Paso de rosca eje Gillette Flare Tip y Red Tip?

Hola a todos.
Estas T y ejes de la imagen corresponden:

La de la derecha a una Red Tip y la de la izquierda a una Flare Tip Standard “normal”. El paso de rosca es el mísmo en ambas.

Quería hacer un apaño…y no sé si podéis apreciar que la rosca (ambas son americanas…) de la Red Tip es ligeramente más larga que la de la Flare Tip…eso hace que no sean intercambiables puesto que le falta un poco de recorrido para que la mariposa se abra completamente y de manera correcta.

He estado investigando y preguntando pero el problema es que no se corresponde ni a una rosca 10-32 ni a un M5…

¿Alguien sabe o tiene alguna idea de que paso de rosca podría ser o corresponder?

Muchas gracias.
Saludos

9 Me gusta

Que diámetro tiene el tornillo? En pulgadas. Whitworth 1/4 20 (1/4 de pulgada y 20 hilos) , así a ojo. No tengo ni idea.

3 Me gusta

Cuanto hace de diámetro? Si es cerca de 5 podría ser 3/16 withworth, o 3/16 sae ( unf ), pero habría que saber diámetro y para ir bien una galga de roscas o “peine de roscas” , aunque con todo y con eso con diámetros tan reducidos y tan fino el paso no es fácil de ver, solo te puedo ayudar en eso , porque por catalogo de fabricante yo no puedo ayudarte

3 Me gusta

Muchas gracias @MacMody @Potulaire tenéis razón faltan datos para poder saberlo así a ojo. Gracias por la orientación y aportaciones.

Mañana mediré el diámetro y tengo por ahí unas galgas de rosca que compré hace tiempo…no recuerdo si pedí de los diferentes tipos…ya os contaré…

Quería chapucear y pedir unas terrajas para elongar la rosca…a pesar de que me han dicho que se puede partir el eje fácilmente.

La Red Tip no tiene “end caps” y quería colocar la T completa de la standard en la Red Tip…aunque me comentan que será más fácil y factible liberar los encaps del donante con un soplete y resoldarlos en el receptor.

Muchas gracias.

2 Me gusta