Pass Around Atelier DURDAN Le Maurice SCNHG

Yo los pocos abiertos que he probado (un clon chino de la R41 y el de la goodfellas que me vino con dos cabezales) no me convencieron.
Noto más la cuchilla, me resultan más irritantes y tampoco veo que al final me quede mucho mejor o ahorre pasadas.

El de la 0.8 sí que es verdad que no daba esa sensación rasposa, pero es que yo como digo me afeito a diario, con lo que la barba es incipiente, en mi caso el peine abierto lo vería más para afeitarme con la barba ya un poco más larga, donde los cerrados igual ya se pueden empapizar un poquito.
Y como últimamente no me dejo barba de varios días…

La verdad es que yo no me pienso ni el abierto, ni el cerrado, ni el 1.0 … a ese precio están completamente fuera de mi órbita, como para comprar dos cabezales encima…

Haré el esfuerzo con la athena y de ahí no pasaré, si me encanta me quedaré con eso de por vida…

2 Me gusta

Yo quiero probar bien estos cerrados de la francesa, necesito tenerlos frescos en la memoria y bien probados para cuando llegue la Athena.
Teniendo en cuenta que la griega no es exactamente cerrado, si no semi-abierto, veremos qué tal y si me convence.
Dependiendo de con qué me siento más a gusto, lo mismo puede ir la griega al zoco y pico con la francesa o directamente me quedo con la griega, ya se verá :man_shrugging:

2 Me gusta

A mi el precio de la lambda ya me parece suficientemente elevado, por encima de eso no pago ni un duro más por una maquinilla.

Espero que realmente marque una diferencia con respecto a la goodfellas (desde luego en materiales y diseño lo hace) … si realmente veo que no me entusiasma también me desharé de ella, porque una maquinilla de ese precio y calidad no es para tenerla aparcada.

2 Me gusta

Son dos conceptos de maquinilla diferentes.

La Durdan es utilitaria, trabajadora y lo que hace lo hace bien. La gran cantidad de placas añade versatilidad al ecosistema pero se puede hacer difícil la elección “perfecta”. Es mejor la 1.0 cerrada o la 0.8 abierta?

La Athena es una joya. Una joya que afeita tan suavemente y bien como lo hace la Durdan pero en vestido de gala y con su carroza. El peine de la Athena no es agresivo ni enseña cuchilla. El gap es mínimo, como en la R41 pero sin la exposición.

2 Me gusta

Con todo respeto a la GoodFellas…no le llega ni a la suela del zapato. No se pueden comparar. Es como comparar una Hayabusa con un monopatín. Las dos te transportan sí pero hay muchas diferencias.

Eso no garantiza que te vaya a gustar la Athena. Hay mucha gente que prefiere una motocicleta a una moto. Pero lo que ofrece la Athena es especial.

3 Me gusta

El 1.2 cerrado para mi es canela en rama, no te molestes con el abierto si no te van :grimacing:

1 me gusta

La verdad es que así lo espero, también la diferencia en precio es muy notable. Pero pagar más no siempre garantiza calidad ni satisfacción.

En este caso estoy convencido de que si.

Tampoco soy súper exigente o entendido, las que he tenido también están bien.
Pero ésta será otro nivel y otro acabado, salvo que me resultara muy agresiva o algo similar, me será satisfactoria y viendo revisiones y opiniones, no lo creo.

Deseando que el amigo griego se ponga a ello.

Recién afeitado con el cabezal 1.2 y utilizando únicamente la parte cerrada con Gillette Rubie.

Barba de 48H, primer pase a favor, segundo a la contra y apenas algún retoque (en lateral).
Podría extenderme pero lo voy a resumir tal y como lo siento: apura como la Blackbird pero notas mucho menos la cuchilla y es bastante más suave.
Termino muy bien apurado y sin irritación ni molestia ninguna, no creo que tuviera ningún problema en usarla continuamente cada 48 H, que es mi dinámica de afeitado.
Es más, me ha irritado más el perfilado del bigote con la shavette, que los pases con la maquinilla.
Ya está; ahora el tema está en hilar fino y ver cuál de los dos cabezales me gusta más, si el 1.0 o el 1.2.
En los próximos afeitados probaré otra vez toda la gradación de cabezales nuevamente, empezando en el 0.8, pero esta vez sólo los cerrados, para empaparme bien de sensaciones.
Iremos contando :+1: :wave:

9 Me gusta

Publicado aquí por error. Disculpen vuecedes.

