Peliculas y Series

Misterio, pero así es. HBO y Sky Showview se entrecortan sistemáticamente en mi casa, cuando las demas no.

4 Me gusta

Yo no he tenido ningún problema. Ni con una ni con otra. Las veo perfectamente
Apuntó que tal vez sea la aplicación, borrarlas apagar, encender e instalar pudiera ser una opción. Otra mirar en Google a ver si pasa más y posibles soluciones.
:raising_hand_man:t2:

3 Me gusta

Si la conexión funciona bien (aquí es el caso porque otras se ven bien) la única explicación está en el centro de datos y los servidores que utilizan HBO y Sky Showview. Quizás tienen demasiados suscriptores y han contratado poca capacidad. Se sobrecargan los servidores y lo que sufre es el producto y el consumidor.

No sé si eso será lo que ocurre pero he trabajado 25 años en AT&T donde algo de conexiones y servicios de datos saben.

5 Me gusta

Un apunte, para ver una emisión en HD solo se necesitan unos 20 megas de conexión, no es mucho. El embotellamiento nunca es la fibra porque la fibra en sí funciona con la velocidad de la luz, es un transportador de señales luminosas. Lo que pasa es que todos las maquinas en el camino necesitan procesar toda esa información y ahí se nota.

Por eso digo, puede ser que no hayan contratado suficiente capacidad en algunos sitios y por eso sufre el consumidor.

3 Me gusta

Adicionalmente a lo que @Hosay18 comenta, puede haber otro tema dependiendo si la tv la tienes conectada por wifi o por cable …. Aunque a casa te lleguen 600 MB, si estas por wifi y el router es una castaña, mal vamos (como ejemplo, cuando tenia 300MB en casa, router antiguo, por wifi no conseguía más de 20-25 MB y por cable menos de 100…. Cuando me lo cambiaron la cosa se disparó para bien y por cable ni te cuento)

A lo que voy, si puedes conectar la tele directa al router, mejor (muchísimo más ancho de banda) … con eso descartas problemas locales (haz un test de velocidad a ver también que te llega)

La otra opción es que el embudo sea como han dicho, la capacidad que pueda ofrecer en streaming la plataforma (no directamente pero casi, también he tenido relación con esa clase de servicios… a priori es raro que ocurra hoy día por que este tipo de plataformas están ya muy rodadas pero puede que al ser “nuevos” o “pequeños” no hayan aún “escalado” suficiente y en ese caso mejor quejarse)…

4 Me gusta

Buena sugerencia. Cuando el fiasco de HBO, probé a conectar directo al router el televisor, y nada, seguia exactamente igual. Probaré a hacer lo mismo mas tarde con Sky a ver.

De todos modos, si en el mismo momento que una plataforma se corta, otra funciona correctamente… y es más, cuando trabajo desde casa, que mi ordenador y los programas que uso demandan muchos datos y no tengo problema alguno…

Luego hago la prueba y os digo, pero no tengo yo mucha fe.

4 Me gusta

Voy a enredar un poco mas el tema…
Las plataformas de streaming o SVOD (Subscription Video On Demand), como Netflix,
Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max, necesitan servicios de la nube para funcionar, el líder es Amazon Web Services que da servicios a Netflix, Disney+, y HBO Max.
Así pues todo sale del mismo sitio y llega por el mismo camino…
:man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Lo que dice @Cormac es totalmente correcto. Muchos instalan su conexión a Internet en casa y después se olvidan porque funciona. Estas instalaciones requieren un mantenimiento como cualquiera otra. Los routers hay que actualizarlos, hay que apagar y encender de vez en cuando, por que tuberías tienes metidos los cables UTP, si comparten tuberia con otros puede haber interferencia.

El buen funcionamiento de una conexión de punto a punto siempre es determinada por su punto más frágil. Ese punto se puede encontrar en casa, en el tramo de casa hasta la centralita del barrio, de la centralita al centro de datos o del centro de datos hasta donde necesita ir para obtener la información que se necesita. Para investigar el problema siempre se utiliza un sistema de eliminación. Se van eliminando tramos que funcionan bien. El único tramo que podemos investigar nosotros es nuestra instalación. Cosas como cambiar conexión de WiFi a cable, actualizar equipamiento o remplazarlo, medir velocidad de conexión, chequear calidad de cables, utilizar un equipo de reproducción diferente (en vez de la TV, un portatil con buen hardware) son todo cosas que podemos intentar. Pero te digo, es un coñazo porque aún así puede ser que el problema no lo tengas en casa.

A mí lo que más me indica que no tienes el problema en casa es que con el mismo equipamiento no tengas el mismo resultado al utilizar diferentes plataformas. Puede ser que una plataforma utilice una señal diferente (diferente fórmato de codec, menos ancho de banda) pero eso ya es entrar en mucho detalle. Cuando una reproducción en streaming se corta pueden ser dos cosas: la información reproducida no llega lo suficientemente rápida al reproductor o el reproductor no es capaz de reproducir la información que llega. A partir de ahí se puede investigar lo que puede ser la causa.

Si te gustan esas cosas, yo empezaría por el router en casa. Si tiene unos cuantos años miraría si hay una actualización y se la aplicaría. Eso normalmente ayuda. Si no, cambiarlo por uno nuevo. Lo segundo es comprar un comprobador de cables UTP como este:
image
fitTek Comprobador Tester cables de Lan red RJ45 RJ11

Si tu router funciona bien y tus cables también, ya solo queda el reproductor y si ese funciona bien con una plataforma pero no con la otra, creo que no va a ser el problema.

A mi ex mujer le gustaban mucho las plataformas y alli por 2005 (creo) yo ya había construido un Home Media Center con tarjetas de señal de televisión (!) para conectar el cable (coaxial) de la televisión al ordenador para poder grabar programas y ver peliculas. Podía ver un canal y grabar otro simultáneamente. Todo una revolución para aquellos tiempos. Esto era mucho antes de que hubieran plataformas digitales de proveedores o plataformas streaming. El internet aún no daba para tanto. Yo tenía varios ordenadores conectados a mi red y tenía un NAS con mi colección de peliculas para poder verlas en la tele. Al principio tenía que pasar la peli a ver hacia el ordenador que estaba conectado a la tele. Mas tarde con el avance de la tecnología la podía ver desde mi NAS. Más tarde aún (mejora del Internet y mejora de mi router) la podía ver donde quería (móvil también) por WiFi. No descartes un problema de tecnología. Suerte!

6 Me gusta

Gracias a todos por las sugerencias. Luego conectaré el PC del televisor al router con cable a ver si hay diferencias, aparte de medir velocidad.

1 me gusta

La que no he visto por ningún sitio es la 3. La 2ª temporada ya la tengo. ¡Gracias Pedro!

2 Me gusta

Ese cacharillo (yo tengo uno similar) da señal si hay continuidad y la secuencia de cables es correcta, pero no vale para mucho mas, bueno si, a mi me valió para darme cuenta de que los cables crimpados por uno mismo con una herramienta regulera, a pesar de dar bien, son un fiasco, desde entonces compro cables de red de fabrica.

Otra cosa que he comprobado es que las conexiones de red (las cableadas me refiero) de las smart tv no van todo lo bien que es esperable, te dicen que es gigabit ethernet y haces una conexión con un servidoir tipo ookla y comparas con un pc y te das cuenta de que la tv no es capaz de gestionar todo lo que se presupone.

1 me gusta

Sí, totalmente correcto @raveri. Te indica si hay conexión o no, no te dice nada sobre la calidad. Esto es más bien para comprobar si las conexiones están bien. Quizas un contacto no está bien del todo y se interrumpe la conexión. Un netstat -s cuando transmites un fichero grande también te puede indicar que clase de transmisiones TCP tienes. Y si no, cambiar el cable para hacer la prueba. No merece la pena para un particular comprar una herramienta para comprobar calidad de cable. Son carísimas.

Es que la televisión es una televisión y no están dedicadas a lo que sí está un PC. Los fabricantes si saben que solo necesitan 20 megas para HD, para qué le van a meter un puerto Giga a la tele? También el procesador de las teles no son los mismos. La tele no es más que un monitor de lujo con algo mas de software y hardware para poder ofrecerte un visual más atractivo pero no son ordenadores con capacidad resolutiva.

1 me gusta

https://www.netflix.com/es/title/80174479?preventIntent=true

No se si alguien ha recomendado esta “final space”. Una serie de animación para adultos que tiene las frases mas épicas que he oido en mucho tiempo. Cito una

“estás seguro de que quieres hacer esto. Hay un 99 % de posibilidades de que sea una trampa”

“las trampas son el casting perfecto para los héroes”

Saludos!

4 Me gusta

Stockholm de Rodrigo Sorogoyen. Realmente es su primera película con el estilo que ha creado, la anterior era comedia y de la primera como que no se encuentra mucha info.

Se nota mas “principiante” ésta que la anterior, también mas personal e intima en cuanto a personajes, pero ya va creando momentos tensos con otros mas tranquilos.
Dos personajes, 90 min, depende como te pille te puede resultar excesivamente tranquila, con un final esperado si sabes leer entre líneas. Una escena memorable de ascensor con música. Y me ha parecido gracioso que apareciera el director en una foto, como hiciera Hitchcock en sus películas (aunque al natural).

4 Me gusta

Recuerdo ver esta en su momento, alquilada nada más salir en DVD con mucho interés por todo el revuelo y éxito que la precedía.
En aquel entonces yo tenía 19 o 20 años y me pareció un tostón, pero recuerdo que a mi madre le pareció prácticamente repugnante.

Anoche, mientras la jefa y los críos dormían, la volví a ver acompañado de dos dedos de Havana Club con hielo y me resultó un peliculón en todas sus facetas a la vez que muy perturbadora, está claro que el contexto de uno mismo también influye en como se aprecia una película o una historia.

18 Me gusta

Kevin Spacey es molamérrimo en esa peli

6 Me gusta

Y en casi todas las que interpreta (Cadena de Favores, Sospechosos habituales, Seven, L.A. Confidential, Glengarry Glen Ross, etc. etc.)

3 Me gusta

Kevin Spacey sencillamente, mola :ok_hand:

5 Me gusta

Skokie, Illinois :point_up:t3:
https://maps.app.goo.gl/Zmt1eHfbLf1oUgRJ7

3 Me gusta

Tetris.
La recomiendo.

7 Me gusta