Perfumes falsos vendidos por Amazon?

buenas compis. Pues lo dicho en el título… me compré una Al Haramain Amber Oud, vendido y enviado directamento por Amazon.

Sin mirar mucho más la verdad, la compro.

Despues de comprarla voy a ver los comentarios de los usuarios/compradores de esta… y para mi temor los primeros comentarios que aparecen de varias personas y diferentes paises, son que es falsa… así sin más.

La colonia me acaba de llegar a casa y ni abrí el paquete sin antes consultaros.

Es posible que sea falsa una colonia vendida directamente por Amazon?

Pongo enlace:

un saludo!!

1 me gusta

Muchas veces los comentarios son del mismo producto pero vendido por otro vendedor.
Con las tarjetas de memoria y memorias USB hay muchos piratas y lo suyo es comprarlas vendidas y enviadas por Amazon

3 Me gusta

Hay un listado de unos 3000 items vendidos por Amazon que incumplen palmariamente su normativa , y las de seguridad, que van desde los quimicos necesarios para fabricar drogas de todo tipo y hasta armas clasificadas DE GUERRA, asi que un perfume sea falso es ya parece ‘pelillos a la mar’ ! …
Mas info aqui, en ingles , usar Chrome para que lo traduzca automatico:

https://edition.cnn.com/2020/09/10/business/amazonbasics-electronics-fire-safety-invs/index.html?ref=briefingday.com&curator=briefingday.com&utm_source=briefingday.com&utm_medium=email

No el listado de delitos que comete a diario Amazon no lo hizo nadie de la competencia, de hecho es tan serio y preocupante que la Fiscalia de USA le ha montado un pollo monumental a la marca … que como siempre alega que ellos solo son el transportista (mentira podrida !) y ahora quiere que el resto de marcas el cualquier tipo de mercado o plataforma tengan unas responsabilidades civiles inasumibles … o sea, no reconoce su culpa pero TIRA POR ELEVACION, poniendo el ventilador sobre la mierda para que salpique a todos … y en el peor de los casos posibles el seguir siendo el grande …

Tienen un abogado magnifico , asi que sabe bien lo que hace … no seria logico que se lo aceptaran el alegato, pero en la justicia todo es posible pero de ser asi, las consecuencias para el mundo de la venta on line seria catastrofico … y no menos del 75% de lo que conocemos tendria que desaparecer en menos de dos años … Serio el tema !

2 Me gusta

El problema aquí es que es vendido y enviado por Amazon. No que Amazon solo haga el envio.Y los comentarios ponen que es falso…
Yo también pensaba que había que comprar en Amazon solo cuando es este mismo el vendedor, pero ahora ya no se que pensar

1 me gusta

Eso ya es mas jodido.
Ante la duda y si no es mucho mas caro, cómpralo en otra tienda

1 me gusta

Yo, hace cosa de un mes compré en Amazon unas zapatillas New Balance, iguales a otras que tengo pero en distinto color. Ni siquiera leí los comentarios.
Las recibí, las comparé y ví que efectivamente, aunque no eran malas, no eran idénticas a las otras. Cambiaban en pequeños detalles pero suficientes como para prever peor vejez.
Entré a leer los comentarios de otros compradores y ví que habia un porcentaje de gente, más o menos alto (un 15% +/-) que denunciaban que eran falsas.
Las devolví y asunto solucionado.
Pero claro, una colonia no puedes probarla y devolverla… ¿¿¿ ó sí ???.
Saludos.

1 me gusta

Pues la verdad supongo que no…

Sólo he comprado una fragancia en Amazon y no vuelvo a comprar ninguna más… Chanel Allure Homme Sport Extrême edp 150ml… Vendida y enviada por Amazon Amazon…

Nada que ver con la que tenía del Corte Inglés ni con otra que he olido recientemente en un Duty free de un aeropuerto… El aroma no es ni parecido y la duración en piel ínfima…

La diferencia es tan abismal que no puede tratarse de una reformulación, sólo de una burda imitación, aunque lo único que está imitado (y muy bien por cierto) es el envasado, con su número de lote en la caja y en el frasco.

