Pegado de nudos

Gracias al compañero @TOR302 descubrí este producto de Ceys (cianocriltato + resina) .

Compré esta versión que es en gel.
ceysultraunickgel5g

Pues bien, hoy me he dedicado a montar unos cuantos nudos con este pegamento (trae un pincel) y me ha ido muy, muy bien.
Ha sido rápido, limpio y eficaz…

Utilizo botones baratos del chino (cojo el diámetro que se ajuste al hueco de la brocha) para utilizarlos de alzas en caso de ser necesario…

Con muy poca aplicación he conseguido un resultado impecable, tanto para pegar los botones a la base de la virola, para pegarlos entre sí o para pegar la base del nudo a botón o fondo virola.

Os lo recomiendo. Unas pinceladas por aquí y por allí, limpio, sencillo y resistente.

Mañana pongo fotos de las brochas.
Saludos

39 Me gusta

Gracias por la información. Tengo pendiente hacer este proceso y probar ese pegamento para otras cosas.
El truco de los botones me lo guardo también.

2 Me gusta

Para este menester, imprimo arandelas en la 3D de diferentes espesores. Con ellas pruebo diferentes alturas de nudo para elegir la que más me gusta. Una vez elegida la altura, lo pego todo…

12 Me gusta

Se agradece la información. Lo malo es…despegar el nudo antiguo. :person_facepalming:t2:.
Saludos.

2 Me gusta

Vaporera del Ikea. 6€ o por ahí. Es lo que mejor resultado me ha dado…

4 Me gusta

Gracias, tomo nota.
Te refieres a algo parecido a esto?

Saludos.

1 me gusta

Yo lo hago en el microondas.

Mojo, bien empapado, el nudo y le voy dando tandas cortas de calor.

También, no siempre, pongo la brocha dentro de un vaso y lo cubro con agua hasta llegar justo debajo de la virola. Pars no sobrecalentar el mango.

Bien hecho. Como no tengo impresora 3D tengo que buscar alternativas accesibles :grin:

1 me gusta

Siempre se aprende algo!!

1 me gusta

Entiendo que dejas el mango fuera del agua, no?

2 Me gusta

Es exactamente eso. Le pongo un papel de cocina abajo para que el mango no toque el metal. Y a darle vapor dentro de una olla.

Muchas gracias Sergi, me viene que ni pintado ese producto para pegar otros materiales y los 10" de rectificación mejor que mejor porque siempre tengo que colocar bien

Un abrazote y muchas gracias de nuevo :pray::pray::pray::pray::pray:

2 Me gusta

No, perdón. Me he explicado mal. Dejo el mango dentro del agua en el vaso. El pelo sobresale del vaso. Lo hago para no sobrecalentar la resina o madera del mango.

Eso sí, el pelo bien empapado.

2 Me gusta

Ok, gracias Sergi.

Ese es mi miedo siempre al desmochar con vapor. En alguna ocasión he optado por cortar el nudo y hacer hueco con la dremel por miedo a dañar el mango.

Probaré

2 Me gusta

El nudo se calienta, así que coge dos trapos para agarrar y tirar. Uno para mango y otro para el pelo. Prueba tandas de 10-20 o 30 segundos… según potencia micro.

3 Me gusta

Así las pongo…con el nudo empapado.
El agua puede incluso llegar más arriba…hasta media virola o así…hasta justo por debajo de donde intuyas que está pegado el nudo para que el calor sea más directo…que no quede el calor amortiguado por el agua en esa zona.

5 Me gusta

Gracias!!

Probaré, probaré.

Y lo de los botones, me lo apunto también. :+1: Usaba juntas de goma visualmente iguales a lo que imprime @elvathck pero no me gustan por la flexibilidad, y que hay que rellenar el hueco con pegamento.

1 me gusta

Los botones los compré en un chino por 1€ creo recordar y van 20 o 25…creo…un montón hay de distintos diámetros.

Una vez hice imprimir fichas en 3D y me costarón un ojo de la cara… nunca máis…:joy::joy:

3 Me gusta

Antes había usado unas arandelas planas de nylon (hay de distintos tamaños también…) en el Leroy…
17469834774707900733479187253682
Pero no me acabaron de convencer. Los botones tienen más rigidez.

3 Me gusta

Estas son rígidas. Y se pueden hacer sin agujero. Ventajas de la 3D. Las de medir las hago von agujero porque para probar la altura, las pego con cinta de doble cara. Y para retirarlas el agujero ayuda mucho. Las definitivas son discos sin agujero…

2 Me gusta