Ruego se mueva al lugar correcto si no va aquí, creo muy interesante este directo…,para todos los amantes del perfume.
Si no he leído mal ,este próximo 28 de Setiembre.
https://www.youtube.com/live/Rla0aWpaqb0?si=qPrZr6oCks2M_gCS
Ruego se mueva al lugar correcto si no va aquí, creo muy interesante este directo…,para todos los amantes del perfume.
Si no he leído mal ,este próximo 28 de Setiembre.
https://www.youtube.com/live/Rla0aWpaqb0?si=qPrZr6oCks2M_gCS
Gracias por compartir, tenía previsto ponerlo yo también.
Efectivamente, allí estaremos Ana y un servidor hablando del libro, pero también de la historia de la perfumería, del perfume como artefacto cultural a través de las eras, de anécdotas y entresijos de la industria, respondiendo a las preguntas del personal y, en definitiva, pasando un rato agradable y, espero, entretenido. Mañana a las 21:30 en el canal de nuestro compañero @fraganceando.
Todo un honor vuestra visita al canal! Un abrazo
No encuentro el hilo original del libro.
Me gustaría preguntar a los autores quién, en la reseña del Knize Ten, escribió este fragmento, que tal vez no sobraría en una obra de un Stefan Zweig o un Joseph Roth:
Europa, la vieja Europa, huele a Knize Ten, el olor del cuero de los correajes militares de sus soldados y las flores de sus tumbas, la mezcla atroz y trágica de nuestra historia reciente, la marcialidad pomposa de ejércitos marchando a la batalla llorados por mujeres perfumadas de lágrimas y esperanza.
Salvando las distancias, me recuerda un poco a esta escena de una película de John Ford:
Puede que este estilo no agrade a todo el mundo, pero me encanta.
El fragmento es mío. Y sí, yo soy lector de Roth y Zweig, de hecho no se entiende Europa sin el más europeísta escritor de su generación, que no fue otro que Zweig, marcado por la tragedia personal según su amada Europa se desintegraba.
Como digo en el libro, yo no escribo para agradar a otros, escribo para mí y contra todo el mundo, como un escritor que se precie —sea bueno o malo— debería hacer.
Entre esta mención al ejército de un imperio austrohúngaro que pronto dejaría de existir debido a la obstinación de personas como Wilson y Clemenceau, y la otra referencia al uso de la colonia 4711 en los U-Boote de la Kriegsmarine, me parece que hay pocos autores que hayan tratado la relación de los perfumes con la milicia.
Ilustro este mensaje con una foto que recordará algo a todo el que haya visto la miniserie “Hermanos de sangre”
Ahí he estado yo, porque soy un irredento lector de historia militar, y en especial de la Segunda Guerra Mundial. He viajado y visitado cientos de campos de batalla en Europa, especialmente en Francia, porque en su día me especialicé en tácticas de pequeñas unidades blindadas alemanas desde el desembarco hasta la ruptura de la bolsa de Falaise. Mi gusto por la historia militar, como bien apuntas, se refleja en muchas de las reseñas de la guía.
Antes de la pandemia un servidor solía quedar durante los veranos con otros miembros de un foro de temas militares para pasar una semana visitando museos y campos de batalla. Esa foto se tomó en 2019, cuando el tema de las vacaciones fue Ypres, UK y Canadá en la primera guerra mundial, París, kas playas del desembarco de Normandía, Pegasus Bridge incluido, y el Musée des Blindés de Saumur.
Estoy haciendo una lista de las fragancias que aparecen con 5 estrellas en la guía. La siguiente presenta una calificación poco usual:
LYS MEDITERRANEE (Frederic Malle) + -
Espigas y azucenas
Parece que el comentario es suficientemente positivo como para que merezca 4 o 5 estrellas.
¿Un posible gazapo, @Pedro_Gil?
Sí, 4 estrellas.