Para mi está en el top ten, eso sí para comprender completamente la película habría que leer primero “El corazón de las tinieblas”, de Joseph Conrad, parece que no tienen nada que ver en principio pero en el libro está todo lo que sucede en la película, digamos que Apocalipsis Now es una metáfora, situada temporal y espacialmente en la guerra del Vietnam, sobre el libro de Conrad. Hay mucha tela que cortar en el libro y en la película y por eso para mí es una de las grandes de la historia del cine. Lo de la obsesión con una determinada película ya no opino, a mi personalmente no me pasó , lo más que llegué fue a ver cuatro veces “El Gran Miercoles”.
Efectivamen.
Intenta ver final cut
Tomo nota!
Hay 4 versiones de Apocalypse Now.
Suelen ser denominadas como
1.- Versión teatral; es la común que todos conocemos, el montaje que se estrenó para el gran público y la más común aceptada como obra maestra y como Apocalypse Now digamos standard, la que se presentó en Cannes y la que ganó Oscars.
Curiosamente no es el montaje original que quería presentar Coppola , pero él mismo entendió que para que fuera aceptada por el público y fuera éxito de taquilla, puesto que necesitaba dinero como el comer al estar autofinanciada, era lo que tenía que presentar.
153 minutos.
2.- Apocalypse Now Redux; en 2001 la reeditó para añadir las escenas que había suprimido en la primera versión, quedando un film bastante desigual en cuanto a ritmo narrativo.
Esta la vi en pantalla de cine, añade lentitud a la trama pero hay que verla.
202 minutos.
3.- Primer montaje o Primera edición: Cada escena que se filmó y que era para la presentación y visionado para el equipo creativo antes de la versión preliminar.
Nunca estuvo destinada al gran público y es de las cosas más largas que ha filmado Coppola…289 minutos de metraje.
Se filtró y se difundió en vídeo, digamos que es el borrador y evidentemente se ven imágenes que no salen en ninguna otra versión.
De todas las versiones, esta con 4 horas y 49 minutos es obviamente la más “prescindible”…considerarla película al uso sería algo poco realista.
Como hemos dicho, 289 minutos.
4.- Apocalypse Now Final Cut: En 2019 Coppola restauró la cinta a partir del negativo original y aprovechó a pulir la versión Redux, dadas las críticas, recortando y haciendo una versión más ligera del 2.0.
Se supone que es la que más le gusta cómo ha quedado, al bueno de Francis.
182 minutos.
De las 4 versiones, la 1 y la 4, es decir, la Versión Teatral Común y el Final Cut, que es realmente una Redux pulida, son las mejores y las más asequibles por la mayoría de gente.
Y la pregunta es…porqué hay tantas versiones?
Pues sencillamente porque dados los problemas y el caos que hubo en el rodaje (previsto para 5 meses pero que duró más de un año, con guerra civil de por medio, ciclones que destruían sets de rodaje y enfermedades de los protas con ataque al corazón de Martin Sheen incluído), sumado a los 305.000 metros de cinta rodada (cuando una película normal de 2h tiene 3.500 metros), hizo que el montaje de la peli estuviera en constante cambio durante años hasta conseguir algo presentable y que se complicó desde el primer día, dando pie a las diferentes versiones de hoy día.
Muy recomendable el docu
Y ya puestos, también recomendable la obra del insigne Joseph Conrad
Y eso es, poco más o menos
Y la que yo vi ayer, que cuando llega la barca a donde está el Coronel o como sea y que las piedras se veían que eran de cartón, cual sería?
La película no me gustó nada y ya cuando llega con su barca a donde está el prenda en cuestión, ahí el director iba de fentanilo hasta las cejas.
La que tú viste ayer es la versión conocida como “Odio los lunes, dame algo rápido y que no me cueste masticar que llevarme a la boca que estoy reventado”
Contéstame cosas bonitas o no te daré like, no digo que nunca…pero seguro que durante bastante tiempo
Contento me tienes
¡Muy interesante!
Las cosas buenas de la vida o se quieren o se odian a muerte
Este va a saco, solo le falta criticar la banda sonora
@Stuka es muy vinagre, anda todo el día reburdiando
Antes era cordial y siempre estaba de buen humor, daba gusto hablar con él, pero ahora, desde que vendió la moto del Betis, yo no sé qué le pasa
Tengo que dejar Netflix o adaptarme pues desde ayer me sale una leyenda en mi televisor LG de que esa plataforma ya no esta disponible en ese dispositivo así que me toca comprar un adaptador para poder acceder. ¿Cual recomendaís?
AN es historia viva del cine, un trabajo de titanes y una obra maestra por como está rodada y todo lo que supuso y que en ese documental (de obligado visionado) se muestra.
Para mí es una película de culto. Una versión muy bien hecha del libro (se lee rápido) y con una estética y una música que ha roto moldes; a ver quien no asocia la cabalgata de las walkirias con los helicópteros de combate.
Brando estaba sublime pero para mí Sheen hace el papel de su vida.
Además es una película que hoy día tiene escenas muy crudas y con un argumento siempre de actualidad sobre el apocalipsis (humano, filosófico, etc).
Y rodada en los años 70, que por su provocación le pega mil vueltas al cine actual que es una tremenda basura en su casi totalidad.
Yo creo que si no hubiera filmado El Padrino, ésta sería su mejor película.
La verdad que desde que vendí la moto me ha cambiado el carácter.
La banda sonora es muy buena.
Tengo el primero que salió de Amazon, el Fire TV más simple, creo que ya ni lo venden. Ni 4K ni nada parecido, tampoco mi tv Samsung lo tiene, es una tele que va camino de cumplir los 20 años, de las primeras LED. Total, para lo que hay que ver.
Cómo pasa el tiempo…
Con él veo por supuesto el Prime, pero también M+ que me lo han dado lo de O2 recientemente. Cuando mi hija anda por aquí, ella pone el Disney y el Netflix y también se ven.
Ya te digo que ese está descatalogado, pero los hay más modernos, que ahora pondrán más baratos con el Black Friday.
Por lo demás, he oído hablar de los de Google y de otros muchísimo más caros: NVidia, Nokia…
Como no se me ha planteado la necesidad, tampoco los he estudiado más a fondo. Por las opiniones que leo por ahí de los Fire, para todos los gustos, desde la que te estoy dando yo (total, para lo que veo, tengo de sobra) a que son la mayor m…… que hay en el mercado.
Seguro que otros compañeros te asesorarán mejor.
Yo tengo el Fire Stick de Amazon. Lo hay para HD o 4K, y con el BF lo rebajan bastante.
Pa ver la serie de la Georgina, con la TDT vas aviao
Quizás lo que le reconcome por dentro es haber vuelto a usar la Rockwell
Te gusta meter piquilla
Ye un presidente corruzto
S-tu-ka–di-mi-sión!!
Lo que tiene es el piquillo muy largo.