1 me gusta

Pues agradecido por tu comentario. La voy a devolver… Por un poco más prefiero no jugarmela

1 me gusta

Hace poco, salió en prensa y todo, la compañía vallisoletana de pruebas de embarazo “Liberty Test” puso una denuncia a Amazon por vender productos con su marca pero que no estaban fabricados por ellos…

1 me gusta

Doy por sentado que una empresa como Amazon no va a poner a la venta una fragancia que no es original a sabiendas, pero tiene que controlar a sus proveedores.

1 me gusta

Ya que no la abriste y ante la duda, mándala de vuelta, seguro que te ahorras un disgusto

1 me gusta

Estos no controlan ya na de na. Con la de millones de productos que ofrecen y venden, no tienen ninguna capacidad de control. Sería más costoso controlar que asumir las reclamaciones, denuncias y pérdidas de clientes.
Saludos

2 Me gusta

Te equivocas Y MUCHO … no solo lo hacen sino que casos de delitos comprobados y denunciados a Amazon SIGUIERON LA VENTA ON LINE COMO POCO TRES MESES DESPUES … hasta que la Fiscalia americana intervino (eran ‘precursores’ para drogas que estan prohibidos venderse en cualquier pais occidental … pero ellos pasan ! )

Supongo que será la presión y la idea de Jefes de sección… O vendo o me echan… Así que productos falsos y más baratos… Entre unas cosas y otras …
La verdad no lo sé. Pero pensé que Amazon era como el Corte Inglés… Y veo que nada que ver

¿Podrías citar fuentes?

1 me gusta

Hombre … el link esta mas arriba en la primera entrada que puse … eso si, hay que leer !

1 me gusta

La forma de trabajo se parecen … ni el Corte Ingles ni Amazon asumen ninguna responsabildiad (para ellos todo son comisiones , no gastos) , tanto el CI como estos, lo que hacen es devolverle el producto al fabricante y cobrarle todos los gastos … El CI decia en su publicidad ‘con la Garantia del Corte Ingles , si no le gusta lo devuelve !’ … si , devuelvalo que ya se lo cobraremos al autonomo que nos hace eso …
(si no se nota, yo si trabaje con el Corte Ingles de Madrid y se como se las gastan )

Lo de Amazon es mas de lo mismo … ellos venden lo que le lleves , si es ilegal les da igual, el dolar es el dolar , si hay un problema entonces te lo pasan a ti

Pero tu tienes que cumplir con todo , aceptar sus embalajes , sus precios , sus normas, sus politicas, sus condiciones financieras, sus ABSOLUTAMENTE TODO … se convierten en tu amo, y luego cuando lllega la Fiscalia dicen : Ah nooo , nosotros solo somos la plataforma de envio !

No ha colado ! … les van a brear de lo lindo a partir de ahora tanto USA como la UE …

1 me gusta

Sí, lo vi. Lo que me ha despistado (que igual se me ha pasado) es que en el reportaje habla de productos de electrónica de Amazon Basics (que el propio reportaje dice que también hay una parte potencial de mal empleo por el usuario) y al leer en tu post menciones a la fiscalía y precursores de drogas, pues me ha chocado, y quería ampliar información…

1 me gusta

Pues igual esa informacion estaba en otro articulo y mentalmente uni los dos y creia que estaba en el mismo contenido

De todas formas , es una pelea legal , que en USA se cifra siempre en millones de dolares, en el Juzgado , y que no va a tener solucion rapida , porque de ganar el pleito Amazon (y tiene el mejor abogado del mundo para esos casos) , iban a joderlo bien , si , pero de paso el joderia aplicando las mismas normas de responsabilidad civil a los demas sitios de ventas … que evidentemente no podrian y cerrarian todos … bueno, al menos el 75 o 90% de los que conocemos y vemos

Etsy , VK, Todocoleccion, Milanuncios , todo lo que te venga a la cabeza, donde contactaste con alguien y compraste algo … no sobrevirian ( si le aceptan la propuesta de reforma legal que propone Amazon )

=====

De momento, lo prudente sera esperar un año a ver como acaba y luego vendran los recursos … pero esta sentencia puede marcar el gran giro , si el Covid ha girado las ventas hacia la venta On Line, esa sentencia giraria en angulo contrario y quizas el unico vendedor internacional que nos quedase seria Amazon (que tiene economia y fondos para resistir, pero los demas no )

1 me gusta