Pedra d'Alcover

La Maruka d’Alcover (piedra de Alcover) es una piedra sedimentaria natural de afilado ultrafina única debido a su proceso de formación.
Esta piedra se formó en el periodo triásico, hace unos 200 millones de años en la zona de Alcover y Mont-ral en la provincia de tarragona.

Su formación ocurrió en una costa de un mar tropical con arrecifes y zonas de aguas profundas donde se depositaron restos de animales marinos muertos y limos ricos en cuarzo por meteorización de las rocas costeras y en capas muy finas y regularmente paralelas de dolomita cristalina y cuarzo
geológicamente se la conoce como Dolomitina o Dolomita tabulada de Alcover.

Compuesta en un 70% por dolomita y un 30% de limo cuarzoso muy fino. Que hacen a esta piedra tan especial y única.
Muy conocida en la zona se ha explotado tradicionalmente como roca decorativa en la construcción y muy conocida por los barberos de antaño por ser “muy buena para revivir el filo de las navajas barberas”.
Esta piedra de ea de finalización y para usar con agua, sin que sea necesario remojarla como las piedras sintéticas, solo hay que mojar la superficie de forma uniforme y empezar el afilado/refresco del filo y dando unos resultados de una fineza, y suavidad comparable a los de una buena piedra Maruka japonesa.

Se puede usar solo o haciendo barrillo con su propio tomo o con los de otras piedras de dureza comparable o bien con naguras de distinto grano que la hacen ideal para un afilado completo desde el bisel al acabado que está piedra permite por ser muy compacta y dura acabando solo con agua o bien por goteo bajo el grifo.

Bueno la medida de estas piedras es en cms 20x8cm el grueso puede variar entre 1.5 y 2
El precio con el transporte incluido por correos es 55€

12 Me gusta

Muchos ya conoceis la piedra, estoy ahora preparando mas piedras ya que hay personas que estan esperando. En ocho o diez dias contactare con vosotros en mensaje privado.

Recordaros que tendre mas disponibles

Saludos

8 Me gusta

Bienvenido a la sección de artesanos :ok_hand:

1 me gusta

Mucha suerte Anton. Ahora a llenar el mundo con esta magnífica piedra.