Revisión: Parker Soloedge

Esta revisión trata sobre la Parker Soloedge


Introducción

Hoy toca otra monofilo para la revisión. Esta vez tengo que darle las gracias y mi agradecimiento a @Wanax por prestarme su maquinilla! Siempre me alegra ver que estáis dispuestos a enviarme vuestro material para que le pase revisión. Es un gesto de confianza que aprecio mucho!

_5031858

La Soloedge es una maquinilla de la casa Parker de India. Mis experiencias con las Parker no son siempre positivas pero en esta revisión empezamos desde cero y le daré una oportunidad a esta monofilo para mostrarme lo que puede hacer. Sin perder más tiempo, al lío.

Construcción

_5031859

La Parker Soloedge es una maquinilla monofilo de dos piezas. Una pieza es la tapa y la otra pieza es el conjunto de mango y placa base. El mango está hecho de latón y el cabezal de una aleación de metal según la página de Parker. Esta “aleación” es muy probablemente una aleación de zinc. Todas las piezas están cubiertas con un cromado duro y satinado.

Longitud total: 98 mm
Longitud mango: 93 mm
Peso total: 94 gr
Peso cabezal: 12 gr (tapa) 34 gr (total, más o menos)
Altura cabezal: 2,9 mm
Diámetro mango: 10 mm (12 mm pomo)
Gap: 0,88 mm (medición propia)
Exposición: Positiva

_5031860

La parte superior de la tapa contiene tres superficies con diferentes ángulos. La parte superior donde está conectada la rosca central, una parte intermedia que fija la cuchilla y una parte cerca del filo que nos indica el plano de afeitado y la que regula la exposición de la hoja.

_5031861

En el interior de la tapa lo vemos con más detalle. La parte amplia para ofrecerle un espacio a la rosca central y la parte central y la parte cerca del filo a otro ángulo. Aquí vemos una diferencia con la parte exterior. Las dos partes que fijan la cuchilla, la intermedia y la que se encuentra cerca del filo, en el interior de la tapa forman una superficie plana. Es lógico porque tienen que fijar la cuchilla en su sitio. Por la parte exterior no tienen esa función y pueden adoptar otros ángulos.

_5031862

También vemos dos rebajes en la parte amplia donde caben dos puntos de la placa base. Estos se han añadido para alinear bien el cabezal. No se usan para fijar o alinear la cuchilla,

_5031863

La placa base es bastante simple pero tiene unos cuantos elementos interesantes. Primero vemos los dos puntos al lado del agujero para la rosca central. Estos son para alinear bien el cabezal. En el agujero de la rosca vemos una pieza que está introducida y que forma la unión entre la placa base y la parte del mango que se usa para enroscar.

_5031864

También vemos el peine con tres orificios para el enjuague y dos topes de cada lado del peine. Vamos a analizar primero el peine. Vemos que los dos orificios exteriores tienen un rebaje.

_5031865

Este rebaje permite al agua pasar por los lados cuando la cuchilla está colocada en su sitio. Sin este rebaje el flujo de agua por las esquinas exteriores sería mucho más difícil. De esta forma se pueden enjuagar hasta las esquinas de la cuchilla.

_5031866

Los dos soportes centrales del peine tienen una parte alta conectada con el plano de fijación y una parte rebajada que forma parte del peine. La parte rebajada tiene la misma función que la parte rebajada a los extremos. Asegura un buen flujo de agua por debajo de la cuchilla. También le da el gap a la geometría. La parte alta forma un soporte de fijación adicional para la cuchilla. Esto nos asegura que el corte en el centro de la cuchilla tiene dos soportes por debajo y nos ofrece un corte mucho más contundente.

_5031867

Volvamos a los dos topes de cada lado del peine. Estos topes son para colocar la cuchilla en su sitio. Justo por detrás del filo de la cuchilla, el material de la cuchilla hace una curva hacia adentro formando una esquina que se puede utilizar para colocar la cuchilla en su sitio.
La cuchilla encaja perfectamente entre los dos topes. Sabiendo que el cabezal está hecho de material fundido y moldeado, estas tolerancias están muy bien logradas. Si los topes no se ajustan bien a la cuchilla, la cuchilla podría quedar mal alineada. En este caso no es así, la Parker coloca la cuchilla en la posición perfecta.

