PC Nuevo

Bueno, todos hablamos de la feria según nos va en ella :smiley:

Años ha, en un cambio de PC, me fui a AMD (un Athlon XP, por lo que recuerdo, que daba sopas con honda a los equivalente de Intel).

El problema era que la unidad que me tocó arrancaba ya a 85ºC y, por mucho que le trasteé con la refrigeración, no conseguí hacerlo bajar.
A los 100º la placa base chapaba el chiringuito, así que el MatLab sólo podía hacerlo funcionar en invierno… :rofl:

Anecdotario aparte, la RAM es la gran olvidada en los ordenadores. Lo que más ralentiza un ordenador (después del Windows) son los page faults, cuando el SO tiene que buscar en la RAM algo que no está allí, y, por lo tanto tiene que liberar parte de la RAM a disco, buscar en el disco lo que necesita y cargarlo en la memoria.

Nunca se tiene suficiente RAM (por lo menos por debajo de los 64GB), así que cuanta más tengas, mejor.

2 Me gusta

jijijiji… coño cuanto tiempo sin oir hablar de MatLab… que tiempos…

1 me gusta

Entonces, sois de:

  • Intel
  • AMD

0 votantes

Quiero los 13 votos de antes ehhh :joy::joy::joy:

1 me gusta

Y eso sin contar que la inmensa mayoria, se compre lo que se compre, va sobrado 7 pueblos para lo que hace en el ordenador …

Yo por ejemplo si lo he notado muchisimo con los programas de CAD, porque las operaciones booleanas entre objetos complejos, tardan cojon y medio.

Con mi antiguo ordenador, tenia operaciones de 1 HORA !!!

Ahora, las mas complejas, en 4 o 5 minutos están listas …

2 Me gusta

Falta la opción de es indiferente. El que mejor encuentres en el momento

2 Me gusta

He votado AMD sólo porque suelen ser más económicos. Pero mi opción es la que comenta @Machaquito .

1 me gusta

Molaba el ACAD 2.1 en un 8086 con 640Kb de RAM y HD de 20Mb con gráfica CGA (4 colores en monitor de fósforo verde). :slight_smile::slight_smile:

1 me gusta

Intel pero siempre he tenido ganas de meterme mano a un buen AMD

1 me gusta

Tengo que decir que me asombra tu paciencia. Llevamos 7 días con el hilo y aun no tienes el ordenador. Yo al segundo día ya tengo las piezas, el ordenador montado y funcionando. Me puede dar un infarto si tengo que esperar tanto. :face_with_head_bandage:

Visto el panorama actual votado por AMD, en un futuro ya se verá.

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy: Si no tuviera ordenador ya te digo lo que hubiera tardado :joy::joy::joy::joy: pero como me funciona…y no lo tengo y no me corre prisa…

Me están preparando el presupuesto, donde pedí el Intel I5 a 490€ pero siendo un ADM. A ver qué sale.

También te digo que manejas más el tema que yo. Si yo lo tuviera tan claro como tú ya le hubiera metido mano.

2 Me gusta

Ésta composición está ahora en 450€ porque han cambiado cualquier componente.

Ahora me he pedido presupuesto del AMD (es superior al de @Jarcos pq éste tiene 4 núcleos y el presupuestado tiene 6), tiene más memoria RAM (16) y el DD de 1T no está pq tiene uno de 500gb.

Total, se queda:

  1. El Pentium I5. 490€

  2. El AMD (superior al ofertado) con mismas características del Pentium, salvo el procesador y la placa. Por 432€.

Última encuesta.

  • Intel
  • ADM

0 votantes

Intel forever, con AMD be tenido malas experiencias en el pasado y me ha condicionado.

2 Me gusta

Lo que más RAM tenga

2 Me gusta

Hola:

Yo tengo un Imac de 2010, ergo usa Intel. Te diría que me ha ido muy bien con él, va fluido con el SO que uso (principalmente edición de audio como PT, Logic, Reaper, y algo de diseño gráfico, con 16Gb de RAM), pero mi mujer se va a pillar un portátil y, para el uso que le va a dar, se lo he dicho claro: ni un Mac ni Intel, que pille un AMD Ryzen 5 por lo que le cuesta un i3 (y casi le recomiendo un Ryzen 3). Yo creo que depende mucho del uso que le vayas a dar a la máquina. Para lo que la mayoría de los usuarios hace, hay que irse a la opción calidad/precio, si ya necesitas algo muy específico, entonces merece la pena pagar bastante más por algo sólo un poco mejor, pero que te hará la vida más fácil. Con esto quiero decir que, en mi caso, si para cuando compre el próximo ordenador ya no necesito más que algo para que funcione en ofimática y multimedia normalito, ni tendré un Mac ni, probablemente, Intel.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo!!!

4 Me gusta

De esto le echas 3 litros por la rejilla de arriba, y va como un tiro !!!

1 me gusta

Pues, ésta mañana he ido a la tienda y he encargado el equipo, 437.96 €
Siiiiiiiiiiiiiiiiiii un AMD :clap: :clap: :clap: tenía que hacer caso a los expertos :metal:
Una semana tardan.
Me pondrán una grabadora de 2ª mano por 10 pavos.

Ahora que…la curiosidad me mata y he mirado en PCComponentes y el mismo puto equipo sale 70€ mas barato :eyes: y me he quedado :roll_eyes: :grimacing: es verdad que algunos productos están rebajados pero…70 pavos.

Y no se que hacer con las dos grabadoras LG que no me valen, la ram y la placa creo que está jodida en algo, pero no lo se. El DD se lo pongo al nuevo equipo.

Que muchas gracias a todossssssssssss, no hubiera sido posible gastarme menos si no os encuentro. Gracias.

PD. Espero que el equipo me dure muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo :grin:

6 Me gusta

Norawena, ya contarás por aquí que tal la configuracion completa! Y queremos afotosssss

Haces bien, del equipo antiguo si acaso sólo el disco viejuno para guardar descargas y demás y jumo, no te compliques y tira el resto…

Sobre Pccomponentes, ten en cuenta que luego a los precios hay que añadirle lo que cueste el montaje y testeo del equipo… y el envío si no está incluido claro!

Un saludete y felices fiestas!

1 me gusta

AAAAAAAAAAAAAAA ves…es que…en algo tiene que subir el precio en tienda. Que yo soy de fiarme mas de la tienda que de comprar por internet pero… :rofl: los 70 pavos se irán en montaje.

Con las grabadoras no se puede hacer nada???

Pondré fotos…aceptamos barco :rofl: :rofl: