Perfumes y colonias. ¿Cuál llevas hoy? Vol.4

Entebaaclibil?! Quién le ha puesto el nombre? Un ewok?
:sweat_smile:
Y olerá bien

2 Me gusta

CAF94-B2-B-E1-A6-4-D6-F-AE88-1-CA4-FD0-DFA8-C

28 Me gusta

Terminando el decant de Jean Paul Gaultier “Le Male” …

25 Me gusta

Eau de Rochas Homme

27 Me gusta

Lunes

22 Me gusta

26 Me gusta

hoy con layton

26 Me gusta

Hoy con…

26 Me gusta

Bueno, el tema de las reformulaciones… La excusa original suele ser la IFRA…

Esto es como una OMS para el el mundo perfumero. Te dice que materiales están prohibidos y/o regulados por ser nocivos para la salud, para el medio ambiente etc… En fin, no sé muy bien cómo funciona, por qué hay casas generalmente independientes y artesanas que se saltan a la IFRA y no pasa nada. Esto hace que para mí la ifra les da la excusa perfecta para reformular sin contemplaciones.
Los mayores destrozos se ven en perfumes de diseñador, y más ahora que casi todo está repartido en grandes grupos empresariales (L’Oréal, LVMH, Puig…) Estas empresas tienen en plantilla a economistas que hacen estudios de ventas y saben cómo ganan más dinero. Reformulan para bajar gastos de producción pero hay millones de consumidores que de vez en cuando (navidades, cumpleaños etc) les sigue comprando, por lo que mientras sigan vendiendo seguirán reformulando. Por eso los coleccionistas se dan prisa por comprar un perfume justo cuando lo lanzan, para evitar reformulaciones. Luego si se cargan demasiado un perfume o las ventas bajan se sacan de la manga un nuevo flanker, le dan una campaña publicitaria brutal y listo.
En las casas nicho también se ve, pero eso ya no puedo explicarlo, por qué no entiendo como perfumes carísimos como kove o naxos de la casa xerjoff tienen que reformular. Si me gasto 150, 200 o 300 euros en un perfume y está tocado me sienta fatal y alomejor no vuelvo a comprar nada de esa firma.
Espero que te dé una idea este pequeño tocho

17 Me gusta

Hoy con esta

23 Me gusta

Buenos días,

Hoy Ormonde Elixir.

24 Me gusta

2017 para hoy

Saludis y buen día :+1: :wave:

27 Me gusta

Hoy repito con Lanvin L’Homme

21 Me gusta

Muchas gracias por escribirlo.

21 Me gusta

Está vino junto con la azul ayer y me la he aplicado… 5 minutos ha durado o menos.
Hoy no pongo la rubia al lado por no ser pesado pero es igual.

Saludos!!

24 Me gusta

hoy con …

75ml 4,99€ … de las mejores compras relación calidad precio …

21 Me gusta

Hoy con

Saludos :vulcan_salute: y buen día.

26 Me gusta

Esta si es una colonia buena en relación calidad-precio.

2 Me gusta

también …

De dónde es está?