_5031869

El acabado es muy correcto. El cromado es muy parecido al de la Mühle Companion, la Parker Variant o incluso la Merkur Futur en cromado satinado. Este acabado forma una superficie muy lisa.

_5031870

La parte superior del mango, donde se une con la parte intermediaria que se conecta a la placa base, tiene los bordes afilados. Se nota perfectamente cuando se pasan los dedos por encima.

_5031872

Los bordes de la parte inferior del pomo son muy definidos. No diría que están afilados pero no le falta mucho. Es verdad que en ese extremo no molesta mucho solamente cuando se apoya el pomo en la palma de la mano o el meñique.

_5031873

Todas las esquinas y bordes del cabezal son definidos pero sin estar afilados. El extremo del peine, por ejemplo, tiene un plano muy marcado pero sin bordes afilados. Este plano esta bien acabado pero sí que genera una pregunta. Si el plano de afeitado está marcado por la tapa y el peine y entre los dos forman un ángulo, porque tiene este plano un ángulo totalmente diferente?

Y automáticamente vemos otro elemento que nos genera una pregunta más. Si, para obtener un buen deslizamiento sobre el plano del afeitado, necesitamos una superficie plana y lisa, porqué tenemos los dos topes de colocación de la cuchilla justamente situados perpendicularmente al movimiento del pase?

Estos dos elementos, los dos topes alargados y perpendiculares en especial, no benefician el deslizamiento del cabezal. Y se nota en el afeitado.

Puntuación: 13
Material: 3
Acabados: 3
Tolerancias: 4
Forma cabezal/Peine: 3

Agarre

_5031875

El agarre de un mango siempre se determina por la fricción del material y/o la textura del mango. El material es muy liso y no nos proporciona mucho agarre. Además está sujeto a la placa base y no se puede cambiar por otro.

_5031876

El mango tiene 6 ranuras verticales a lo largo del mango que ofrecen poco más agarre. El mango se puede apoyar en un dedo o en la palma de la mano para fijarlo pero para eso al mango le falta un poco de longitud.

Yo si apoyo el pomo en el meñique puedo fijar el mango agarrando el borde afilado de la parte superior del mango. No es súper cómodo pero sí que me ofrece agarre!

Cuando no se utilizan esos bordes algo afilados, el confort es muy alto. El material es una delicia al tacto y la poca textura hace que la maquinilla se desliza entre los dedos muy agradablemente. Toda desventaja tiene una ventaja también.

El control de la maquinilla mediante el mango no siempre es fácil. Cuando no cambiamos el agarre podemos forzar una posición donde encontramos el agarre que necesitamos pero al cambiar de agarre tenemos que encontrar una nueva posición que nos funcione.

_5031878

Sobre el deslizamiento del cabezal ya dije que los topes, que funcionan a la perfección para colocar la cuchilla, impiden un deslizamiento fluido. Se nota que hay algo de freno por la posición perpendicular de los topes.

También los dos planos a los lados del peine me generan dudas. Además de tener un ángulo diferente al plano de afeitado también separan el filo de la piel porque sobresalen algo. Lo que sí hacen bien es protegernos de las esquinas descubiertas del filo. Las tapan completamente. Quizás por eso Parker diseñó esos planos, para protegernos de las esquinas.

Puntuación: 14
Seco/Mojado: 3
Confort: 5
Control: 3
Deslizamiento: 3

Manejo

_5031880

El equilibrio de esta maquinilla es algo extraño. Cuando buscamos el punto de equilibrio, vemos que se encuentra algo más hacia el pomo que el punto de agarre. Eso quiere decir que cuando agarramos la maquinilla donde debemos, debería de ser algo más ágil. Pues sí y no.

El peso de la maquinilla se nota mucho. Es un peso relativamente elevado en un volumen relativamente compacto. Si a esto le añadimos un cabezal asimétrico, comprendemos porque la maquinilla parece tener una vida propia en nuestras manos.

