PC Nuevo

Bueno, supongo que podrías ponerle un adaptador de IDE a SATA, pero salvo para duplicar cedés no le veo aplicación.

A los módulos viejos de RAM acostumbro a ponerles una anilla, y quedan unos llaveros la mar de resultones.

1 me gusta

Ya has comprado, lo que tienes que hacer ahora es no mirar precios. Cuando comprad electrónica o informática sabes que los precios tienden a bajar muy rápidamente. Has comprado lo que querías y a buen precio, punto.

En la web está bien comprar si sabes montar tú los componentes, si no mejor lo que has hecho.

Lo de la grabadora estoy con @Monsignore, a estas alturas no les veo utilidad alguna, hace años que no grabo un DVD y a este último PC ni se la he puesto.

Ahora a disfrutar de la máquina.

Un saludo.

3 Me gusta

Patada en los huevos. Después de 2 semanas esperando, lo tienen todo pero el procesador no lleva gráfica integrada. 50 € la barata 90 € la cara.

Y digo yo…la gráfica no iba en la placa base? Estaría equivocado.

Ya vamos subiendo. Estoy :face_with_symbols_over_mouth:

Ruaro, la mayoría de los nuevos procesadores AMD llevan ya gráfica integrada, aunque según he leído por aquí en el blog de una tienda que suelo seguir (allí les pillé el ordenador hace muchos años) están teniendo muchos problemas de stocks de procesadores AMD con gráficas integradas y ya de paso de tarjetas gráficas “pollúas”:

Si no quieres esperar, gástate 50 pavos más e ya… con que se puedan ver pelis 4K sin tirones cualquiera te valdría (diles eso a los de tu tienda y que lo prueben por si acaso…)

Un saludete

1 me gusta

Un lío Daniel, ya les he dicho que cogía la gráfica de 50 pq me dicen que para el uso que le voy a dar no merece la pena la de 90.

Pero ha éste paso me voy a plantar en los 535 del Intel.

Saludos.

Pues no tenía gráfica no AMD

Creo que los procesadores AMD Ryzen con gráfica integrada son los que llevan la letra G, p.e. AMD Ryzen 5 3400G. Pero eso ya lo deberían saber en la tienda. Yo voy a una tienda de informática y el que me vende los componentes no sabe distinguir un procesador con gráfica integrada de otro sin ella y no me vuelven a ver el pelo.

1 me gusta

Gracias por ponerme buen cuerpo, macho. Desde luego, si me lo hubieran dicho al principio me piro, pero ahora … pues no se … desde luego me estoy cagando en su pm.

Ya lo tienen listo, que rapidez. Nada, iré a recogerlo el Jueves.

Gracias.

1 me gusta

Recogido.
El Windows 10 pro es igual que el Windows 10 profesional? Porque voy a comprar una licencia de las que me pasasteis.

Es lo mismo ATILUS.

1 me gusta

Poniendo a punto al bicho.

  1. Antivirus
  2. Traspaso de archivos del dd antiguo al nuevo, para formatear el antiguo (viendo tutoriales) y que quede limpio de sistema operativo y disfrutar el 1 TB completo.
  3. Compra de la licencia de Windows pro en Amazon gracias a vosotros.

Y por hoy no creo que me de tiempo a mas.

3 Me gusta

Actualizado con la licencia de Amazon. Dpm. Totalmente recomendable. 0 en problemas.

Cuando fui a recoger la torre, le estaban clavando a un hombre 30 pavos por la licencia…en fin…gracias a la gente del foro me he ahorrado unos buenos euros.

Gracias y a seguir instalando cosas

2 Me gusta

Muy bien.

Ahora te hace falta un USB de 64GB.

Cuando tengas todo instalado y a tu gusto, pásate por https://www.ubackup.com/free-backup-software.html

Descárgate el software e instálatelo en el Pendrive.

Arranca el ordenador desde el pendrive, vete a BACKUP (hace un tiempo que no lo toco, pero por ahí van los tiros) y genera una imagen del disco, almacenada en el pendrive.

