Pegar nudo a cabo

Hola . Chicos ayer entre nuevo en éste foro, y ya me han ayudado varios, gracias. Los vuelvo a molestar, y disculpen.
Ahora les tengo otra cosita, leo sugerencias.
Ayer vi un vídeo, para sacar un nudo de un cabo, y me fue estupendo, es bastante fácil, luego les mando el vídeo, puede que ya lo hayan visto, básicamente, es un baño maría.
Ésto lo hice con el fin de aprovechar el cabo de la brocha sintética que no me gustó por lo suave, tema anterior a este. En fin quería preguntar qué tipo de pegamento, uso para pegar un nudo de cerda. Tenía pensado usar pega de silicona de barra, ésta que se usan en pistola caliente, y seca al momento. Qué opináis ?

3 Me gusta

Yo he unido un nudo de cerda a un mango de madera, ambos artículos de la casa Boti (Aliexpress), usando resina epoxy de 2 componentes. Y muy buen resultado.

Saludos.

2 Me gusta

Coincido con Pedro, resina epoxi dos componentes.

2 Me gusta

Hola compañero, buenas tardes, y gracias por tu opinión.
Me disculpo. Pero no lo veo viable tu idea, de que se va a pegar es muy seguro, pero lo veo como demasiado fuerte lo de éste pegamento según tengo entendido,no creo que se el adecuado, y si más adelante quiero volver a hacer lo mismo, cambiar de nudo por x motivo, de seguro me costaría un guevo despegarlo, no se tal vez me equivoqué. Gracias por tu tiempo, y feliz afeitado…:grin:

1 me gusta

y parte del otro :metal:
tengo nudos pegado con bicomponente y con pegamento de silicona tambien y con el tiempo ya no se cual son :sweat_smile: ninguno se despega con el uso :muscle:

1 me gusta

Sinceramente creo que los nudos de fábrica vienen pegados así como te a comentado el compañero con epoxi bi componente por el baño maría el vapor ablanda y entra por todos lados ahora tú puedes pegarlo como quieras pero ya te digo que lo de la silicona caliente es más bien temporal y no creo que te aguante mucho trote

1 me gusta

Hola, buenas noches chicos…he sacado los nudos de los cabos, uno sintético, y el otro de cerda. Luego limpie el nudo de cerda, de restos de pegamento, y se lo coloque al cabo que tenía el nudo sintético, y quedó de p.m. decidí pegarlo con silicona de barrita, no hay que ponerle mucha, solo alrededor de la base del nudo, sino se desborda la pega.
Luego como a la hora la probé batiendo espuma , y lavandola, y sin ningún problema, de momento ya veré más adelante, pero de entrada está ok.
Si pudiese subía fotos, pero no puedo no se como.
Nada hasta otra y gracias por las sugerencias, feliz afeitada.