Peliculas y Series

Lo siguiente será censurar a Ibáñez. La contraseña para abrir la entrada secreta del cuartel de la TÍA que más mosqueaba al Superintendente Vicente: “Los tíos con bigote tienen cara de hotentote”, zas, collejón del Súper a Filemón.

7 Me gusta

No se como puede usar lenguaje discriminatorio si en 1910 el cine era mudo.

4 Me gusta

No sólo eso, sino que es el musical de cine mudo más famoso de todos los tiempos ¡Y en color!

5 Me gusta

La especie humana esta en extinción. Quizás muchos no lo saben pero esto no puede seguir así.

Cuando alguien tiene una necesidad y quiere que esa necesidad se convierta en un derecho…alguien tiene que pagar la cuenta. En este caso es la cultura y la expresión libre. Y al desaparecer la cultura, desaparece una de las grandes diferencias entre los humanos y el escarabajo de mierda.
Y cuando desaparezca el derecho de poderte expresar como quieras…bueno, pues la historia está llena de dictadores. Que se ponga el próximo a fusilar gente.

No comprendo de donde viene tanta ignorancia. Estos hechos ya los hemos vivido en la historia. No son hechos nuevos. Cómo es posible que haya personas que cometen los mismos errores y no se den cuenta?

5 Me gusta

Tu opinión me ofende.

2 Me gusta

Intolerante!

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy:
Vale, touché.

Pero bromas aparte…esto es lo que dicen personas hoy en día. “Me molesta lo que dices, me ofende la realidad, la ciencia me engaña y todos me tenéis que aceptar (aunque yo no lo haga).”

Cómo vamos a sobrevivir? Yo sé lo que cuesta sembrar plantas para poder comer. Yo sé lo que es matar y deshacer un animal para poder comer. La naturaleza, por definición, si puede te come. Esta gente a dónde va?

3 Me gusta

Me hago mayor y, por lógica, no me quedará mucho tiempo de habitar este valle de lágrimas. Y lo elegante del asunto es que, cuanto mayor me hago, menos me importa morirme.

Porque seguir compartiendo planeta con un montón de gilipollas sí que se me hace más cuesta arriba a cada día que pasa.

La Naturaleza es sabia.

7 Me gusta

La contradiccion de la normalizacion de lo anormal, eso es lo que estamos viviendo. Hay que dejar que las cosas se vuelvan normales por si solas, no hay que forzarlas. Como decimos por aqui: “NO Aprietes” :rofl:

1 me gusta

#Frase de calendario!!! Dicho por una persona sabia que stá a gusto con el camino de su vida. Muy bonito esto. Piel de gallina. Me alegro mucho por tí @Monsignore.

Otra frase de calendario. Que solo hay 12 meses…así lo llenas de un golpe! :joy:

2 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo contigo en eso @Mariovm. Y si eso fuera provocado por unas razones reales y lógicas para nuestra supervivencia, lo aceptaría. Te doy un ejemplo. Yo tengo que adelantar mis trabajos en el campo porque el clima ha cambiado. Tengo que podar antes, tengo que plantar antes, tengo que tratar la tierra antes. Esto es un cambio real, un cambio de lo que era normal hace 25 años y lo tengo que aceptar…si quiero seguir comiendo patatas, tomates y pimientos…

No quiero entrar en conversaciones sobre las razones de estas “normalizaciones” modernas que, en mi perspectiva, no aumentan nuestra capacidad de sobrevivencia. Incluso me atrevo a decir que nos de-evolucionan. Perdemos capacidades. Mis abuelos eran carniceros, arquitectos, cocineros, panaderos, ganaderos, agricultores, químicos, herreros, sastres, ebanistas, carpinteros, viticultores, curanderos, albañiles, canteros y padres. Seguro que podría añadir muchas más cosas. Un joven de 25 años hoy en día…el futuro del mundo…qué sabe hacer de todo esto?

No tengo más preguntas señoría.

Comprendo lo que dices. El problema que veo yo ahí es que sí que se están forzando las cosas. En muchos ámbitos y no hacia el lado en el que el Universo se encuentra en equilibrio. Puedes intentar negar o querer cambiar la realidad. Pero esto es como una goma…estiras y estiras y estiras hasta que se parte y te da en toda la cara.

1 me gusta

Roma no se destruyó en un día. Fue una decadencia prolongada en el tiempo. Con solo echar la mirada atrás, la Historia nos demuestra que la sociedad tal como la conocemos hoy cambiará a algo diferente.

En los 2000 la sociedad iba a evolucionar a “El quinto elemento” y no señores, los coches no vuelan. Que hay señores que diseñan el futuro a su beneficio? está clarísimo, y nosotros sufrimos las consecuencias. Eso es realidad. Otra cosa es que sepamos realmente lo que está pasando, porque no estamos en el nivel de esa gente.

Todo es cíclico y no necesariamente evolutivo. Todo pasa por la acción reacción.
Los jóvenes de ahora no saben cambiar un grifo, pero tenemos a mas universitarios (personas con mas conocimientos que nunca) trabajando de oficios menos prestigiosos que nunca, porque sus padres quisieron darles una mejor educación para que no pasaran por las necesidades que ellos habían pasado. Y cuando hemos colapsado las Universidades nos damos cuenta que no necesitamos 8000 abogados al año, 10000 psicologos (bueno eso…) y demás. Les vendieron el sueño de la “buena posición” y han tenido que emigrar como hicieran algunos de sus antepasados con menos preparación académica (que no lo veo así).