¿Qué tienes con eso?
Una fotocopia de tu disco duro, con todas las instalaciones, drivers y licencias ya listas. Si el el futuro (cuando en el futuro :grinning:) el redimiento se degrada, te entra un virus o borras por error el directorio de Windows, vuelves a arrancar desde el pen y restauras el disco a como estaba cuando hiciste la foto.

Yo lo he usado como un loco para instalar equipos nuevos (un par de centenares) y es mi mejor amigo. Bueno, sería mi mejor amigo si yo tuviera amigos - que no fueran imaginarios o hinchables, claro :rofl:

5 Me gusta

Pues tenía pensado hacer un pen de arranque con el Windows 10 por si pasaba cualquier catastrofe poder formatear desde ese pen (que en principio solo necesitaba 10GB) pero me parece mas interesante lo que me dices.

No cargaré mucho C: para hacer eso. Porque entiendo que se copiará todo lo que tenga.

Muchas gracias.

1 me gusta

Éste vendría bien? pen 64Gb

Entonces, conecto el usb a la torre, me paso por esa web, me descargo el software en el pen y arranco desde ahí (básicamente reiniciándolo).

Y ya está? cualquier problema con windows, pen y borrado todo.

Casi.

Mírate las instrucciones aquí

Básicamente:

  • Te descargas el Software
  • Lo instalas en el ordenador
  • Insertas un Pendrive y compruebas que puedes acceder a él (que esté formateado, vamos).
  • Arrancas el soft que has instalado.
  • Desde ese mismo soft (véase el enlace anterior) Creas un disco de arranque en el pendrive (Herramientas / crear disco de arranque con Windows PE)

Ya tienes un pendrive que puede arrancar el cordenador con Windows PE (esencialmente, una versión limitada de Windows). Lo abrimos, y creamos una carpeta que se llame imagenes (yo lo hago así porque habituelmente tengo más de una imagen en el pen).

Ahora viene la parte que suele dar por el culete: Arrancar desde el pendrive. Normalmente, las BIOS vienen tocadas para que arranquen lo más rápido posible - es decir, desde el disco y sin menús innecesarios. Eso es malo.

De momento, probamos la opción fácil: Pinchamos el pendrive y rearrancamos el ordenador. Si hay suerte, el puerto USB estará alto en la lista de arranque, y veremos que arranca con Windows PE (lo veremos porque el soft de AOMEI se inicia automáticamente, en lugar del Windows 10).

Si no es así, es que el disco duro está antes que el USB en el orden de arranque, con lo que arrancará con Windows 10. Vamos mal.
En ese caso, lo que toca es pulsar repetidamente F9 (suele ser la tecla estándar) durante el boot, antes de que aparezca el donut de Windows, y ahí nos saldrán los dispositivos desde los que se puede intentar arrancar. Seleccionamos el pendrive (USB, habitualmente en modo Legacy) y tiramos p’alante.

Si aún así no hay manera, toca mirarse el manual de la BIOS de la placa, entrar en la configuración de la misma, habilitar el boot desde USB y comprobar las protecciones de arranque.

Una vez arrancado el Windows PE y el soft de AOMEI, seguimos las instrucciones que se dan aquí. El Backupper no es un soft muy amigable, hay que acordarse de seleccionar el disco de origen y el de destino (por lo general, en H:\imagenes). Recuerda que hasta que el botón de “Siguiente” no se pone en amarillo, los datos no son correctos.

Una vez hecho eso, nos creará una imagen completa del disco (suele tardar como una hora). Al terminar, reiniciará el ordenador. Así que asegurémonos de retirar el pendrive.

Y ya está. Cuando quieras reinstalar, arrancas desde el pendrive y sigues las instrucciones que tienes aquí.

4 Me gusta

Maaaaaaaaaaadre mía…bueno, voy a esperar a que me llegue el pen y me pongo.

Muchas gracias Monsignore.

Pd. Para descargar el software me pide un correo electrónico, es normal no?

https://10minutemail.com/ :grinning: :grinning: :grinning:

1 me gusta

Y lo que estoy aprendiendo :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta