphone, te compras de los mejores android. En tabletas era similar, hoy hay alternativas.

El tema de ordenadores, he notado un bajon importante en el tema de la calidad software. Antes estaba todo muucho mas cuidado(la muerte de steve jobs quiza, quien sabe), ahora hay fallos antes impensables.

Yo ya te digo, me siguen pareciendo grandes productos, pero ya no tan rentables a nivel de dinero como antes. Ahora se que si me gasto 300€ en un Android tengo un telefono buenisimo, si voy al pc, windows 10 es un S.O. que no tiene que envidiar al S.O. del mac.

Lo unico, si siento que la unidad (tengo ipad, iphone, imac) no esta tan trabajada como en Mac. Ahi parece que todo es uno en el ecosistema y en windows no siento lo mismo.

1 me gusta

Pues hacer no se si tienes que hacer algo compañero, yo al menos sentir envidia sana de que tengas ese sistema operativo. A mi me encantaba y me iba perfectamente.

También tengo el Windows Xp muerto de aburrimiento en el sobremesa, pues en otra partición tengo el sistema operativo que uso normalmente. En el portátil igualmente está el disco duro particionado, con otros dos sistemas operativos (tengo espacio más que de sobra).

Mira los requerimientos para actualizar o poner otro sistema operativo, porque igual no puedes pasar de ese Xp si tu hardware no te alcanza. La mayor pega es que tiene ya muchas vulnerabilidades reconocidas, conllevando que una vez te plantes en internet con ese Windows, te la juegues más que con otros sistemas que sí reciben parches de seguridad.