Peliculas y Series

Yo los he leído y me parece muy buena adaptación. Me está gustando. A mi pareja que no los ha leído no la entusiasma. Los saltos temporales la perdían, espero que las siguientes temporadas la gusten mas.

3 Me gusta

Yo leí los libros y me encanta la serie.

2 Me gusta

Esa es la palabra, ATROPELLADA.
Me gusta la elección de Cavill para el personaje del brujo, y lo han caracterizado muy bien, pero lo demás no me ha convencido nada, mucho batiburrillo. Jugué a los juegos también, pero aun así me falta mas detalle en los antecedentes de la trama y me sobran otras cosas, que quizá podrían haberse dejado para más adelante.
Curiosamente, al no haber leído los libros, me ha entrado gana de leermelos y seguramente me haga con ellos.

1 me gusta

Visto el Episodio IX de Star Wars.
Más de lo mismo de los episodios anteriores, para seguir con el hilo conductor, pero con ciertas licencias muy rebuscadas que se tornan ridículas. No haré spoilers.
No diría que es la peor de la saga, como han comentado en varios medios, porque el episodio I es infumable, salvo por la última batalla a tres.
En resumen, cine sin pretensiones para ver en familia, con un guión que quiere tocar muchos palos y se queda a medias.

3 Me gusta

Mmmm… No sé si tenéis la misma impresión que yo o me estoy volviendo viejuno, pero la verdad es que me cuesta encontrar cada vez más películas de acción que tengan un guión decente y me sorprendan y no lo fíen todo a los efectos especiales y la fama de protagonistas o sagas, cuando no dan vergüenza ajena directamente como quieras ser minimamente critico… Y cuando a la crítica una le parece la leche en realidad quitando los efectos y el hype no pasaría más que por peli decente de las antiguas y sigue sin llegarle a la suela de los zapatos de las míticas… Pues recuerdo perfectamente cuando antes las películas suplian la falta de tecnología de esos efectos o de presupuesto con unos guiones e interpretaciones muy buenas con actores de mucho carisma y me da tristeza que ahora que se puede hacer son todo lo contrario, incluso cuando son remakes que tienen la posibilidad de hacer la versión “definitiva” de tal o cual peli o saga míticas la empeoran una barbaridad… Hay falta de talento en Hollywood o es que me estoy volviendo un carcamal?

Un saludete

7 Me gusta

Si tienes más de 45 años o le rondas esa edad es un síntoma normal… Como la presbicia… Que es una cosa de los ojos… :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Finiquitada… Me reconcilia… Esto si se parece a star wars.

8 Me gusta

Si quereis pasar un rato, recomendable, pero nada mas. Siento decir que es plana completamente. Como leer una biografía de mi vecino de en frente que está todo el día en su casa. Pero se deja ver bien.

4 Me gusta

Vista desde el hospital del escenario de la serie :sweat_smile:

El monte palmero

3 Me gusta

Viendo estas dos ahora. Recomendables.
el-espia-netflix-review
Making-a-Murderer-Serie-de-TV-769847931-large

2 Me gusta

y Yojimbo (El mercenario)

Acabo de ver una peli que me ha dejado el culo torcido…voy a ver alguna crítica (porque uno es siempre tonto y seguro que hay mas listos que dan con la tecla) y después comento algo.

Midsommar

Ví el trailer hace bastante tiempo y quería verla por lo que no volví a verlo antes de ver la peli. Dicen que es demasiado explicito. Mejor para mí.

Acabo de verla y es larga de cojones, aunque la primera vez que miré el reloj fue a la media hora del final.

No me ha gustado en gral, porque la veo predecible en ciertos momentos y bueno, me sorprende en otros. Coincido con algunas criticas en que su base (drama familiar), que pasa en los primeros minutos, se diluye por completo a lo largo de la película en favor del tercer tema importante (la comunidad).

La puesta en escena es magistral, eso sí. Y el sonido juega bastante a favor. La fotografía excelente.

Nota: 5. La volvería a ver? NO.

2 Me gusta

Vista “1917”. Espectacular.

6 Me gusta

Ostras… no se estrenaba el 17?? Má liao entonces :face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow:
Mañana voy a verla.

Abro Google y me encuentro esto

Que gilipollas son. Habrá que opinar empíricamente.

3 Me gusta

Opiniones hay para todo. También he leído que es la mejor película de guerra que se ha hecho, y eso no es cierto (“Salvar al Soldado Ryan” es mucho mejor, o incluso las dos películas de Eastwood -“Banderas …” y “Cartas desde Iwo Jima”-). Ahora bien, los “críticos” -y sobre todo los de cine- son tipos para echarles de comer aparte. Yo me he aburrido hasta la saciedad con lo que algunos de ellos llaman “obras maestras absolutas”, “puro cine”, etc. etc. (por ejemplo, sin ir más lejos, la tan alabada “Roma”, o su predecesora, “Gravity” -para mí la peor película ambientada en el espacio que se ha hecho, si descartamos las de serie B o C-). “1917” es una muy buena película de guerra. Capta el asco y la tensión de la guerra de trincheras tan bien como “Senderos de Gloria”, tiene su punto de tensión y el hecho -para mí lo menos relevante- de estar filmada en plano continuo. Desde luego, es una película que hay que ver si te gustan las películas de guerra.

9 Me gusta

Para mí, las de Eastwood fueron aburridas y Salvar al soldado Ryan es Top de top junto a Dunquerque.
Senderos de gloria no la he visto.
Añadiria la serie Hermanos de sangre y por debajo Pacific.
Gravity no me gustó, me aburrió también. Prefiero Interstellar, totalmente diferente, es otro tema.
Cuestión de valorar diferentes aspectos en cada una.
Sin duda iré a ver 1917. Preferiría verla en Yelmo a Cinesur, pero tocará el segundo.

Saludos.

2 Me gusta

"Película incómoda, sin asideros a los que agarrarse, mejor en el recuerdo, por lo que sugiere a posteriori, que en la experiencia de su visión, tan extraña como los personajes que habitan sus imágenes.​ (…)
Quim Casas: Diario El Periódico

1 me gusta

Completamente de acuerdo, es una obra de arte del cine belico de Spilberg.Coincido con @Amalric .Aunque es cierto que hay varios criticos buenos que si saben de cine,una gran mayoria de criticos que contratan los diarios son periodistas sin estudios de cinematografia.,o si los tienen parece que los olvidaron.Nunca tienen en cuenta,la forma de rodar los planos,la iluminacion,la musica, y sobre todo el montaje.Hablan de buenas o malas peliculas segun otros conceptos no cinematograficos, inspirados en filias o fobias hacia su director,en el argumento de la pelicula…si les parece o no idoneo, o correctamente politico…gilipolleces.Si la pelicula es buena, todo eso da igual

5 Me gusta

Ha sido citar eso y por lo que sea me ha venido a la cabeza Boyero…

1 me gusta