PC Nuevo

Pues ayer me llegaron 2 pen para crear esa imagen de windows de 2 pc diferentes, claro jaja.

En el finde lo haré :crossed_fingers: :crossed_fingers:

2 Me gusta

Haciendolo me pide:

  • crear disco de arranque Legacy
  • o UEFI (parece que éste es mas rápido)

como el del chiste: ahora que?? veeeeeeeeeermut??? :sweat_smile:

Investigando me dice que lo tengo: heredado. Será Legacy ??

Pues nada. En éste paso estoy. Toca investigar.

El pen ya lo tengo con la carpeta Imagen y lo que voy a hacer es Copia de seguridad del sistema.

Fotos del proceso y de la pantalla, porfi.

Legacy es el modo de compatibilidad de las antiguas BIOS, frente al actual (UEFI). Yo, con HP, he tenido bastantes problemas para iniciar desde pendrive con UEFI, así que lo primero que hago es cambiar a Legacy (luego ya, hecha la copia, vuelvo a dejarlo como estaba)

1 me gusta

Abro programa, Herramientas, Crear dispositivo de inicio

Windows PE

Crear disco legacy

Y para no crear otra vez la carpeta, Imágenes, foto de cómo está la carpeta ahora

Elegí Legacy por esto, Heredado

Ya me dices

1 me gusta

Hasta ahí todo bien, pero tienes que hacer coincidir el tipo de disco de arranque (Legacy o UEFI) con el que tienes definido en la BIOS

Esto no me gusta. Todo lo que veo en la carpeta debe estar en la raíz del pendrive

Seguimos para bingo

El Legacy coincide con Heredado, según he leído.

La foto de abajo coincide con la que tú me pones. Lo que pasa es que yo entendia que esas carpetas las metías tú en una llamada Imágenes. Pero tú lo tienes todo fuera y la carpeta Imágenes fuera, todo en la raíz del pen.
La pregunta es entonces, para que la carpeta Imágenes?

Entonces, si lo pongo todo en la raíz del pen, todo correcto?

La cuestión es que no se cómo hacer que el pc arranque desde el pen. Porque F9 no funcionaba y en la placa base no lo he encontrado

Yo lo pongo en la carpeta Imágenes porque suelo tener varias en el mismo pen. No tiene importancia. Pero sospecho que si esos ficheros no están en la raíz, no funcionará.

¿Modelo y fabricante de la placa base? O mejor aún, de la BIOS

1 me gusta

Lo pondré todo en la raíz del pen y listo.

Mañana te lo miro. La BIOS tiene marca propia? Jajaja

  • AWARD,
  • AMI (American Megatrends),
  • PHOENIX

Son los principales, y dependiendo del fabricante el modo de cambiar el boot varía.

Edito: En cualquier caso, una forma bastante fácil de botar es

  • Asegurarse de que el ordenador está apagado. Muchos ordenadores con Win10 suspenden el equipo cuando les dices que se apaguen, la solución es pulsar Shift cuando le damos la orden de apagar.

  • Al arrancar, pulsar Escape - eso suele sacar un menú en el que se puede acceder a la BIOS o a otras opciones: Test de memoria, o Boot Menu, que es el que nos interesa.

1 me gusta

Lo busco y te comento.

Muchísimas gracias compañero.

Que emocionante esta esto… me quedo para el desenlace :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Te puedes ir afeitando si quieres :joy:

2 Me gusta

Lo indicaba la foto que te puse el otro día:

American Megatrends Inc. 5602, 14/07/2020

Pues pa ese modelo, por lo que veo, para llegar al menú de boot tienes que pulsar F8 durante el arranque

Y cuando haya llegado?

Seleccionas el boot desde el USB y compruebas que arranque el Windows PE

1 me gusta

Houston…

2 Me gusta

Y lo que pueden aprender los que vengan detrás :joy::smiley: PC nuevo, disco de arranque…vamos vamos.

Mi próximo pC, lo mismo lo monto yo, que ya he visto tutoriales :innocent:

1 me gusta

No,si ya controlas tú más que yo…
Me siento identificado,si tuviese que hacerlo yo…

1 me gusta