Recién afeitado con el cabezal 0.8 utilizando sólo la parte cerrada y gillette rubie; pase a favor, contra y retoques en lateral.
(posteo la misma foto que el primer día que utilicé también la parte abierta, pero sólo por vagancia :sweat_smile:)

Caramba, pues mejores sensaciones que el día que utilice ambas partes abierta/cerrada.
He tenido que dar retoques, pero aún siendo algo justa en apurado para mi tipo de barba, no he tenido que incidir tanto como el otro día y no hay irritación.
No marca la diferencia como la 1.0 o la 1.2, pero es buena maquinilla.
Probablemente seguiría sin ser mi opción elegida, me falta punch, y para el día a día ya tengo unas cuantas maquinillas, pero por resultados, y para ese fin, no apura mal del todo y sobre todo es muy muy gently :smiley:
La próxima con 1.0 cerrado.
Para mí la vaina está ahí, entre el 1.0 y el 1.2.

Saludis :+1: :wave:

6 Me gusta

Recién afeitado con el cabezal 1.0 utilizando sólo la parte cerrada y gillette rubie; pase a favor, contra y algún retoque en lateral.
(posteo la misma foto que el primer día que utilicé también la parte abierta, pero sólo por vagancia :sweat_smile:)

Mola. Muy buen apurado en dos pasadas, algún retoque en lateral y cero irritación; creo que tanto podría usarla habitualmente, como si me dejo más días de barba.
Quizá en este sentido marca la pauta; para diario (teniendo en cuenta que me afeito cada 48H) no he probado tantas maquinillas con este apurado y este nivel de suavidad, y para un afeitado de 3 o 4 días me valdría igualmente porque tiene punch.
La 1,2 sé que tiene ese puntito extra…pero creo recordar que tan suave tan suave como esta, no la encontré.
En todo caso es la siguiente en la rutina, así que veremos.
Yo creo que de elegir entre una de las dos, la 1.0 quizá me convenza más…mmm…está por ver.
Saludis :+1: :wave:

8 Me gusta

Recién afeitado con el cabezal 1.2 utilizando sólo la parte cerrada y gillette rubie; pase a favor, contra y apenas retoques en lateral.
(posteo la misma foto que el primer día que utilicé también la parte abierta, pero sólo por vagancia :sweat_smile:)

Pues también mola; como creo que dije, es como una blackbird en apurado pero siendo más suave.
También creo que tal y como es mi rutina de afeitado (cada 48H) podría usarla continuamente, e igual que la 1.0, cada 3 o 4 días con más barba, tiene ese puntito de punch extra respecto a la base del anterior afeitado.
En el otro lado, no me parece tan suave, aún siendo suave; no es que se note más la hoja o el afeitado sea más incómodo, ni mucho menos, pero al final del proceso de afeitado sí noto que es un poquito más agresiva.
Con la 1.0 termino igual de apurado y no tengo esa sensación, cero irritación, cero puntos rojos, es que es muy suave para ese apurado.
En definitiva para mí, de las dos, me quedaría sin duda con la 1.0 porque para mis necesidades está muy bien.
Otra persona con otras necesidades diferentes, quizá preferiría la 1.2
Y eso ha sido todo por mi parte :+1: :wave:

10 Me gusta

@lu20vt

Pues aquí acaba el Pass Around, chicos.
Habiendo hablado con Luis una vez que la caja ha pasado por todos los integrantes de la lista y habiendo terminado las pruebas, damos el proyecto por finalizado.
Espero que hayáis disfrutado de la oportunidad que se nos brindó y ojalá que esto vuelva a repetirse en el futuro.
En nombre de todos los integrantes de SCNHG y Spañish Shavers, nuestro más sincero agradecimiento y esperamos que también a el le haya servido para sacar sus propias conclusiones.
La caja está ya empaquetada y mañana mismo le va de vuelta al artesano francés.
Merci beaucoup !! :+1: :wave:

7 Me gusta

Muchas gracias a todos los participantes :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Cajita camino de Francia :ok_hand:

2 Me gusta

Vaya veo que tu impresión ha sido la misma que yo tuve.

Para mi la 1.0 fue el punto ideal, me dio un acabado muy similar a la 1.2 pero siendo algo mas suave y agradable en el afeitado.

Claro que mi uso sería diario y para cara.

Ha estado muy bien poder probarla, se agradece mucho la oportunidad.

2 Me gusta

Hoy, 27 del 10, le ha llegado la caja de vuelta al artesano.
Ahora sí que sí, proyecto finiquitado.
Gracias!! :ok_hand:

7 Me gusta

Desde Abril recorriendo España, buen tute le hemos dado.
Hemos demostrado que en SCNHG somos responsables y cuidadosos, somos de fiar.
Enhorabuena y gracias a una vez mas y última por esta oportunidad a los ideólogos :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

A vosotros por participar :+1:

3 Me gusta

Totalmente! Fue una experiencia bonita! Muchas gracias por organizarlo de forma tan impecable @Desmond!

2 Me gusta