Pass Around Atelier Durdan Horizon SCNHG

Es grande pero las fotos engañan .

4 Me gusta

Resumen de sensaciones

Después de haber utilizado la AD Horizon os dejo aquí mis sensaciones de la maquinilla.

Yo las maquinillas normalmente las describo como herramientas pero para esta maquinilla uno puede usar la palabra instrumento porque el nivel de fabricación es muy alto. AD produce auténticas joyas. Acabado, tolerancias y materiales de muy alto nivel.

Dentro de la construcción sigo teniendo mis preguntas sobre la forma del cabezal. Me parece muy grande sabiendo las cuchillas que utiliza. Las cuchillas AC son las menos anchas del mercado pero este cabezal es el más grande que he utilizado jamás. Es una tercera parte más grande que un cabezal DE normal y corriente. La razón? El sistema de ajuste que, por cierto, funciona muy bien. Pero es realmente necesario?

Otra ventaja de las cuchillas AC, aparte de ser menos anchas, es que hay diferentes clases de cuchillas con un carácter diferente. Es decir, cambiando de una cuchilla a otra, puedes cambiar el carácter del afeitado por completo. Esto es lo que pretende ofrecer un sistema de ajusta también. Si existe la posibilidad de cambiar el carácter del afeitado cambiando simplemente una cuchilla sin incrementar el volúmen del cabezal y así mantener la ventaja de un cabezal fino y esbelto…para qué incorporar un sistema de ajuste?

Dicho todo eso, en el apartado del afeitado (casi) no tengo críticas. Las cuchillas AC afeitan igual en este cabezal que en cualquier otro cabezal AC. El corte se siente igual. Es verdad que incrementando la exposición de la cuchilla uno puede llegar a apurar más el afeitado al coste de tener que tirar más de técnica manteniendo un ángulo adecuado. Al incrementar la exposición tenemos más filo con el que jugar a nuestra disposición. En este cabezal tenemos que prestar más atención porque la superficie del cabezal no llega a todas las superficies fácilmente y cubre bastante la visión de lo que estás haciendo. Pero el afeitado )el corte del pelo) en si ofrece algo más de flexibilidad que en un cabezal AC convencional.

La semana que pasé con este instrumento fue muy interesante. Nunca había visto una maquinilla AC con un sistema de ajuste y simplemente pensaba que no había necesidad de crearlo. AD lo ha hecho y creo que en algunos puntos le saca un poco más de rendimiento a las cuchillas. Merece la pena sacrificar el volúmen reducido del cabezal convencional? Yo creo que no.

Ahora queda desinfectar la maquinilla, empaquetarla y enviarla a su próximo destino! Fue un placer usarla y vuelvo a dar las gracias a @lu20vt por la gestión!

8 Me gusta

Si alguien se quiere cambiar de orden por las vacaciones no hay problema que lo comente aquí :waving_hand:

1 - lu20vt FINALIZADO
2 - Hosay18 FINALIZADO
3- Javifran FINALIZADO
4 - J349
5- Papiu
6 - LeChuck
7- Bninho
8- WanaX
9- Tomas
10- chusxmil FINALIZADO

1 me gusta

Contacté con @Javifran que no va a probar la maquinilla y con @J349 que está de vacaciones en este momento y me dijo que se la enviará al siguiente. Se la mandaré a @Papiu!

5 Me gusta

Papiu tiene criterio con las máquinas A/C y sus cuchillas, tuve ocasión de hablar con el y está puesto, que la disfruten, yo os leo…

4 Me gusta

Buenas tardes a todos, espero que estéis bien :ok_hand:
Ya tengo conmigo la “Horizon”
Creo que no necesita palabras :star_struck::star_struck::drooling_face::drooling_face:

Muchas gracias @lu20vt por esta oportunidad :folded_hands::folded_hands:

9 Me gusta

Atelier Durdan Horizon “SS Sin Corte No Hay Gloria - Pass Around” | Kai Titan Pro Touch MG | papiu “The Chalice” SS con Oumo tejón de 2 bandas SHD 28mm nudo | Mystic Water Soap “Cedar & Sage” | Couto AS

Primer afeitado con esta belleza… qué experiencia espectacular :ok_hand::ok_hand:
Las sensaciones son un poco diferentes a las de la maquinilla La Faulx SE, para mejor, algo que creía imposible porque, hasta ahora, La Faulx era mi maquinilla favorita.
Muchísimas gracias @lu20vt y al Foro por esta increíble oportunidad :folded_hands::folded_hands:

