Perma-Sharp Super Stainless

Eso me paso a mi al final, en el 90% de afeitados las uso
Pero vamos que aquí no estamos para juzgar a nadie, bastante tenemos con la vida fuera del foro para aquí, meternos mierdas unos a otros

2 Me gusta

Yo solo utilizo 3 marcas de cuchillas, wizamet, permaSharp y gillette platinum, y las que mejor me van sin duda son las perma Sharp, tanto por suavidad como por duración.

Dependiendo de la maquinilla me duran más o menos:
En la GC .68 le saco 3-4 afeitados
En la GC .84 le saco 5-7 afeitados

Con las otras 2 marcas la Wizamet me duran lo mismo pero noto más la cuchilla, y las gillette son suaves como las permaSharp pero me duran un par de afeitados menos.

Como me metí en esto por el rollo de generar menos residuos, calculo que las 800 cuchillas en total que compré hace 2 años cuando empecé en esto, me durarán unos 30 años mínimo, con lo que no tengo intención de probar ninguna otra marca.

6 Me gusta

Hará 2 ó 3 meses que me animé a comprar 100 de éstas cuchillas y tenía otras 100 Voskhod, que siempre me han gustado, compradas hace un tiempo.

El caso es que las Voskhod están quedando en el banquillo constantemente, por una parte, desde que no son de teflón me van peor y me duran 2, máximo 3, afeitados antes de ser más ásperas que mi barba. Por otro las Permasharp son perfectas para mí, supersuaves, y me dan hasta 8 afeitados sin problema.

No creo ni que me merezca la pena probar otras cuchillas salvo para constatar que son peores. Incluso han desbancado a mis, hasta ahora predilectas, Astra y Polsilver…

3 Me gusta

yo llevo ya más de cuatro afeitados con una. Suave…suave…

la verdad que llevo mal el saber si cortan mejor la 1…2…3…4…5…6…7…8…

la cosa es usar la Feather Popular que se que no me va a fallar…

las hojas que no sepas si te van bien…primero las pones en la Feather Popular el primer afeitado y si este es bueno ya te puedes arriesgar con otra maquinilla.

2 Me gusta

Yo, normalmente, no las cuento, pero suelo recordar cuándo usé una de otra marca por última vez y echo cuentas. Al final las cambio cuando veo que tironean algo, pero seguramente las podría estirar aún más.

La Feather Popular es una maravilla, fue mi primera maquinilla decente y aún la conservo para viajes, pero desde que tengo la Rockwell es titular indiscutible.

2 Me gusta

Tienen cierta similitud…las 6c y 6s…

Salvo que las 6…tienes más placas para jugar…solo que la popular sin placas ni nada…a tres pasadas te hace un afeitado de escándalo. Y aceptan fácilmente cualquier hoja de afeitar.

Es muy manejable y muy segura.

Además de la facilidad de carga y limpieza.

Y el precio bajo.

2 Me gusta

Sólo las he usado una vez, pero la verdad es que me han sorprendido.

Apenas notaba la cuchilla al pasarlas tanto a pelo como a contra pelo.
Me parecieron afiladas pero muy suaves y que apuran muy bien.
Ha sido de los mejores afeitados en cuanto a resultado.

Me irrité un poco por insistir demasiado y por haber usado antes la navaja, con la que aún ando a vueltas y aprendiendo.
No creo que fuera cosa de la cuchilla porque ya digo que la sensación durante el afeitado ha sido de las mejores, habrá que esperar a otros usos.

Junto con las personna platinum para mi han sido de las mejores, mejor que astra verde o azul, que las derby o las dorco titan…

5 Me gusta

Po zi…andas bien encaminado…:slightly_smiling_face:

a buen precio en Amazon…

Saludos!

5 Me gusta

Esta gente de Razor Blades Club deben tener bastante stock acumulado, las compré la semana pasada y llevan fecha de fabricación de 2018, las últimas que había comprado están fabricadas en 2020

4 Me gusta

Las Perma-Sharp también están en mi top 3, entre las Gillette y las Rapira “Swedish Supersteel” (las de la caja blanca). Me sorprendió lo suaves que son y la de afeitados que dan sin perder filo :+1:

2 Me gusta

Buenas tardes, recientemente he comprado varias marcas de cuchillas, basándome en los comentarios que he leído en el foro, entre ellas he comprado un paquete de Permasharp y la verdad es que me han gustado al menos a mi cara le van bien, las he notado afiladas pero permisivas y nada irritantes a la primera hoja le he sacado varios afeitados y todos ellos satisfactorios aunque evidentemente en el último ya notaba diferencia con las dos primeras veces pero considero que merecen la pena.
Ahora estoy con las Gillette Seven O’clock Super Platinum, ya comentaré mis impresiones.
Un saludo desde Gijón

9 Me gusta

Son unas cuchillas excelentes, me gustan mucho.

2 Me gusta

Son unas cuchillas estupendas, de las que más me gustan.

Pero son rusas y no sé cómo acabará la cosa de suministros (aunque parece que ahora las hacen en india también).

Yo las he sustituido por las treet y lord platinum que son en el mismo estilo, al menos a mi se me asemejan.

1 me gusta

Buenos dias,
Llevo leyendo y buscando y no encuentro contestacion clara a esto.
Encuentro dos cajas de Permasharp muy similares: una pone Super en letra grande, y en la otra no.
¿Es la misma cuchilla?. Si no…¿Que diferencia hay?
Saludos y Gracias!

1 me gusta

Sí, es la misma; las que llevan Super en grande son más antiguas, cambio de imagen en la caja pero es la misma cuchilla

4 Me gusta

Hola!
Pues muchisimas gracias por la aclaración. Ya te digo que he buscado antes de preguntar y no ha habido forma de aclarar.
Tengo entonces de las mas nuevas y no las he probado. En general veo que tienen buena fama asi que el siguiente cambio la probaré.
Saludos y gracias de nuevo!

1 me gusta

Buenas tardes,
Comentaros que despues de probarlas y quedar encantado con ellas, finalmente pedi a G&C dos packs de 100. Asi que tengo para una buena temporada. Las ansias porque pudiesen dejar de hacerlas o lo que sea, me han hecho ir a por 2 packs.
MI piel es algo sensible y me afeito cada dos dias. Barba no muy dura. Con una Rocwell 6S placa 2 y tres pases, me aguanta 3 afeitados simplemente perfectos. El cuarto no ha estado mal pero ya no es lo mismo. Por lo que valen y las que tengo, tres y a la caja.
Esta y la Feather hoy por hoy mis preferidas. Esta Perma-Sharp la encuentro mas suave, especialmente en el primer afeitado
Saludos

7 Me gusta