No dejarse confundir con el titulo, es una serie de la camorra
Un poco lenta, son seis capítulos, basada en hechos reales.
No dejarse confundir con el titulo, es una serie de la camorra
Un poco lenta, son seis capítulos, basada en hechos reales.
Es que ese tipo de personalidad, el nivel al que estaba jugando, el clamor del público y su reconocimiento son factores muy determinantes que unas personas simples, como este que escribe, no somos capaces de entender.
Como se suele decir, tienes que estar en mis zapatos para entender porque hago lo que hago.
Rafa ya era consciente de que su tiempo era limitado, ya lo dice en el primer episodio, cuando se entera de la enfermedad tan limitante que tenía en el pie. Así que tenía “prisa” y un hambre voraz por llegar a lo más alto.
¿Que podría haberse retirado mucho antes? Ya se lo adviertieron sus médicos, preparadores físicos, entrenadores e incluso su familia, pero Rafa es un tipo inconformista con una especial dedicación para afrontar los momentos más difíciles y explorar sus límites físicos.
Este tipo de gente del deporte, con ese espíritu tan insaciable, es lo que hace que lleguen a la mística de la competición. Michael Jordan era un tipo semejante, jamás soportó la derrota incluso cuando se dedicó al golf o jugando a las chapas con sus amigos.
De hecho, muchas de esas victoria épicas por las que será recordado el bueno de Rafa son consecuencia de esa obsesión enfermiza por seguir adelante aún perdiendo. Otros deportistas habrían claudicado con menos, se habrían derrumbado emocionalmente y habrían perdido el partido
Rafa no sabe vivir sin esa presión, sin la química de la competición al más alto nivel. Cualquier cosa de este mundo le es indiferente. Creo que solo el apoyo de su familia (la presencia de su hijo pequeño copa una parte muy importante de la serie) y de su círculo cercano y sobretodo las lesiones YA definitivas han sido las que han cerrado el grifo. Pero vamos, que si por el fuera aún estaría arrastrandose por las pistas.
Estoy de acuerdo. Para mi Rafa , desde que aparecio en el tenis, ha sido un referente. Yo soy tenista desde que recuerdo aunque he jugado al tenis menos de lo que me gustaria, con periodos en los que no jugaba en años pero que siempre he tenido raquetas listas para jugar a la minima oportunidad. Justo, cuando aparecio Rafa en el panorama, retome el tenis para no soltarlo hasta hoy, compre raquetas nuevas, fui a clases, participe en torneos y rankings, aun sigo a mis 60 y hasta que el cuerpo aguante. Y creo que asi lo vio Rafa en su carrera, se jugo el fisico para conseguir lo que creo que nadie conseguira superar y lo intento hasta el final. El merito es superlativo
El mismo lo menciona en el último episodio. Probablemente alguien superará 22 GS en su carrera, aunque es una tarea harto complicada, quizá un jugador todoterreno con rivales “asequibles” de su generación, muy joven y que le respeten las lesiones (¿Alcaraz?) pero superar 14 Roland Garros es algo muy, muy difícil de conseguir.
Y aquí creo que se caen a pedazos todos los argumentos en su contra, aquello de que era un tipo que solo sabía devolver golpes.
Desde luego es un referente en el tenis pero además, incluyo, es un referente por su entrega y su dedicación ahora que tanto se critican a las generaciones actuales por su falta de compromiso.
Por favor, McEnroe está porque es el mayor fan de Rafa desde siempre y porque además es un gran tipo y lo sigue demostrando en su trabajo y en su vida diaria. A veces la imagen que un deportista proyecta, casi siempre sesgada por los intereses de los medios de comunicación, nada tiene que ver con la persona real. Y ojo, porque también hay sombras en la carrera de Rafa, y yo que me considero su más humilde admirador las valoro también porque le hacen más humano…pero no saldrán en el.documental de Netflix, que aún no he visto.
Bueno, pues terminada ![]()
https://www.filmaffinity.com/es/film460491.html
Lo dicho, para echar el rato está bien, pero al final me ha quedado un poco la sensación de…sin pena ni gloria; me ha costado un poco terminarla y eso que es cortita.
Y terminado el docu de Nadal ![]()
https://www.filmaffinity.com/es/film356998.html
Está bien; no se cuenta nada que no se sepa, pero es buen resumen general de su carrera y en mayor medida, un homenaje.
Y de momento, eso es todo
![]()