Pass Around Atelier Durdan Horizon SCNHG

Bienvenidos a un nuevo pase de una Atelier Durdan, esta vez es el prototipo casi definitivo de la nueva Horizon , La primera ajustable que usa hojas AC.
Queria Darle las Gracias a Augustin desde aquí . :clap:

Muy Importante, Este pase solo sera para España Y Portugal

Pass Around Atelier Durdan Horizon – Una experiencia compartida

El Pass Around Atelier Durdan Horizon es una iniciativa que invita a los entusiastas del afeitado clásico a probar la prestigiosa maquinilla de afeitar Horizon, fabricada por el reconocido taller francés Atelier Durdan. Esta experiencia está diseñada para que cada participante pueda disfrutar de cinco afeitados completos, con el objetivo de evaluar el rendimiento, la ergonomía, la calidad de construcción y la experiencia general que ofrece esta pieza artesanal de alta gama.

Una herramienta ajustable y versátil.

La Atelier Durdan Horizo: es un modelo ajustable, lo que permite regular el nivel de exposición y agresividad de la cuchilla según las preferencias y necesidades de cada usuario. Además, utiliza cuchillas tipo AC (Artist Club), lo que la convierte en una opción ideal para quienes buscan un afeitado más eficiente y preciso.
¿Cómo funciona el pass around?

Uso personal y cuidado responsable:
Cada usuario tendrá la oportunidad de probar la maquinilla durante un período corto, utilizando cinco veces la Horizon. Durante este tiempo, es fundamental cuidar bien la maquinilla, limpiarla correctamente después de cada uso y manejarla con respeto, como corresponde a una herramienta de precisión.

Revisión personal:
Tras completar los cinco afeitados, cada participante debe redactar una pequeña reseña o impresión personal, en la que se comente su experiencia con la maquinilla. No es necesario ser un experto, basta con compartir sensaciones, puntos fuertes, debilidades, y cualquier detalle relevante que pueda ayudar a los siguientes usuarios a conocer mejor el producto.

Envío al siguiente de la lista:
Una vez finalizado el período de prueba, la maquinilla debe ser enviada cuidadosamente al siguiente miembro de la lista, . La rapidez y el cuidado en este paso aseguran que todos los participantes puedan disfrutar de la experiencia sin retrasos ni inconvenientes.

Una vez pasado el tocho abrimos la lista, la maquinilla espero recibirla la semana que vierne y empezaremos , no es buena epoca con las vaciones a la vuelta de la esquina , habra que organizarse o pausarlo en el periodo estival :sweat_smile:

Os dejo un adelanto..

https://www.instagram.com/p/DKj0vbXMGhq/?img_index=3

Abro las lista:

1. lu20vt
  2. Hosay18
18 Me gusta

Me quiero apuntar.

2 Me gusta

Perdón, no he dicho nada…usa cuchillas AC, no ye lo mío.
Buena iniciativa!!
Disfrutad de esta oportunidad!! :muscle: :call_me_hand:
Y gracias a @lu20vt por facilitarla, porsupu :clap:

4 Me gusta

:metal:

1. lu20vt
  2. Hosay18
  3. Javifran
  4. J349
4 Me gusta

Me quiero apuntar :muscle::muscle:

3 Me gusta
  1. lu20vt
  2. Hosay18
  3. Javifran
  4. J349
  5. Papiu
  6. LeChuck
3 Me gusta

1 - lu20vt
2 - Hosay18
3- Javifran
4 - J349
5- Papiu
6 - LeChuck
7- Bninho

Obrigado.:grin:

2 Me gusta

Gracias, bonicos.:+1:t2::rocket:

2 Me gusta

Cuenta conmigo por favor.

Gracias

1 me gusta

Si eres tan amable me apuntas
Gracias

1 me gusta

1 - lu20vt
2 - Hosay18
3- Javifran
4 - J349
5- Papiu
6 - LeChuck
7- Bninho
8- WanaX
9- Tomas

1 me gusta

Yo también me apunto si puede ser

1 me gusta

1 - lu20vt
2 - Hosay18
3- Javifran
4 - J349
5- Papiu
6 - LeChuck
7- Bninho
8- WanaX
9- Tomas
10- chusxmil

Con 10 creo que es suficiente :face_savoring_food:

La Bicha llegara la semana que vierne. Augustin me ha dado unas instrucciones muy precisas las dejo por aqui ;

Consejos de configuración de Horizon Razor:

No desmonte el tornillo de ajuste, está diseñado para mantenerse en su lugar.
Asegúrese de que todas las partes estén correctamente alineadas antes de apretarse para garantizar un ajuste suave y preciso.
Para obtener mejores resultados, mantenga la navaja verticalmente con la cabeza hacia abajo antes de deslizar la placa de ajuste en su posición.
7 Me gusta

Señores , hay un retrasoo inesperado por culpa de los " profesionales " de UPS que me la han jugado , sin dar más detalles por que me enciendo el paquete esta devuelta hacia Augustin . Espero que en semana y media o dos esté aquí la maquinilla :waving_hand:

2 Me gusta

Ya está aquí la bicha :drooling_face::drooling_face:

15 Me gusta

Pues ya la he usado dos veces, sabia que me iba a gustar por que comparte geometria con mi maquinlla favorita, La Faulx.

El primer aafeitado usé el dial #3 con una KAI Rosa, suavidad de corte habitual de la marca, espectacular, cometí un fallo al no usar una hoja nueva, excelente apurado pelo le falto un poco de eficiencia en zonas del cuello que solo hizo falta un leve retoque.

Segundo uso dial #5 y una Proline, esta vez mucho mas eficiente en el cuello,. esta maquinilla parece que va sobre railes y es imposible cortarse, mas sensacion de hoja misma suavidad, me da la impresion que pueda seguir subiendo diales con zero peligro, esta geometria no es traicionera.

El siguiente uso será con la Feather Super Pro, ya hoja AC mas afilada del mercado, con ella se puede jugar en diales bajos e ir subiendo.

Me parece un maquinón en toda regla que se ajusta muy bien a mis preferencias :smiling_face_with_tear: decir que me parece bien equilibrada.

14 Me gusta

Hoy será mi ultimo afeitado y se le enviaré a @Hosay18

He probado casi todos los diales menos el 1 .
el dos para mi es usable pero no muy eficiente salvo que pongas una Super Pro, la cosa cambia mucho, el agarre me parece bueno.

Esta maquinillas es suave en todo el rango, segun vas subiendo notas la hoja pero no es aspera para nada. en teoria segun subes diales se modifica la exposicion el Gap no lo tengo claro,

Mi punto dulce esta entre el 4 y 5 depende de la cuchilla y de nuevo con la Super Pro se puede bajar el dial, el 3 con la Super tambien me va de fábula . entre el 6 y 8 no noto nada apreciable.

Notas finales, me gusta mucho, el cabezal es grande casi tanto como el de la Mongoose , no es ratonera como Vector, Spirit o Amakuni y en menor medida La Faulx, es otro concepto de maquinilla. con sus 114g van sobre railes y eso me gusta mucho proporcionando grandes afeitados, es robusta con una construccion muy premium.

6 Me gusta

Sin ánimo de molestar…Es una forma fina y educada de decir que es un mamometro de narices??

:rofl:

3 Me gusta

A mi me gustan las maquinillas consistentes de mas de 100gr, esta no pesa mucho 114, la robustez mas que nada es por el cabezal :grimacing:

1 me gusta

Es que ese cabezal se ve enooorme. Me gustan las AC, pero al ver las fotos se me quitaron las ganas de probarla.

Bueno, eso y saber que aunque me gustase no iba a pagar lo que suele pedir ese señor.

2 Me gusta