Perfumerías Douglas cierra tiendas en España y presenta un ERE

Perfumerías Douglas cierra 103 tiendas en España y presentará un ERE para 600 empleados, como parte del “proceso de digitalización” (como lo llama la empresa). No son buenas noticias, y no corren buenos tiempos para el comercio físico

7 Me gusta

Vaticinó que será el primero de muchos cierres de tiendas, esta la cosa malita y las franquicias buscarán reajustarse.

1 me gusta

Es una lástima.
La pandemia está acelerando el cambio de negocio hacia el Online en muchos sectores.

5 Me gusta

Menuda putada, pero el comercio online es una tendencia social y económica imparable, este foro es buena muestra de ello.

2 Me gusta

Para que tener 103 tiendas si pueden tener un par de almacenes y repartir, espero que la gente encuentre empleo pronto

2 Me gusta

Ya lo habéis comentado. Tanto esta cadena, como otras tantas, venden muchísimo online, por lo cual, la caída del brazo de la “tienda física” era cuestión de tiempo.

2 Me gusta

Exacto. Fruta Madura.

2 Me gusta

Se veía venir una cosa de estas en cualquier franquicia.

1 me gusta

Es solo el principio del caos

2 Me gusta

Inditex está haciendo lo mismo según me han comentado van a cerrar el 80% de las tiendas y volcarse con el comercio online,en Fuengirola esta semana han cerrado el Bershka y el zara está a punto de caramelo,solo van a mantener los del centro comercial.
Es una tendencia y encima ahorro de personal y locales que en la mayoría de casos son alquileres.

2 Me gusta

Las compras online se está imponiendo pero siempre que puedo me gusta mejor la tiendas físicas hos animo a pasar mas tiempo disfrutando de un paseo por las tiendas física para apollar al comercio que es quien genera puestos de travajo crea riquezas y paga impuestos a de más de sacarnos del sillón Internet y hacernos andar JAJAJ

3 Me gusta

La proliferación de las tiendas online y el cierre de las tiendas físicas es algo imparable, pero qué conllevará eso?. Pues seguramente más desempleo y menos recaudación de impuestos. El limbo fiscal y contributivo de la venta online tarde o temprano tendrá que ser regulado porque actualmente hay mucha economía sumergida en él. Es cuestión de tiempo que el aparato recaudador del estado le meta mano porque los efectos del parón económico ya se están sintiendo. Cada vez hay más locales vacíos y eso supone pérdidas en todos los sentidos. Asi que puestos a buscar dinero, echarán mano de todo lo que se pueda.

1 me gusta

El aparato confiscatorio del Estado va a ponerse a funcionar este año a pleno rendimiento. No va a hacer falta ni echarle gasoil

2 Me gusta

Y esa es mi filosofía también. Es más, incluso lo llevo al ámbito más próximo. Vivo en un pueblo mediano, si puedo comprar aquí, aunque me salga un poco más caro que en Bilbao, lo hago.

Pero luego te das con algunos casos que hacen que se te quiten las ganas, y pasa más de lo que nuestra visión romántica nos permite admitir.

Hace unos pocos días mi mujer entró en una tienda del pueblo, de ropas y artículos infantiles. Tienda donde nos hemos dejado mucho, mucho dinero. Tienda donde, por poner un ejemplo, hemos comprado la silla infantil para el coche, pudiendo comprarla en Bilbao por 20 euros menos. Apoyemos el comercio local.

La misma dependienta, vio los artículos que le estaba comprando mi mujer, los dos rebajados. El total de la compra eran 44 euros. Le dijo que eran 49. -¿Por qué? - Pues porque estos dos artículos entran en la promoción 2x1, se te cobra sólo el más caro (que, sin rebajar, costaba 49,95€) y el segundo va gratis. - Ya, ya, pero los dos, por separado, cuestan 44 en total. - Ya, pero te los estás llevando juntos.

Mi mujer tenía tres opciones. Discutir, salir con un artículo (rebajado) y entrar por la puerta 30" después, para hacer otra transacción por el segundo artículo, o pagar. Escogió esto último. Esos 5 euros no nos iban a ninguna parte. Pero a la dependienta tampoco.

Y así, por no cuidar a los clientes (lo mínimo que debía haber hecho, por educación, es avisar de la coincidencia de las dos ofertas), esos 5 euros de ganancia más vale que le sepan a gloria, porque mucho más es lo que dejará de ganar. Jamás volveremos a comprar ahí. Aunque nos cueste más dinero.

Con este ladrillo quiero decir que, así como hay que apoyar el comercio local, y seguiré haciéndolo, no es menos cierto que hay comerciantes que se merecen la que se les está viniendo encima. Tal cual.

9 Me gusta

Hay de todos comercios mejores y peores, pero algunos no cuidan nada al cliente

1 me gusta

En esta parte no estoy de acuerdo, inditex ha comprado muchos edificios. No digo que no tenga alquileres también , pero la preferencia es comprar inmuebles en zonas emblemáticas , calles principales, etc.

3 Me gusta

En el caso de perfumes, existe la compra a ciegas, cuando ya has probado unas cuantas cosas y te puedes hacer a la idea de más o menos lo que vas a adquirir (aunque no siempre). Sin embargo, veo más difícil a largo plazo la transición casi total al comercio on-line de la industria textil. Yo, al menos, necesito probarme la ropa antes de comprar para comprobar la calidad de tejido, si merece o no la pena, cómo queda, una arruga aqui y allá, si pica, la talla no es la misma en todas la prendas ni en todas las marcas. Además, al entrar en una tienda y tocar el producto, es más posible que te animes a comprarlo. El clásico “ir de tiendas” como pasatiempo. Ahora bien, si gran parte de la población empieza a comprar la ropa como quien compra pipas delante de una pantalla, comprar por comprar como impulso nervioso y una camiseta de 5 euros, con lo que contamina durante su producción y la mano de obra semiesclava que conlleva, dura 2 meses, pues vamos apañados,
así, en general…

3 Me gusta

Inditex tiene muchos edificios,pero también tiene muchos locales alquilados,los edificios suelen ser las tiendas emblemáticas,oficinas o inversiones inmobiliarias,los locales se lo van a quitar la mayoría y se quedan con las tiendas más emblemáticas y en centros comerciales.

3 Me gusta