Perfumes para una noche de verano

Escribo este post para recibir recomendaciones de fragancias para usar en una noche de primavera o incluso verano.
Mirando mi (humilde) colección de perfumes / colonias, me he dado cuenta, de que no tengo un perfume que pueda cubrir esa situación como me gustaría…
Me gustaría una fragancia algo duradera y adecuada para, por ejemplo, para salir de noche. Dura, pero adecuada a la temporada. Sin ser cargante como una fragancia dulce de invierno.
Pongo dos ejemplos de los que uso en cada temporada (Uno de precio medio y otro económico).

Otoño / invierno - día y noche: Armani stronger with you intensely - Zara rich, warm, addictive
Primavera - día: Chanel egoiste platinum - Zara VL “normal”
Primavera noche: :thinking:
Verano día: Aqua di Gio - Zara VL Boogos - Cool Water
Verano noche: :thinking:

Más que nada, busco ver diversidad de opiniones. Si miro perfumes por mi cuenta, siempre acabo comprando lo mismo… ¿Cuál es vuestro favorito en una noche así?
Gracias a todos.

7 Me gusta

Si puedes prueba Turathi Blue Afnan.
Un saludo.

2 Me gusta

De las que he tenido o tengo y puesto que no parecen disgustarte las fragancias aromáticas verdes (Egoiste Platinum y Cool Water), creo que podrían cuadrarte:

En mi opinión, las tres también son aptas para un uso diurno; si por dureza te refieres a su desempeño, ninguna de ellas es una bestia parda, pero todas se hacen notar.

Un cordial saludo.

4 Me gusta

Voy a intentar ayudarte aunque me falta bastante contexto (precio, edad, situación de uso…). Yo siempre digo que son las más difíciles de encontrar, aunque también las más divertidas. Te voy a dar diferentes opciones tanto nicho como diseñador aunque siempre máximo 100 euros, que es mi máximo siempre en perfumes.

Marinas-saladas-acuáticas, algunas con un toque dulce que no empalaga:
-Dolce&Gabanna Light Blue Eau Intense
-Salaria de Giardino Bennessere (mi favorita, en la línea de Acqua di Sale de Profumum Roma)
-Acqua di Gio Absolu (descatalogada, pero puedes encontrarla en Secretodigital en formato tester).
-Hawas de Rasasi
-Sel Vanille de Maison Tahite (es nicho, económica y dura muchísimo)

Cócteles tropicales:
-Calvin Klein Eternity Aromatic Essence (ojo, nuevo lanzamiento y de precio está de puta madre).
-Le Beau Paradise Garden
-Le Beau EdT
-Exotic de Mr. Waldron (no lo he probado, pero dicen que es del estilo Virgin Island Water, está muy bien de precio y con una calidad muy alta).

Otros:
-Y EdT de YSL (es muy versátil, pero me cuadra bastante para esa situación).
-Lemon Tart de Theodoros Kalotinis (ojo con esta, una tartita de limón muy realista y para verano-noche queda de lujo).

12 Me gusta

Que respuesta tan completa, compañero. Mil gracias.
Mirando las opciones que me planteas, me gustaría preguntarte:

¿A qué (buen) precio adquieres Sel Vanille de Maison Tahite y Rasasi de Hawas?
Lo pregunto porque siempre hay variaciones en los precios de los perfumes.
¿Cuándo me recomiendas darle al botón?:rofl::rofl:

1 me gusta

Sin dudarlo te recomendaría Bois Impérial de Essential Parfums, personalmente me tiene enamorado. Un saludo

4 Me gusta

Precio de Notino…

2 Me gusta

El Hawas Rasasi es complicado porque ha subido mucho de precio. Antes sobre los 40 lo podías encontrar y ahora estoy viendo que se encuentra a unos 60 euros en Notino. Por ese precio, las opciones son bastantes (menos Salaria y Sel Vanille, todas las demás están sobre ese precio o menos) y me genera dudas.
Sel Vanille son 98 euros, pero algunos youtubers como AntoParfums o Fraganceando tienen descuentos de un 15% en Perfumería Laura y se te queda por unos 85 euros. Por ese precio, Sel Vanille es una risa. Dura muy bien, es juguetona para las noches, gusta muchísimo y es muy original. Yo dudé mucho entre Salaria y esta y al final ya me decanté por Salaria por gusto personal, pero no descarto cuando me acabe Salaria volver a tener la misma dicotomía :joy:

4 Me gusta

Verano noche Rochas Man (todo terreno y estación del año) Enciende For Him… Verano día Dior Homme Cologne … Zara night pour homme II o también Zara Lisboa …

5 Me gusta

Yo en verano suelo usar Aegean Salt & Citrus de Theodoros Kalotinis y Cedro di Diamante como si no hubiera un mañana. Para la noche, afinando, quizá Acqua di Gió Profumo, Bella Trinacria (cítrico un poco dulce con frutos secos) o Pacific Rock Moss (https://www.fragrantica.es/perfume/Goldfield-Banks-Australia/Pacific-Rock-Moss-44120.html)

5 Me gusta

Ahí va mi recomendación.

