Peliculas y Series

Hola
Hitchcock quiso rodar en un plano secuencia, La soga, pero no pudo porque tenía que cambiar el rollo de filmación, no había rollos tan largos.
Aparte del magnífico plano secuencia de Orson Welles, hay una peli de Robert Altman con un plano secuencia inicial más largo The player, aquí titulada El juego de Hollywood.
Saludos
Pd. La serie es magnífica

3 Me gusta

A mí los plano-secuencia muy largos que aturden, me marean, bien sea porque debería ajustarme las bifocales o porque tengo la presión muy alta y pisé un gimnasio por última vez en los años ochenta (entonces olían a sobaco), tal vez no lo sepamos nunca con certeza.

2 Me gusta

Lo sé, de ahí mi comentario, en concreto las bobinas de esa época creo que eran de 12 minutos, pero en todo caso, Hichcock lo que hizo son cortes en la espalda de los actores para “disimularlos”, y cuentan que aun así el rodaje fue un autentico dolor de cabeza, toda una coreografía.

Otro plano-secuencia famoso es el del principio de Snake Eyes, en este caso al contrario de lo que dice @Flanagan es muy dinámico

2 Me gusta

No olvidemos 1917 de Sam Mendes, que aunque tiene cortes, está perfectamente montada como si fuera un sólo plano secuencia :index_pointing_up:, y también consigue lo que se pretende, que es que al final de la peli termines masticando barro de trinchera igual que el prota porque eres parte de la historia :joy:
Que yo creo por cierto, que de estos últimos años, es la peli que generó el interés por la vuelta a este tipo de ejercicios técnicos de los planos secuencia únicos en los rodajes.

2 Me gusta

https://www.filmaffinity.com/es/film217179.html

Tendría que tirar de memoria, para acordarme de algo tan malo como esa serie.

2 Me gusta

Estos días vi una serie noruega en Netflix, Harry Hole y me gusto mucho, pero ahora estoy sufriendo mucho con la que estoy viendo, creo que estoy al borde del colapso, si lo veo por la calle le parto la cara, ¿Quien fue el iluminado que contrato a Luis Zahera para la 2ª parte de Clanes?

Menudo tio, insoportable, siempre tiene el mismo registro y en esta se le da por hablar con un tono de voz que parece que esta estreñido.
El Tomar Novas me cae bien, es hijo de un cliente mio, y es muy buena gente, aunque aqui se contagia del patetismo del Zahera.
Y bueno ya no digo nada del Touriñan, es un cómico muy conocido aquí, y en esa faceta es muy bueno, pero como actor es horrible.

La voy a ver porque me gustan los paisajes y son lugares que frecuento yo, O Grove, Cambados, Santiago, Coruña etc sino la mandaba a tomar viento.

5 Me gusta

En “As bestas” estaba muy creíble, la del crimen de un francés en Santoalla.

3 Me gusta

Esa de clanes la tengo pendiente. Ahora Luis Zahera hasta en la sopa

2 Me gusta

Mmmm…esto de los actores/actrices españoles de “registro único” es una plaga efectivamente… Yo no logro entender cómo alguien que es incapaz de ser “actor” (tener varios registros según el papel vaya) puede tener éxito en este mundillo, salvo supongo que caigas especialmente “en gracia” por tu registro particular… Y parece que el Zaheras ese es el caso, lo malo que cuando pases “de moda” o simplemente la gente acabe saturada de verte siempre en el mismo papel, seguramente acabes sin comerte un colín de la noche a la mañana…

Un saludete

4 Me gusta

Y tienes razón, pero no solo afecta a actores españoles, a los norteamericanos también les pasa, desde la comercialización del cine.

3 Me gusta

https://m.filmaffinity.com/es/film528754.html

https://m.filmaffinity.com/es/film567763.html

La dos últimas que hemos visto. Pasables ambas.

Saludos!

6 Me gusta

Vista :backhand_index_pointing_down:

https://www.filmaffinity.com/es/film704069.html

Correcta.
Tiene tremendo potencial, pero para mí nunca termina de remontar totalmente, amén de que narrativamente, le sobran los flashback infantiles del prota; la hacen bastante menos interesante a la par que lastran la fluidez de la historia dentro de la historia, ya de por sí pausada, emmo.
En este caso, el libro gana; basada en hechos reales, por cierto.
Aún así, me ha gustado; Murphy magnético como siempre, aunque en esta ocasión la película no le ayuda como en otras.

Y eso ye todo :+1:

3 Me gusta

¿Como hacer una serie de 15 capítulos que parezca un plano secuencia, sin serlo, e imite tan fidedignamente el turno de 15 horas de las Urgencias de un Hospital?

PITT. Emotiva y absolutamente entretenida. Se pasa volando y no ahonda en las vidas de los protagonistas más que con pinceladas.

7 Me gusta

Acabo de ver Scarpetta

https://www.imdb.com/es-es/title/tt14786934/

Si no llega a ser porque la podía ir pasando hacia delante no la puedo terminar. Una de las peores mierdas wokistas que me he tragado. De cada episodio veía apenas 15 minutos de trama policial, que por cierto, es absurda. El resto, basura postmoderna

3 Me gusta

Yo también perdí horas de mi vida que jamás recuparare, la de la novia muerta en IA es del traca

Yo iba pasando rápido hasta que salía la historia de la joven con el policía. Todas las escenas con la sobrina y/o la hermana me las salté también. Se podía haber solucionado la serie sólo con los jóvenes sin cirugía estética en dos episodios, suprimiendo los personajes que no aportan nada. Pero claro, el objetivo era la propaganda. Nada que ver con los libros de Patricia Cornwall

2 Me gusta

Me gusta mucho esta serie,voy por el tercer episodio de la segunda temporada.
Me parece de lo mejor que he visto en años :+1:

1 me gusta

:index_pointing_up: muy buena

1 me gusta

Yo soy gran grfan de los libros, pienso que no han sabido plasmarlo. Creo que se han equivocado empezando muy al final de la saga. Deberían haber empezado por el principio que me parecía muy interesante, en línea con el silencio de los corderos. También muy fan de R Harris

1 me gusta

Yo casi terminando. Me gusta.

1 me gusta