El cabezal se extiende hacia un lado del centro de peso de la maquinilla. Eso quiere decir que el peso del cabezal no está en linea con el mango y nos hace sentir un equilibrio modificado al mover la maquinilla.

No es molesto cuando te acostumbras pero la maquinilla siempre se encuentra en esa situación. Un lado de la maquinilla influye más en el peso y el equilibrio que el otro.

Una de las cosas interesantes de estas monofilos es la seguridad a la hora de cambiar la cuchilla. Que tal se mantiene la cuchilla en su sitio antes de apretar la maquinilla? Se alinea bien? Hay que hacer malabares con los dedos para fijar la cuchilla, deslizar tapas o acercar los dedos mucho a la cuchilla? Pues nada de eso, cambiar la cuchilla en la Parker Soloedge es una delicia.

_5031882

El acoplamiento de la cuchilla es casi perfecta. Los topes encajan perfectamente y la dobladura de la cuchilla donde se partió, también encaja perfectamente con la curva que hace la placa base. Un detalle muy bien logrado.

Al colocar la tapa, nuestros dedos automáticamente utilizan los bordes de la placa base para alinear la tapa y con la otra mano apretamos el mango. En ningún momento se me movió la cuchilla. En la versión nueva de esta maquinilla se ha incorporado un imán de 2,5 mm de diámetro para prevenir que la cuchilla se mueva. Esto tiene ventajas y tiene desventajas.

Para colocar la cuchilla tiene ventajas. La cuchilla queda fijada hasta apretar. Pero la tapa la tenemos que seguir guiando. Esto quiere decir que tenemos que acercar los dedos al filo de todos modos. Al desmontar la maquinilla también hay ventajas. La cuchilla no se cae de la maquinilla. Pero una desventaja es que puede ser más difícil de sacar. Al estar atraída por el imán, podemos darle la vuelta a la maquinilla y la cuchilla no saldrá. También solando no la sacaremos. Habrá que acercar los dedos de nuevo a la cuchilla para sacarla de la maquinilla.

_5031884

La limpieza de la maquinilla es muy fácil de hacer. La tapa y la placa base son lisas y no tienen ningún obstáculo que impida limpiar las piezas. El mango también es liso y fácil de limpiar. El acabado es muy generoso escondiendo huellas o residuos de agua y jabón. Lo único para lo que necesitaremos un cepillo es para los orificios del peine.

Puntuación: 17
Equilibrio: 4
Peso: 4
Modelo: 4
Limpieza: 5

Afeitado
Llegamos a uno de los apartados más importantes, el afeitado. Cómo afeita la Parker Soloedge? El apurado que se puede obtener con la Soloedge no es nada malo. Si se utiliza bien el plano de afeitado notamos una sensación de cuchilla notable. Cuando intentamos hacer riding the cap, la cuchilla desaparece totalmente.

_5031886

Está claro que los dos planos de la tapa tienen funciones distintas. El primer plano, cerca del filo tiene su función primariamente por la parte exterior. Nos proporciona el plano de afeitado. El segundo plano, el plano intermediario, tiene su función principal en el interior del cabezal fijando la cuchilla. La parte exterior no actúa como plano de afeitado secundario.

Por la escasa altura del cabezal con respeto al filo y la exposición positiva del filo, es muy fácil posicionar la maquinilla y tener el filo listo para actuar sobre el pelo. La única dificultad vuelve ser la posición del filo con respeto al mango y su equilibrio particular.

Al hacer pases horizontales por ejemplo se nota que el cabezal quiere rotar entre los dedos. La parte superior quiere bajar hasta que el cabezal quede en posición horizontal. En posición vertical, el cabezal no está en equilibrio. Con una maquinilla DE esto no ocurre porque el cabezal es simétrico y lo que tiene de cabezal de un lado del mango, también lo tiene del otro lado.

Aún tenía unas cuchillas Derby Premium ya partidas y pensé que esta maquinilla sería una buena para utilizarlas. Como siempre la Prueba Derby ofrece mucha información sobre la maquinilla. En este caso la Derby me ofreció un afeitado desagradable. Yo soy consciente que las Derby no cortan ni el agua pero en este caso me lo demostraron nuevamente.