Diseñador:

  • Gucci guilty parfum
  • Padra l’homme intense
  • Fahrenheit parfum (primavera y noches de verano)

Nicho:

  • Nautilus Intense de Constança
  • Invisible but cool de Ramón Monegal

Suerte!

4 Me gusta

Ahí van algunas opciones …

  • Sea Breeze de Arquinesia. De La familia de perfumes con olor a mar.

  • Torino 21 de Xerjoff. Un perfume verde con mucha presencia de la menta. Quizás más diurno.

  • You or someone like you de ELDO. Igual que el anterior.

  • Enclave de Amouage. Igual que los anteriores , del estilo, pero más nocturno, más maderas y más especias.

  • L’Ombre dans Leau de Diptyque. Una rosa verde muy unisex.

  • Sex and the Sea Neroli de F. Bianchi. El Francesca más veraniego, para mí ideal para noches.

  • Uncut Gem de Frederic Malle. Un perfume masculino que puede encajar en noches de verano, con presencia.

Y así a bote pronto ya tienes algunas opciones diferentes, aunque claro, ahora que edito y lo pienso, el verano y sus noches son muy caprichosas en nuestra geografía española.

Desde mi Soria natal, donde quitando una semana al año podrías usar cualquier aroma más pesado, ya que hay que salir con una rebequita que refresca por la noche, hasta ciudades con unas noches tórridas como Córdoba o Zaragoza, donde solo apetezca salir con un Álvarez Gómez

6 Me gusta

Sí, compañero. Yo también la encontré en Notino y vi su precio.
Me refería, a que en muchas páginas (en Notino también pasa) los precios varian constantemente.
Si sueles seguir/comprar un determinado perfume, sabes en qué rango de precios se mueve (y, por ende, cuando comprarlo o no).
Me ha pasado, ver perfumes infladísimos de precio en determinadas épocas. Si no conoces el perfume en cuestión, puedes cometer el error de comprarlo a precio inflado.
Más que nada, le pregunté por eso al compañero.
Gracias por tu aporte.

1 me gusta

De nada, mira ésto:
Los perfumes de verano para hombres más recomendados por expertos en fragancias incluyen:

  1. Acqua di Parma Colonia
  2. Dolce & Gabbana Light Blue Pour Homme
  3. Davidoff Cool Water
  4. Hermès Terre d’Hermès Eau
  5. Burberry
  6. Dolce & Gabbana
  7. Molton Brown
  8. Jean Paul Gaultier
  9. Giorgio Armani
  10. Calvin Klein Eau de toilette CK One Reflections
  11. Hugo Boss Eau de parfum Boss The Scent Magnetic
  12. Dior Sauvage eau de toilette
  13. Paco Rabanne Invictus
  14. Hugo Boss Man of Today
  15. Hermès

Estas fragancias destacan por su frescura, durabilidad en climas cálidos y la calidad de sus ingredientes, siendo recomendadas por su versatilidad y capacidad para evocar la esencia del verano.

5 Me gusta

Mil gracias, compi.
Consulto tus recomendaciones. Algunas ni las conocía.
En cuanto al clima, aquí en verano es terrible. Calor pero con mucha humedad. Por la noche, pero muy de madrugada (y depende de la zona de la isla) puede refrescar…
Fragancias dulces (por ejemplo), son muy complicadas de usar en verano según el día…

1 me gusta

Perfumes económicos de hombre para noches de verano:

  1. Mango de Dolibeth - Un perfume dulce y exquisito con notas de grosella negra, salvia y menta que es refrescante pero apropiado para las noches de verano.

  2. Eau de toilette CK One Reflections de Calvin Klein - Una fragancia fresca y revitalizante con notas de jengibre, té verde y limón que es perfecta para el verano.

  3. Eau de toilette L’eau D’issey Homme Vetiver de Issey Miyake - Un perfume amaderado y chispeante con vetiver, jengibre y salvia que es sofisticado pero adecuado para el calor.

  4. Eau de parfum Boss The Scent Magnetic de Hugo Boss - Una fragancia cautivadora con notas afrodisíacas del fruto de la Maninka, ideal para las noches de verano.

  5. Un perfume de la marca Ritual inspirado en Persia, con notas de grosella negra, salvia, menta y vetiver, que ofrece un exotismo sofisticado a un precio asequible.

Esto de los perfumes, es muy muy particular, pero siempre se puede aportar algo.
Un saludo.

4 Me gusta