Te copio un poco de mi revisión de la Soloedge…
Aún tenía unas cuchillas Derby Premium ya partidas y pensé que esta maquinilla sería una buena para utilizarlas. Como siempre la Prueba Derby ofrece mucha información sobre la maquinilla. En este caso la Derby me ofreció un afeitado desagradable. Yo soy consciente que las Derby no cortan ni el agua pero en este caso me lo demostraron nuevamente.
La exposición positiva y el gap amplio de la maquinilla te ofrecen mucha variedad para presionar más o menos y poder apurar o llegar mejor a un sitio para afeitarlo. Pero con la Derby aplicar presión es enzarzarte aún más en los pelos. Todo el tiempo sentía que la Derby Premium se agarraba a los pelos, tiraba de ellos y después decidía si los cortaba o no. Y así todo el tiempo. Fue como cortar con retraso. Como si vieras una película de Kung-Fu con el doblaje mal sincronizado. Ves que mueven la boca pero el sonido llega un segundo más tarde.
No me agradó nada ese afeitado. Los otros afeitados sin embargo, con las Voskhod y unas Treet Platinum, fueron de maravilla. La maquinilla tiene una acción de corte noble y contundente. Se siente bastante filo sí pero eso también te ayuda a posicionar la maquinilla bien. El plano de afeitado es bastante marcado y mejor no soltarlo. Riding the cap no es una opción en esta maquinilla y realmente, tampoco lo necesita. No es traicionera ni cantarina. Se nota que la cuchilla está fijada al máximo.
Aquí tienes el enlace a la revisión completa: Revisión: Parker Soloedge