El cine es cultura y reflejo de la sociedad que se vive. Forzada o no, ahí viene reflejada. Nosotros estamos viviendo esa imposición en algunas películas pero en otras viene dada con la pausa y la necesidad de los tiempos.

Perdón por el tostón.

5 Me gusta

Pues si tu le llamas tostón a esto…que vivan los tostones!

Por supuesto. La realidad, la historia y la naturaleza nos dan numerosas oportunidades de recapacitar. Otra cosa es que lo hagamos.

Siempre ha sido así durante la historia y no veo ninguna razón porque en el futuro sería diferente. De acuerdo contigo.

El 1 de enero 2000 todo se pararía. Yo cobré una inmensa paga extra por estar de guardia esa Nochevieja. No pasó nada pero fué la primera vez que vi cómo se podía utilizar la histeria masiva para guiar al rebaño.

A mí no me importa saber lo que está pasando fuera de mi terreno. Porque, al final, nadie me viene a traer comida a mi casita, ni me viene calentar los pies. Bueno, cuando le regalo un arbol a la vecina me trae una caja de huevos de sus gallinas. Y mi novia me calienta los pies bastante bien :yum:

Completamente de acuerdo. Es lo que intento explicar con mi ejemplo de los abuelos en general. Los jóvenes es que ni saben de donde viene el agua y lo que hay que hacer para poder beberla. Todo lo que cuesta poder mantener este nivel de vida.

Así es. Yo soy el primero que dice que uno siempre tiene la responsabilidad personal de evolucionar sus conocimientos. Está dentro de nuestro ADN evolucionar. Estamos hechos para eso. Y si no lo utilizamos, se pierde porque el cuerpo es súper eficiente. No usas esa masa muscular? Pues no la mantengo e incluso la deshago para otra cosa. No usas esas células grises? Pues fuera que solo ocupan materias primas que puedo utilizar para otra cosa. Eso es la realidad que estamos viendo. Yo lo vi en mi gimnasio en lo físico y en lo mental en muchos clientes.

Totalmente. Es una expresión de la comunidad donde se reflejan los valores que en ese momento, en esa circunstancias, tienen un sitio. Algunos valores son progresistas, otros mas viejunos pero es lo que dices, un reflejo actual de la situación que se vive. Intentar cambiar esa realidad es de una ignorancia historica de niveles cataclísmicos.

Te aplaudo por tu claridad y argumentación @ATILUS! Parece que coincidimos en este tema. Ya era hora que coincidieramos en algo :joy: :fist_right:t3: :fist_left:t3:

2 Me gusta

No te importará pero sufres sus consecuencias. No sabes por qué pero te las comes.

En España te casabas y comprabas tu casa físicamente, te hipotecabas (renta variable) y vivías.
Llegó el momento de subir los precios, de que te avalaran tus padres, compra sobre plano (mejores calidades), de la subida de tipos de interés, de " te damos mas dinero para que te lo gastes en lo que quieras ya me lo devolverás en intereses", de los putos Lehman Brothers, después como la economía es cíclica todo al carajo (desde 2007…), hijos a la calle padres a la calle, suicidios, pandemias, pelotazo de las mascarillas y … vamos, hasta hoy, que van saliendo todos los chanchullos de los despotas.

El comunismo ha matado y mucho, pero el capitalismo nos está destruyendo poco a poco. Los extremos son siempre malos. El equilibrio es mi mejor posición.

Siempre hay puntos de encuentro y separación :laughing:

2 Me gusta

Eso hace las conversaciones interesantes! Gracias por compartir tu perspectivas!

1 me gusta

Interesante vuestra conversación, @ATILUS , @Hosay18 ; enorme off topic para variar :joy::joy::joy:.
Pero interesante.
En fin, volviendo a las películas (o no). Amazon empieza a poner anuncios en las películas a partir de abril. Salvo que pagues dos euros más al mes. Me lo han comunicado por correo electrónico esta mañana.
Para vuestra información.

6 Me gusta

Ossssssstras, a mí todavía no me lo han comunicado. Vaaaaaaaya m…a. 24e al año mas. Al final, va a resultar mas económico Netflix :joy: :joy:

3 Me gusta

”Estimado cliente Prime,
Te escribimos con relación a una actualización en la experiencia de Prime Video. A partir del 9 de abril, las series y películas de Prime Video incluirán publicidad limitada. Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos en Prime Video. Nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming. No habrá cambios en el precio actual de tu suscripción a Prime. Puedes cancelar tu suscripción sin cargos o ver tu próxima fecha de renovación visitando tu cuenta aquí.
También ofreceremos una nueva opción sin anuncios por 1,99€ adicionales al mes a la cual te puedes suscribir aquí…”

El mensaje es mucho más largo, ya lo iréis recibiendo.

3 Me gusta

A mi también.

2 Me gusta

Lo acabo de recibir hace 1 hora. :melting_face:

2 Me gusta