La exposición positiva y el gap amplio de la maquinilla te ofrecen mucha variedad para presionar más o menos y poder apurar o llegar mejor a un sitio para afeitarlo. Pero con la Derby aplicar presión es enzarzarte aún más en los pelos. Todo el tiempo sentía que la Derby Premium se agarraba a los pelos, tiraba de ellos y después decidía si los cortaba o no. Y así todo el tiempo. Fue como cortar con retraso. Como si vieras una película de Kung-Fu con el doblaje mal sincronizado. Ves que mueven la boca pero el sonido llega un segundo más tarde.

_5031891

No me agradó nada ese afeitado. Los otros afeitados sin embargo, con las Voskhod y unas Treet Platinum, fueron de maravilla. La maquinilla tiene una acción de corte noble y contundente. Se siente bastante filo sí pero eso también te ayuda a posicionar la maquinilla bien. El plano de afeitado es bastante marcado y mejor no soltarlo. Riding the cap no es una opción en esta maquinilla y realmente, tampoco lo necesita. No es traicionera ni cantarina. Se nota que la cuchilla está fijada al máximo.

Se puede llamar la maquinilla indulgente? Yo creo que sí. Como dije, esta maquinilla no es traicionera pero sí que asoma el filo. Es posible aplicar algo de presión si hace falta porque el ángulo de corte es relativamente suave. Los cortes horizontales se hacen sin problemas en la superficie que no es plana como en el cuello o debajo de la mandíbula.

Puntuación: 15
Apurado: 4
Control Cabezal: 4
Prueba Derby/Cuchilla influye: 3
Indulgencia: 4

Calidad/Precio
En el apartado de la estética le doy una puntuación media a la Parker Soloedge. El acabado cromo satinado es muy bonito. Me acuerda a la Mühle Companion y eso no es bueno pero esta Parker no tiene la culpa de la incompetencia de esa maquinilla alemana.

_5031892

Para mí el mango podría haber sido un poco más largo y me hubiera gustado más un peine con un canal completamente abierto en vez de tres orificios que, visualmente para mí, son demasiados pequeños.

También las diferentes superficies de la tapa y en particular el área de filo, peine, topes y cubre esquinas me parece algo incoherente. Pero en general no me disgusta la maquinilla. No está mal.

Lo que sí que me gustó mucho más es su desempeño a la hora del afeitado. Es una maquinilla que se deja usar muy bien. Cambiar la cuchilla fue una sorpresa grata. Mucho más fácil de lo que podría haber sido. Y el afeitado también es cómodo y produce buenos resultados. Creo que por este dinero no hay muchas cosas mejores.

El valor en 25 años probablemente no es mucho. Estas maquinillas ya no son caras para empezar y no se convertirán en objetos de colección. Son herramientas de uso y para eso funcionan de maravilla. No para coleccionar o ser expuestas.

Podría yo vivir con ella el resto de mi vida como única maquinilla? Sí pero solamente para afeitarme. No necesariamente para disfrutar. Hace algunas cosas muy bien pero también tiene algunas cosas que no las hace bien. Algunas que no me gustan tanto son el cabezal asimétrico y el mango y otras que sí me gustan son el corte contundente y la facilidad de cambio de cuchilla.

Puntuación: 11
Estética: 3
Recompensa: 4
Valor en 25: 1
Única maquinilla: 3

Conclusión
La Parker Soloedge es una maquinilla que me ha sorprendido gratamente. Parker es una marca que hace herramientas para afeitar y de vez en cuando se nota que no tienen suficiente ojo para los detalles. Con esta maquinilla han hecho un buen trabajo. No es fea, no afeita mal y no es difícil en el uso. No hace nada mal pero sigue siendo una maquinilla con una modestia acorde a su objetivo y precio.

_5031893

Como maquinilla de 35 euros (sin contar con descuentos de tiendas amigas) creo que lo hace muy bien a un precio muy bien puesto. Para una persona que quiere probar las monofilo y no se quiere gastar un dineral, la Parker Soloedge es una muy buena opción que ofrece facilidad de uso y un afeitado muy cumplidor.

