Perfumes y colonias. ¿Cuál llevas hoy? Vol.6

Como te cuidas últimamente!!

Y pensar que hace un par de años Mercadoneabas…

2 Me gusta

Tiro mucho de vial también eh?

3 Me gusta

Para esta tarde

21 Me gusta

Intrigado por la reseña de la guía de perfumes, al final me he puesto una gotica de esto para probarlo:

Mucha duración, interesante desarrollo.

Compré el año pasado un muestrario de Bianchi:

20 Me gusta

Es de esos perfumes que mejora con el tiempo y requieren cierta experiencia, y que evidencian de manera muy clara la presencia de potentes naturales en su formulación, añadiendo complejidad y capas a su firma olfativa. Fundamentalmente un jazmín indólico en extremo potente.

9 Me gusta

Ni quiero ni puedo discrepar de esa opinión en ningún aspecto.

Me gustan los productos de esta señora, al menos como curiosidad.

También me infunden cierto respeto, en parte porque según algunas reseñas en fragrantica uno diría que algunas de sus fragancias o están a punto de ser prohibidas en aplicación de la Convención de Armas Químicas o sólo la pueden usar mozos de cuadra, poceros o los que se dedican a actividades similares. Una vez olidas, parece que hay mucho exagerado suelto escribiendo reseñas en esa página web.

9 Me gusta

El tema de.las reseñas a veces hay que cogerlas con pinzas,no siempre hay que seguirlas al pie de la letra y más en un tema tan personal como son los aromas y perfumes.
He leído reseñas de esa web o incluso de Amazon sobre algún producto y no tienen desperdicio…

8 Me gusta

Con esa a 20/22° vas perfecto :ok_hand:t2:

5 Me gusta

En efecto. Jamás hay que dejarse llevar por los comentarios y recomendaciones de nadie (me incluyo, naturalmente).
Puedes tomar nota de los comentarios en general y sacar algunas conclusiones genéricas, como se hace con las reseñas de restaurantes y hoteles, por ejemplo.
Si de diez reseñas, ocho dicen que el trato al cliente es nefasto, algo quiere decir. Si alguien se queja porque los aseos están sucios, podría ser algo puntual, igual que un plato mal condimentado o una habitación que huele mal…
Por ejemplo, mucha gente se queja de los ruidos que no dejan dormir en un hotel y ves en Google Maps que se encuentra cerca de una zona de ocio…a ver amigo, hay que estar un poco atento con esas cosas.

Con las reseñas de perfumes es peor porque está sujeta al criterio y gusto propios por no decir que en muchos casos está condicionada.
Además hay bastante gente que opina sin ni siquiera haber probado o tenido ese perfume, simplemente por dar su opinión y por seguir la polémica y porque es gratis y se la suda que esa opinión tenga repercusión.
Hay gente para todo.

8 Me gusta

Hoy con Moonlight.

20 Me gusta

Yo en cuestión de reseñas sólo me fío del criterio de Luca Turin (ahora escribiendo en Substack), porque es el único en verdad totalmente independiente, además de que lo avala su trayectoria. También de mi compañera Ana y Victoria de Bois de Jasmin, entre otros pocos —muy pocos—.
Fragantica, en su mayor parte, es un foco de desinformación, pastoreada por un grupo empresarial de muy dudosas prácticas, que se nutre de la participación ingenua de buena parte de sus miembros para generar pingües beneficios y convertirse en una enorme plataforma de publicidad y promoción inverecunda, sujeta a las estupideces de sus dueños de origen ruso. Marché de allí hace mucho y borré manualmente todas mis reseñas, aunque no dejaron eliminar totalmente mi perfil por razones que desconozco. Es un portal infecto. En su lugar recomiendo Basenotes.
El de la crítica profesional de perfumes es hoy un erial, donde la opinión está sujeta a intereses económicos inconfesables. Nadie quiere participar como prologuista de nuestro segundo tomo de reseñas por la honestidad, a veces cruda o muy cruda, de nuestras reseñas. Todos se apartan como si fuéramos apestados, ya que nadie condiciona nuestro criterio. Y no quiero decir nombres. Es lamentable la falta de honestidad profesional del sector, cuando luego todos de puertas adentro se quejan de las prácticas de no pocas empresas, pero callan como puertas… Son unos fariseos. La industria está podrida.

20 Me gusta

Hoy no vamos con esta C.L.U.B. de . . . . Un clásico en versión 3.0 con mucha personalidad.

52465202003-fab0ec0843-o-1.jpg

22 Me gusta

Hoy con un perfume gourmand, excelente, del compañero @TiagoGS

22 Me gusta

Yo me suelo fijar en las reseñas de Colin Maynard de basenotes.

Hoy voy con Moustache EDP.

Ayer fui con 1828 de HdP

13 Me gusta

22 Me gusta

La colonia con la que he recibido los mayores y más recientes halagos, a la salida de un Lago de los Cisnes una noche de julio barcelonesa y por parte de una joven señora islandesa, bastante excéntrica, empeñada en oler el sobaco de mi americana.

Considerando que no puedo pasar ni por el primo feo de Brad Pitt, todavía estoy sorprendido.

7 Me gusta

Muchísimas gracias por la recomendación.

Desde luego. La reseña dedicada a Creed Aventus en Perfumes, una guía a quemarropa es toda una muestra de valentía. Siento un gran respeto por las personas con inquebrantable amor a la verdad hasta arriesgar el ostracismo de un cierto sector, más o menos paniaguado, de una profesión.

No estamos obligados a ser héroes. Los que surgen son dignos de admiración.

9 Me gusta

@ppl1317192329 Si, la verdad que es una pasada. Hay quien dice que si viejuna, que si demasiado clásica, tal y cual . . . . Pero el caso es que es una de las fragancias que mas cumplidos da, cierto también que como casi todas las Italianas casi que pide unos minimos para llevarla.

4 Me gusta

Yo me lo puedo permitir porque no vivo de ello, mi profesión es otra, pero hay una parte muy relevante del periodismo especializado que es rehén de intereses crematísticos, y del miedo, ojo, a ser orillados, y puedo llegar a empatizar y entender estos motivos, estando de hoz y coz implicado en la industria, y siendo ese precisamente su sustento. Pero bueno, ello no quita para que podamos señalar, los pocos, que el rey va desnudo, y salga el sol por Antequera. Que a mí me ha costado ya un par de burofaxes amenazantes y docenas de bloqueos, como el de ese idiota con galones de perfumista de mentirijillas afincado en Granada cuyo nombre no quiero recordar…

15 Me gusta

Lamentablemente eso ocurre en demasiados sectores.

Si no se puede luchar contra ello, solo queda conllevarlo. La naturaleza humana es la que es.

5 Me gusta