Peliculas y Series

Tras pasar por biblio pública, ya tenemos entretenimiento para estos días.
Un par de pelis:

Y la primera temporada de esta serie:

Pues a ver qué tal se da :+1: :wave:

6 Me gusta

The Wire está en mi top :clap::clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

The Wire, está en el TOP de todo el mundo.

4 Me gusta

A mi the wire no me enganchó nada, vi casi la primera temporada completa y la dejé

Sin lapidacion, por favor :smile:

Saludos!

6 Me gusta

Te vas a escapar, porque por algún motivo que desconozco, hace mucho tiempo que no me funcionan lo gift jejeejej

3 Me gusta

Juan,con todo el cariño que te tengo,te mereces la piedra grande…

8 Me gusta

:joy::joy::joy:Jajajaja

5 Me gusta

Os recomiendo Cruella, tanto música,actores, ambientación, etc…,muy buena

3 Me gusta

Me autocito para comentar:

1917 de Sam Mendes me ha gustado mucho; una “virguerida” técnica filmada en un aparente único plano secuencia (hay algunas trampitas por ahí muy bien camufladas) que consigue perfectamente que el espectador se adentre en la historia y se hermane con ella, de una forma muy realista y yo diría que diferente, a un ritmo envidiable, y la verdad, a mi parecer ni sobra ni falta nada, recomendable.
PD: es curioso como conforme avanza la película, la fotografía va paulatinamente tiñéndose de marrón (o eso me pareció), de manera que al final de la peli casi te parece estar masticando tierra y barro.

Roma de Alfonso Cuarón…esto ya es otro cantar; Soberbia.
Cine en estado puro.
Quizá no estoy tan acostumbrado como estuve hace años a ver este tipo de cine, este tipo de historias en las que los artificios y los giros brillan por su ausencia, pero cuando lo hago es puro disfrute.
Una historia aparentemente mínima, que condensa a través de dos horas de peli, una mirada nostálgica a través de los ojos de su (esencial) protagonista, en una primera lectura engañosa para el no avezado , pero que en realidad, lleva a sus espaldas tal carga de sentimientos, de crudeza, de tristeza y desesperación, que aplasta y en eso Cuarón no engaña, te lo transmite primorosamente conforme avanza la película a un ritmo pausado pero apisonador totalmente…y es muy curioso cómo lo hace además, porque el ritmo narrativo es tan tranquilo y tan libre de artificios, pero tan lleno de sentimientos, que pareciera que estuvieses inmerso en un universo de ensueño, casi irreal, en el que el tiempo es inexistente…tan poéticamente crudo que es de una delicadeza casi de neorrealismo italiano, con ese B/N, esa narrativa espartana y austera y esa mirada contemplativa.
Espléndida.

Y por último la serie The Wire
Hay veces que las cosas te enganchan y otras en las que no lo hacen.
Con esta, me ha ocurrido lo segundo.
Quizá estaba cegado con las dos pelis anteriores y todavía digiriéndolas, y no estaba a lo que tenía que estar, o quizá no era mi momento…probablemente, pero no he conseguido disfrutar con ella,
Dos capítulos y medio y ahí lo dejé.
Estoy seguro de que más adelante le daré otra oportunidad, ahora mismo, no.

Y eso es todo.
Otro día, más :wave:

8 Me gusta

He acabado Parot en Amazón y no ha estado nada mal, quizás se alargo un pelín, y el malo, están malo, y tan listo que da noxo, palabra que significa asco en gallego,

3 Me gusta

https://youtu.be/Jy0Q5ZJvODw

9 Me gusta

Me has enableado…hoy me pillo Roma y 1917 en la biblio…y con ellas Ciudad de vida y muerte, junto con alguna comedia para “desengrasar”

2 Me gusta

Buenas opciones, creo :+1:
Ya nos contarás.
Saludis :wave:

Ayer he rematado la 3ª temporada de Shtisel, me ha encantado esta serie, simple, pero genial y muy humana.

1 me gusta

A mí también me gustó mucho :ok_hand:t3:

1 me gusta

Acabé esta miniserie en HBO,me gustó bastante.

Y esta tarde estuve viendo esta peli,me gustó mucho.

15 Me gusta

Buenísimas las dos Sandro :+1:t3:. Final muy redondo el de Mare of Easttown, aunque me quedé con ganas de más. Ojalá haya una segunda temporada.

1 me gusta

image
Está la he encontrado genial.
Esta también esta bien
2-D795-B79-0-F57-4-B7-D-94-D9-16-A2-BC225072

7 Me gusta

Vedla lo pasareis bien.

8 Me gusta

Tortas como panes.
Ay el autobús…

2 Me gusta