Pequeña Revisión Navaja Pizzi

Buenas compañeros,

Al final me quede con la navaja y como no me pude resistir la probe esta tarde.

No voy a opinar sobre la eficacia de la navaja, ya que me parece ridículo que yo opine de un artesano que sabe lo que hace. Si quieres una navaja suave, apuradora con Pizzi aciertas.

Es una navaja con acero K720, vaciada y 7/8, pongo una foto con una Filarmonica Novodur 13 para hacerse una idea de su tamaño. Cuando hice el pedido le pedí que no sea mas larga que 17,5 cm, no me gustan las navajas demasiado grandes y la dejo en 17cm, acertó es un tamaño que me sentí muy cómodo con su dimensiones y peso. Previo pago de 100€ como deposito el artesano empieza a hacer el trabajo, el plazo de entrega se demoro unas semanas porque estuve indispuesto pero no mucho mas de lo previsto.

Se puede discutir si te gusta o no el estilo de Pizzi, pero es un artesano que entrega una navaja perfectamente acabada con un trabajo excelente y cuida el detalle. El lomo esta perfectamente trabajado, el pulido a espejo top y el acabado de las cachas tambien es precioso, todo de calidad.

35 Me gusta

Ay mae … que me va a dar un “jamacuco” … :heart_eyes:

58bda0b1a43421de92a6ef14cba29bedf339352c_hq

2 Me gusta

Muchas gracias Ruben, @RubenCarlson. Tienes grandes navajas y si esta se queda seguro es porque seguro que es un NAVAJON.

2 Me gusta

Querido Rubén

Mi más sincera enhorabuena por la adquisición. Me alegro mucho que hayas tomado la decisión de quedarte esa fabulosa Pizzi.

Los acabados del artesano son extraordinarios, y el pulido espejo que da a las hojas les hace brillar sin necesidad de más adornos, aunque ese lomo ondulado es genial. Las cachas son guapísimas.

Creo que para tus necesidades y preferencias es un total acierto, una compra maestra. por lo que veo la navaja se acerca mucho a las medidas de una Fila 14, con un filo útil en torno a 7.5 cm y un ancho de hoja en torno a 25 mm, es decir, una medida contenida para lo que suele hacer este artesano.

Pizzi tiene una cosa muy buena, y entre otras cosas es que su punta es muy noble, útil y nada traicionera. Puedes usarla buscando precisión y de verdad que encuentras mucha comodidad y utilidad, sin que te juegue una mala pasada.

Disfruta con salud de tu extraordinaria navaja.

Un abrazo. Fran.

3 Me gusta

Que cosa mas bonita :heart_eyes:
me quedo sin palabras …
a disfrutar de ella sin moderacion :drooling_face:

1 me gusta

gran compra!
muchas gracias x la revisión!!!

1 me gusta

Si casi tengo que dar las gracias por quedarme con esta navaja a Ali´s Blade. Quería hacer un encargo en damasco ya que me gusta el estilo de su navaja pero Cedric no contesta a los mails que le envíe y quedaba un hueco libre y después de afeitarme con ella no había duda que el hueco ya estaba ocupado por esta obra de arte.

Tienes toda la razón con la punta, en ningún momento es peligrosa pero si necesitas precisión ahí esta.

4 Me gusta

Qué maravilla de navaja :heart_eyes:

Algún día, no sé cuándo, caerá una :relieved:

Es un acierto seguro, en la conjunta podrás ahorrar algún €

2 Me gusta

Uiii lo que ha dicho :sweat_smile:
Esa palabra que empieza por c y acaba por a es peligroso pronunciarla…:rofl::rofl:

3 Me gusta

Muy bonita, de qué material son las cachas?

1 me gusta

Madera, buckeye creo. Esto tenia para elegir, las rojas tambien son bonitas

3 Me gusta

Me parece preciosa
Una navaja bella y practica a la vez, de hecho cuando la pusiste a la venta me tuve que contener…
Que la disfrutes

1 me gusta

jeje, pues muchas gracias por no comprarla. Ahora ya no la suelto

1 me gusta

Te libraste por muy poco…pero me alegro, que tengo que bajar el ritmo que no quiero apilar hierros…

2 Me gusta

Gracias por la revisión!! como ya te han dicho, si no fuera porque parece ser que habrá conjunta de Pizzi , hubiera volado en 2 minutos del zoco.A ver cuando enseñas esa colección que te estás montando.
Un saludo!

2 Me gusta

Seguro que las navajas de la conjuntas eran igual o mas preciosas que esta.

Dame un par de meses y hago una revision de la colección que tengo, vendi muchas, me puse el tope de 20 navajas.

2 Me gusta

Es una navaja preciosa y además útil. Me encanta, tamaño, estabilizador, vaciado… lo tiene todo.

1 me gusta

Gracias, fue un acierto esta navaja.

Este artesano hace lo que le pides y entrega la navaja con un acabado excelente.

2 Me gusta

una navaja muy bonita,me gusta si señor :call_me_hand::call_me_hand::call_me_hand:

1 me gusta