_5031895

Tiene sus limitaciones como el mango con poco agarre y que además no se puede cambiar y ese equilibrio algo extraño pero los efectos de ambas cosas se pueden minimizar hasta que no molesten en el afeitado. Una maquinilla cumplidora con algunos detalles raros como es típico en las Parker, eso es la Soloedge. Te vuela la cabeza? No. Recomendable? Sí.

Puntuación final: 70 puntos.

40 Me gusta

Estaba nervioso por si saldría mal parada en la revisión pero veo que no salió malamente, como orgulloso poseedor confirmo todo lo que has dicho , es cómoda y suave , es " segura " en el proceso del cambio de cuchillas, además de muy ligera y coincido contigo en lo del mango , debería de ponerse cambiar , pero es parte de su atractivo.

Lo que indicas del pomo afilado , no lo he " notado" o si lo he hecho no lo he tomado como " peligroso " , cuando vuelva lo comprobaré .

De nuevo muchas gracias por el buen análisis .

6 Me gusta

Impresionante revisión como siempre. Jamás me he afeitado con una monofilo. Principalmente por que su estética nunca me ha convencido.

Buen finde José María.

4 Me gusta

Exhaustiva revisión, como siempre.

Pues me ha gustado esta maquinilla. Tu mismo das el motivo:

Buen precio, alrededor de los 30 € para los que nos pica la curiosidad esto de las monofilos.

P’a variar :joy:.
Debo reconocer un cierto grado de heroísmo a tus valoraciones al usar estas pedazo de cuchillas. No obstante, reitero mi oferta: creo que tengo todavía por ahí un par de cajas de Rockwell, que ya sabes que están a tu disposición :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Si quieres probarla antes de comprarla está a tu disposición y a la de todos los que la quieran probar, igual que la Yaqi Katana y así comparas :rofl:

5 Me gusta

Gran revisión :clap:
Un placer leer las descripciones técnicas para saber porqué pasan las cosas :ok_hand:

2 Me gusta

Gracias por la revisión Lord, noto en falta algo de comparación, con la Thorn por ejemplo, parece que como dices la Parker tiene más exposición y requiere de más filo para no atascarse por ello, eso me da a entender que pueda causar algo de irritación en el afeitado diario…
Y de apurado en relación a esta que menciono?, yo es que la utilicé incluso para las axilas cuando ya hay tarzanes y cero irritación ni problema…creo que esta Parker si asoma para concavidades no será tan adecuada.
Por otra parte el sistema de fijación (mucho mejor) y que encima cuesta la mitad respecto a la Leaf pues también hay que tenerlo en cuenta.
Por ello saco como pre conclusión que la razorock eco poco puede hacer contra esta, más que chulear de sus coloridas presentaciones.

4 Me gusta

Maquinilla interesante. Es de agradecer que Parker y cada vez más fabricantes se animen con el monofilo.
Gracias por la revisión @Hosay18

2 Me gusta

Gracias por la revisión. Mis viernes empiezan siempre después de su lectura. Le tenía ganas a esta maquinilla. Pena que esté agotada en las tiendas amigas del foro. Y después de hoy seguro que se forma fila de ansiosos adictos al AC.

3 Me gusta

Totalmente. Es una maquinilla modesta pero dentro de esa modestia lo hace muy bien. Por un precio muy razonable te ofrece un funcionamiento competente. Que tiene margen de mejora en varios apartados? Pues sí, pero eso también significaría un cambio de precio y quizás subiendo el precio se mete en territorio de otro nivel de maquinillas donde quizás no pueda ofrecer el mismo nivel que ahora sí ofrece.

Imaginate, cuántas maquinillas hay en el mercado por unos 35 Euros y compara lo que te ofrecen? La mayoría será una copia de la 89 (que no es una verguënza tampoco) que sabemos cómo funciona. Segura pero sin flecos de ninguna manera. Esta ofrece un “plus” combinando el elemento monofilo, un afeitado competente, un aspecto cuidado y un manejo seguro. Una propuesta muy razonable!

