Perfumes y colonias. ¿Cuál llevas hoy? Vol.3

Tuve un frasco comprado hace 4 o 5 años y lo terminé como hace 2 o por ahí; creo que antes de entrar en el foro, además.
Bueno, a lo que voy.
El L´eau bleue que yo tuve, me olía a infusión herbal amarga, seca y pelín astringente, con tonos de mate, y diferentes hierbas silvestres aromáticas. No recuerdo cítricos o por lo menos no de una manera destacable y quizá algo de musgo. En todo caso aromática verde pero diferente a casi todas las de este estilo.
En mi caso sí la percibí bastante sintética y lamentablemente proyección prácticamente nula y duración inexistente; sin duda se habrá reformulado mil y una veces, porque esas diferencias tan abismales no son normales.
Es todo lo que recuerdo.

1 me gusta

Pues mi sensación es similar en lo referente al aroma. Respecto a la Proyección y longevidad Era una jodida bestia. El mio es del año 2010

2 Me gusta

Está claro que tengo muy mala suerte :man_shrugging:

1 me gusta

Jaja. No lo he vuelto a probar en tienda física. Igual le han metido mano… Vamos casi fijo. Así q igual no es cuestión de suerte.
Saludos :wink:

1 me gusta

Sí, sí, que ya te digo yo que es mala suerte.
Leo comentarios de gente que compra fragancias de 2020, y con dos gotas llenan una habitación y les duran la vida.
Y yo tengo el culo pelao de echármelas, desde cuando salieron hace 20 o 25 años, y jamás me han lucido así.
No eran así, ni cuando salieron por primera vez al mercado.
Así que ya me dirás, si es mala suerte o no :rofl: :rofl: :rofl:
Ojo, que no lo digo por este caso concreto; hablo en general :man_shrugging:

1 me gusta

OK, recibido.
Bueno es q hay gente q tiene un concepto de proyección…
Y lo mismo al revés… Q nada proyecta.

Así q entiendo perfectamente a lo q te refieres.

:wink::+1:

2 Me gusta

De todas formas tampoco se puede ser muy objetivo con estos temas, lo reconozco.
El otro día me chuflé la edt de chatillon lux de GLS y apenas me duró hora y poco en la piel…
El amiguete que estaba conmigo flipaba, literal; a el le dura un montón y se la huele todo el rato.
Sin embargo me preguntó que cómo era posible que me la comiera de esa manera…Y eso que el GLS es un cuero potente…
Pues ná, que tengo mala suerte, lo dicho :man_shrugging:

2 Me gusta

Hoy con esta

17 Me gusta

Buenos días, probando este Lutens gracias a @oscarsh

20 Me gusta

Hoy con esta en su último servicio

Pasad buen día

22 Me gusta

Buenos días,

Yo hoy probando:

24 Me gusta

¿Qué te parece?

1 me gusta

Respecto a lo sintético o no de la fragancia, hasta donde yo sé, en la perfumería industrial de diseñador se utiliza más sintético que aceites esenciales ya debido a las restricciones por alergia y todo el rollo de la IFRA. Sin duda, lo que para mi pueda parecerme un olor que tiene un rollo “natural” es un tema de percepción y educación olfativa, ya que en comparación a ti, Alfredo, pues a lo mejor no he olido un perfume de esas características en mi vida, ya que llevo poco tiempo probando perfumes y ampliando el horizonte. Sí que me da sensaciones de naturaleza, pero de ahí a que huela natural…pues eso, un tema de “perfumería comparada” en el que confío más en tu valoración que en la mía. Lo del desempeño, pues en la media, me sorprende que se comporte tan mal contigo, ya que sin ser la bomba, simplemente no es una pérdida de dinero como pasa en otras ocasiones.
Un saludo!

2 Me gusta

También es habitual encontrarse en Internet comentarios de usuarios de un producto que se quejan del desempeño de tal o cual fragancia y que no dura nada… Y a lo mejor es que llevan fumando paquete y medio de tabaco al día durante 20 años…

1 me gusta

Pues un perfume afrutado desde la salída, la gamuza no la he notado mucho y durante poco tiempo, la nota que mas siento es el chabacano (creo que albaricoque). Con un toque atercipelado por el Iris. Me gusta pero me esperaba otra cosa siendo un Lutens, creo que de los que he probado es el mas “sencillo”. Agradable, sin mas

2 Me gusta

Ojo que por aquí se comenta que los que fuman huelen más y mejor que los que no.

:crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

2 Me gusta

Buenos días y que vaya bien la semana!

23 Me gusta

Vale, ahora entiendo lo que quieres decir.
Sintética pero que evoca naturaleza.
Ok, sí.
Esto de comprimir nuestras sensaciones vitales en 5 líneas casi siempre da más problemas que el carajo.
Entiendo; yo añadiría que evocando naturaleza, es más del estilo de hojarasca y hierbas secas, monte bajo, estilo agreste, no un verdor fresco ni limpio, si no más rudo y enmarañado, nada que transmita sofisticación o frescor al uso, diría yo.
En lo demás, independientemente de que hayas probado mucho o poco, lo mejor es fiarse siempre de uno mismo, porque cada uno tenemos nuestros gustos y no tenemos porqué coincidir, así que debes confiar en tí, porque aunque muchos hayamos probado ingente cantidad de cosas, en muchas ocasiones se nos va la pinza también, que no veas.
Ya lo de los rendimientos, es otro rollo; hay diferencias abismales a las que por mucho que estudie el tema, es incomprensible y ya me lo pueden explicar mil veces, que nunca lo entenderé.
Abrizo :wave:

6 Me gusta

Ese tipo de verdor al que me refería, y aunque a mi me resulte vigorizante, eso es paranoia mía. Totalmente de acuerdo. Es más, cojonudamente bien explicado me atrevería a decir :clap::clap::clap:.
Un abrazo compi!

3 Me gusta

Hoy tras afeitado, Creed Aventus.

Saludetes y buen día :wave:

27 Me gusta