Percance culinario. Tiene arreglo?

Acudo al consejo de sabios por si alguien sabe donde puedo enviar esto a que le puedan volver a sacar punta.

20211106-082915
20211106-082927
20211106-082938

3 Me gusta

https://www.cuchillerianebot.com/es/

Es un clásico entre foreros de cuchilleria y siempre buenas referencias de profesionalidad, afilado, productos…

3 Me gusta

Yo no entiendo mucho pero aplicando la lógica claro que se puede arreglar pero vas a perder bastante cuchillo si quieres recuperar la punta no se yo si te merecerá la pena recuperar la punta

Google Photos

10 Me gusta

Hace unos meses le ha pasado a un cuchillo de mi suegro, como dice aquí arriba @Dr.Dulcamara una buena solución es esa, yo lo hice con una Dremel y un disco de para desbaste, comes bastante punta pero al final queda bastante bien, después un buen afilado y listo. Eso si lo quieres hacer en casa y si no la opción que dice @Desmond.

1 me gusta

Si lo llevas a arreglar y eres muy detallista y te gustan las cosas como tú las decides, al margen de pedir consejo profesional que también, si lo llevas a una cuchillería, y quieres tu curva, dibujala antes con una plantilla de curvas y un marcador permanente, y el cuchillero que no se desvíe de tu línea. Las plantillas de curvas que usabamos en el colegio son instrumentos muy útiles para encontrar la curva perfecta. Si no la ves bien, alcohol con un trapo, y a dibujar otra, hasta que la encuentres.

La larga viene bien para redibujar el filo hasta la punta

11 Me gusta

Puedes echar un ojo a este video:

Saludos

3 Me gusta

Quizá le quedaría bien hacerle la punta tipo kiritsuke.
No puedo subir imágenes, pero si buscas por “kiritsuke knife”, saldrán muchos modelos para inspirarte.

Estaría bien que nos cuentes (muestres) el tipo de arreglo elegido y el resultado final.

Gracias a todos. Si fuese mío igual me atrevía con alguno de los consejos. Pero entre que el cuchillo es de mi padre y no tengo material ni criterio por experiencia para intentarlo, creo que recurriré a la vía profesional propuesta por @Desmond

2 Me gusta

Creo que es buena opción.
He estado en la tienda físicamente, y aunque no he llevado nada a afilar, el dueño controla, tienen material de calidad (tanto en cuchillería deportiva como culinaria) y saben cómo tratarlo.
Vamos, que tienen cultura del tema, en Valencia es súper conocida y de toda la vida.
Ellos te dirán cuál es la mejor opción para tu problema, el cual espero que puedas resolver satisfactoriamente.
Saludis y ya nos cuentas :ok_hand: :wave:

Hecho :+1: y gracias de nuevo.

1 me gusta

A mandar, a ver si queda a tu gusto :ok_hand: :wave:

Si, le viene al pelo esa punta

O santoku, como la que ha propuesto antes Dulcamara

Bueno pues acabo de hablar con Antonio de la cuchillería Nebot. Primero le envié un correo-e con las fotos y pidiendo información, pero no contestaba porque ya le dije que tiene mal puesta en la web la dirección. Así que nada, llamé y me ha comentado que según está lo mejor es rebajar sólo por arriba y hacerlo tipo Santoku, sí, que sois unos kraks.
Cuando dé con un embalaje adecuado y tenga tiempo lo enviaré, que la cuchillería está en Valencia y yo en los Madriles.
Ya os cuento

3 Me gusta

Me alegro :clap: :muscle:

Pues ya está chicos.
Al final me pasaron el contacto de un buen afilador aquí en Madrid que tiene el taller en un local del mercado de Ibiza, en la calle Ibiza. Lois afilador.

20211129-210716
20211129-210843
20211129-210858

7 Me gusta

Es un artista te lo dije si alguien podía arreglar eso era el

Ha quedado muy bien.
Gracias por mostrar el resultado final.