Pasta Josmon versus roja/negrs

Hola compañeros,

Alguien me puede iluminar respecto a si la tiza de pasta josmon se sitúa con un grano similar a la pasta verde, roja o negra?

Saludos desde el Pirineo

1 me gusta

Creo que está entre la roja y la negra pero no te lo puedo afirmar al cien por cien

Cualquier pasta Josmón tiene, por lo menos, 50 años de antigüedad. Está completamente caducada. Nunca la uses en una navaja. Guárdala en tu museo particular

4 Me gusta

Vaya por dios!!!. Ayer impregné una cara de asentador y le dí unas pasadas a una navaja.

Se puede poner pasta roja por encima?

No pongo pasta en suavizadores. Pero cada uno….
Prueba a limpiar ese cuero impregnado, con trapo húmedo, con jabón manos, o coco o algo así, sin mojar cuero del todo, suele salir bastante, dejar secar, luego mano.
Puede quedar bien.
Saludos.

Usa pastas de Herold o de Thiers Issard, que estan hechas antesdeayer

1 me gusta

Gracias peppe y joaquin,

De Herold puedo encontrar aquí en Andorra. Creo que van en combos de colores: verde, roja y negra.

Dado que ya he desperdiciado una cara del asentador de ballesta untando con la pasta josmon, puedo aplicar una de las Herold sobre la josmon o tengo que rascar previamente la josmon?.

Perdonad la ignorancia, pero mi hijo y yo nos estamos iniciando.

Saludos desde el Pirineo

1 me gusta

Yo pongo las pastas en asentadores de tela de AliExpress.

Me dolería ponerlas sobre cuero.

En madera de balsa también tengo pero para cuchillos.

Prueba a ver si te va bien por si las moscas.

La pasta tiene olor a rancio?

Independientemente de lo reseca o rancia que esté, la que tengo yo es negra y raya el filo. No se si porque es muy basto el grano o porque se haya aglutinado en partículas más gordas. No la recomiendo.

2 Me gusta

Olor a rancio no hace. No huele a nada desagradable. Me recuerda el olor a tiza.

Tengo claro que no podré recuperar esa cara de la ballesta como asentador de cuero.
De hecho existe el mismo asentador original del fabricante con una cara de la ballesta en cuero y la otra impregnada de pasta roja. Mi hijo lo compró así en una tienda especializada de Barcelona.

Por eso me animé a impregnarlo con la Josmon que compré el verano pasado en una cuchilleria de Burgos donde me dijeron que se podía untar.

Evidentemente “cero riesgos” y no lo usaré. Seguramente intentaré limpiar la pasta josmon y en su lugar impregnar con herold.

La duda es si con la verde (que dicen que es más abrasiva), con la roja (que podría ser un compromiso intermedio) o con la negra (que dicen equilvadría a un grano muy fino).

Si alguien puede orientarme sería una ayuda. La idea sería una cara de la ballesta pasta y la otra cuero.

Tambien he visto que sobre madera directamente aplican pasta. Una cara en roja y la otra en negra quizás fuera una posibilidad, sin arruinar asentadores.

Verde 4000 roja 8000 negra 12000

Te recomiendo asentador de tela.

Saludos

Te haré caso. De que dimensiones es la tuya?. Si es barata un color en cada lado. Pondrías verde y rojo o bien rojo y negro?

Limpia muy bien la navaja entre pasta y pasta

Me estás preguntando a mí? La mía?