12 Me gusta

Atelier Durdan “Horizon” SS (Sin Corte No Hay Gloria - Pass Around) | Kai Titan Pro Touch MG | papiu Magnesio Aeroespacial con Oumo SHD Tejón de Dos Bandas 28mm | Eufros “Lima - Especias” | Floïd Black NOS

Segundo afeitado con esta espectacular maquinilla. Hoy elegí la posición número 6 porque solo tengo barba de un día y medio y tengo la piel un poco sensible. Pero la “Horizon” no me decepcionó, al contrario, con dos pasadas, conseguí un afeitado BBS magnífico :ok_hand::ok_hand:

Buenas tardes a todos :waving_hand:

Esta fue la solución que encontré para realizar mi último post acerca de la Horizon, ya que el borrador siempre está dando un error diciendo que no puedo hacer más de 3 respuestas consecutivas.

Creo que no hay mucho más a decir acerca de la Horizon, pues como ya dije en mis últimos afeitados, en mi humilde opinión es una maquinilla espetacular a todos los niveles (fabricación, acabamientos, originalidad y claro en afeitado)

El mango está muy bien hecho y con un buen agarre así como el cabeçal que es una obra de arte, teste todos los niveles menos el 1 y 2 siempre con mi cuchilla favorita KAI Titan ProTouch MG y sin duda alguna que el 6 y 7 son los míos favoritos (6 en afeitado diario y 7 para dos o tres días de barba)

Maquinilla enviada a @LeChuck

Una vez más muchas gracias a @lu20vt y al foro

13 Me gusta

1 - lu20vt FINALIZADO
2 - Hosay18 FINALIZADO
3- Javifran FINALIZADO
4 - J349
5- Papiu FINALIZADO
6 - LeChuck
7- Bninho
8- WanaX
9- Tomas
10- chusxmil FINALIZADO

2 Me gusta

¡Hola amigos!

Máquina recibida. Qué joya, muy bonita y con un sistema de ajuste muy interesante. Mañana ya la voy a utilizar.

Muchas gracias por la oportunidad

4 Me gusta

¡Buenos días!

Antes que nada, quiero agradecer al foro SCNHG y a Atelier Durdan por la oportunidad de probar esta bellísima máquina.

Ha sido el primer uso y me ha gustado muchísimo. Quiero volver a usarla y después escribir algo más sobre la máquina, pues es digna de mención. ¡Que tengan un excelente día!

Razor: Atelier Durdan Horizon SS
Blade: Feather Professional Artisan Club
Brush: Paladin TSN 8th Anniversary Limited Edition 
Shaving Soap: Westman Gerês (Original Formula)
After Shave: Westman Gerês 

8 Me gusta

Buenas compañeros,

Les pregunto, en especial a @lu20vt, si puedo recibir la maquinilla después de @Bninho y antes que @WanaX, la razón es geográfica, la maquinilla está en Portugal, terminaba conmigo y la enviaba a España nuevamente. Ya me dicen.

Saludos.

5 Me gusta

X mi sin problema…

3 Me gusta

Sin problema :ok_hand:

4 Me gusta

4 Me gusta

Muy buenos días.

Disculpad la ausencia de noticias. Ya he terminado de probar la máquina y me ha gustado muchísimo. He estado con mucho trabajo y no he podido enviarla por correo a Bninho. El fin de semana se la entregaré en mano el sábado. Perdonadme por haberme quedado demasiado tiempo con la maquinilla.

Un abrazo.

4 Me gusta

Hola amigos!

La máquina de afeitar fue entregada hoy en mano a @Bninho

Muchas gracias al foro por la oportunidad de probar esta joya

3 Me gusta

Exato.

Agora começo eu.

Obrigado. :slight_smile:

2 Me gusta

365 366
TOBS Super Badger Style 3 Size 3
Westman Monolith
Atelier Durdan Horizon

Curiosa máquina, con un cabezal grande pero que incluso en la configuración más baja es bastante eficiente. Siguen más usos.

9 Me gusta

1 - lu20vt FINALIZADO
2 - Hosay18 FINALIZADO
3- Javifran FINALIZADO
4 - J349
5- Papiu FINALIZADO
6 - LeChuck FINALIZADO
7- Bninho
8- WanaX
9- Tomas
10- chusxmil FINALIZADO

1 me gusta