VIEJOOOOOO!!!
viejjjjjjjjjjjjjjuner. Como yo cuando me pongo Azzaro PH o Rive Gauche.
Yaaaaaa. Pero la diferencia es que estas dos me gustan mucho más que la verde con tapón dorado de RL
Yo discrimino con gusto.
Esta Costa Azzurra parfum tiene pocas notas pero bien conjuntadas. Ideal para un viernes tarde en una terraza, y con un buen tónico depurando el gaznate.
Hoy con HAO Al Oud.
A pesar del nombre, no hay mucho oud aquí. Una composición construida alrededor de una rosa agudizada por el azafrán. El pachulí le da un toque ligeramente terroso. El oud aparece sólo en la base, no tiene acentos desagradables y además está suavizado por el sándalo.
Una fragancia muy segura para todas las ocasiones con excelentes parámetros.
Saludos !!!
Hoy con esta maravilla de Quentin Bisch
Vamos con las últimas
Aprovechando espero los últimos días de frío de esta temporada para sacar cositas como está. Gourmand total, huele a algún tipo de dulce muy especiado canela y pimienta. No tiene mucha proyección pero si me dura una barbaridad.
El ambre tabac de Zara, menos calidad que el de josier pero muy bien hecho, muy agradable de llevar, aunque hay que atizarse bien para que rinda 5 o 6 horas, 12 o 15 sprays.
Si tuviera que quedarme solo con un perfume para ir al trabajo, en mi caso tipo oficina, la cosa estaría entre este y drakkar noir.
En fragantica, (página que creo que voy a dejar de visitar salvo para consultar notas) la comparan con naxos … Con burberry london, A-men puré havane, le male elixir…
perfumes super densos, pesados con una carga de tabaco dulce super potente. Yo en este bogart no veo eso por ningún lado, el tabaco ni lo percibo, y es una nota que huelo enseguida por qué no siempre me gusta. Para mí es un perfume verde y fresco, lavanda, bergamota, azahar y lirio de los valles. Tiene un secado con musgo de roble que me recuerda mucho a perfumes tipo Loewe pour homme edt. Te pones a leer reseñas y es como si hablarán de otro perfume, como la del famoso Espartaco que lo define como : “HUELE A CENICERO, ALGO INSOPORTABLE”
(Insoportables son tus reseñas querido Espartaco)
Sigamos
Vamos con las pruebas
Golden dallah de xerjoff, especias café y oud. Me gusta pero no me apasiona, además no me rinde como debería funcionar un perfume de este tipo y precio.
Golden moka, mucho más fresco que su hermano. Es casi lo mismo que golden dallah pero con unos cítricos y notas verdes que le dan un toque frío y metálico. Este es posible que termine cayendo
Tabaco resinoso que no dulce, muy resinoso, franquincienso, resina de elemi, mirra, alquitrán, bálsamo de tolú, regaliz, benjuí, ládano y oud… Una pasada, pero no es para uso habitual.
Y por último
El compi @oscarsh me puso una muestra de esto en uno de los pedidos y me ha sorprendido para bien. Flanker poco visto del aroma madre pero más floral y fresco, además de que han mejorado mucho sus prestaciones (tampoco hay que contratar ingenieros para que un perfume dure más de 10 minutos)
Para una nariz de corcho cómo la mía… ¿A qué huele?
Venga, que me estoy animando… ¿A qué huele la botellita azul?
Pues que te diría yo …no soy muy bueno en esto …la imagen dice bastante …
Pues a mí me huele a especias con un cardamomo presenten …todo rodeado de un tabaco que se hace notar sin molestar con un punto dulce ambarado …sin ser ( para mí ) una fragancia dulzona …todo muy bien ensamblado y en su justa medida …con un rendimiento muy bueno ( por lo menos la que yo tengo …que tiene algún año )
Más para frío que calor, entiendo.
Como referencia, ahora mismo uso (y me encanta) la Bentley For men Intense.
Violeta - Vetiver - Pachulí.
Y además en ese orden con la violeta solo en los primeros instantes. El vetiver cobra protagonismo y pronto se mezcla con el pachulí haciendo una mezcla dulce pero terrosa a la vez.
Un perfume elegante sin ser de camisa blanca.
Otoño invierno…aunque yo en primavera …un día fresco … también la uso …depende de la temperatura