Pelo enquistado

Hola!!

¿Algún truco para evitar que se enquisten pelos?

Me suele pasar por la zona de bajo de la barbilla o de las mandíbulas.

Gracias

4 Me gusta

Vale a ver… A mí me solía pasar hasta que leí una recomendación (a parte de las típicas de no hacer contrapelo y tal) y aún haciendo siempre contrapelo, ya a penas me pasa.

Algo tan fácil como no secarme con la toalla después de haber pasado la cuchilla y afeitarme.

Después del afeitado, con la piel lisa y lubricada, el exceso de agua escurre hacia abajo del cuello y arriba del pecho incluso. Es ahí donde paso la toalla, donde no me he afeitado. Retiro el exceso de agua con las manos y dejo secar al aire. No sé a quién se lo leí, pero mano de santo. De vez en cuando aparece uno o dos, pero nada que ver con lo de antes.

9 Me gusta

Es cierto. No es que no puedas secar con toalla, sino NO FROTAR .
…y desde luego dejar la pasada a contra pelo.
A veces éstas cosas vienen del afeitado anterior. Deja descansar la piel uno dos dias y que el pelo salga totalmente y sigues con tu rutina

6 Me gusta

Cosas que yo he aprendido por aqui, pero que no siempre funcionan del todo o a todos, pero si te funcionan sera para siempre.

  1. Brocha de cerda y espumado en cara. Proporciona una extra exfoliación que quita piel muerta. Ayuda a las pieles grasas y mixtas con tendencia acneica. Ojo y cuidado que te puede producir efecto rebote y liarla parda.

  2. Evita el contrapelo y el lateral. En teoría el contrapelo corta el pelo por debajo del nivel de la piel con lo que cuando crezca el pelo, se queda debajo y se lia el asunto.

  3. No frotes, aplastes o masajees fuerte justo después de afeitarte. Si haces mal el masaje puedes enredar y torcer la base del pelo con lo que cuando crezca lo hará por debajo de la piel.

  4. La rutina entre afeitados. La cara y el pelo facial requiere de un cuidado óptimo también entre afeitados. Hidrata hidrata e hidrata

Ya nos contaras

7 Me gusta