El diseño del mango integrado en la placa base me gusta. Te libera de tener que agarrar la placa base al cambiar la cuchilla. En vez de tres piezas solamente tienes dos. Me parece más seguro. Lo que no me convence es el agarre. Sí que se puede encontrar una posición donde controlas las maquinilla pero solamente cuando apoyas, no simplemente fijando con los dedos.

Con este acabado de cromo satinado es difícil encontrar fricción porque el material no lo ofrece. Deberían de haber utilizado un diseño de moleteado diferente. Más amplio porque el cromado necesita espacio para extenderse. Todo empieza en el diseño del moldeado de aleación de zinc. Tiene sus limitaciones. Y eso se extiende al cromado. Y al final se traduce en el agarre.

Yo a veces exagero. Tampoco sé si es así en todos los modelos. Quizás el molde que se utilizó tenía una rebaba. O el que lija las piezas salidas del molde se le había acabado la cinta de lijar. El cromado al final tapa mucho. Yo intento captar todo lo que puedo pero admito que algunas veces puede ser demasiado. Tomadme con algo de margen literario.

Muchas gracias a tí por dejarme la maquinilla!!! Me gustó mucho. Las monofilo son muy interesantes en una colección. Para variar, sin cambiar demasiado, son una opción fácil de incorporar al afeitado. No es como intentar incorporar una shavette cuando solo has utilizado maquinillas DE hasta ahora. Esto es fácil de usar pero al mismo tiempo te ofrece otras sensaciones. Yo no la incorporaré a mi colección porque tengo dos que me ofrecen un resultado similar y que me lo presentan en una perspectiva que se acopla mejor a mis preferencias y necesidades. Pero recomendable es al 100%.

2 Me gusta

Muchas gracias @Stuka! Gracias por leerla. Sabes porqué te gustan tanto las revisiones? Porque cuando las subo, le echo unos cuantos chuflos de perfume al portatil… :joy:

Tú no eres de utilizar navajas? Que nombre le darías a una navaja otro que un monofilo?

Y la estética en este caso influye. Como intento explicar en la revisión, la forma del cabezal y su posición con relación al mango, crea fuerzas gravitacionales que se notan en el afeitado. Y siendo una maquinilla hecha de latón y aleación de zinc, el peso hace que se multiplique ese efecto.
Las dos monofilos que se adaptan mejor a mis necesidades y preferencias, tienen el cabezal encima del mango en linea con el centro de gravedad. No se extienden de un lado. También están hechas de aluminio con un peso muy reducido.

Pa ti también Javi!

3 Me gusta

Muchas gracias @McAco, uno hace lo que puede!

A mí tambien me gustó! Y motivos, razones, explicaciones y deducciones lógicas siempre intento dar. Es fácil decir que algo te gusta o no. Lo difícil viene cuando le intentas explicar el porqué a alguien que no tiene el mismo cuadro de referencia que tú.

:rofl:
Lo sé. Si hubiera otra manera de “retar” a una maquinilla de dar lo mejor de si, la utilizaría. No conozco otra manera de “forzar la maquina” como metiendole una Derby a una maquinilla. Y a veces la maquinilla me hace olvidar que estoy utilizando una Derby. Otras veces la Derby se encarga de recordarme que está ahí. A según la maquinilla pueda mejorar o no la experiencia, recibirá una puntuación en este apartado.

Con amigos como tú quien necesita enemigos… :rofl:
Las Rockwell aún son peores. Con una Rockwell me afeité 1 única vez. Nunca más…

3 Me gusta

Gracias por leerla @vicentej!

Yo doy mi análisis sin saber seguramente que es totalmente correcto. No soy el diseñador de todas las maquinillas que revisiono. Pero creo que es necesario intentar encontrar explicaciones para las sensaciones que percibimos. Decir solamente fu o fa es fácil. De esos YouTube está lleno.

3 Me gusta

Muchas gracias a tí por leerla @Sir_Diego!

Vale, a ver si te puedo complacer en esa sensación…

En la Soloedge se nota más el filo que en la Thorn. La Thorn tiene otra geometría. El cabezal está inclinado más en ángulo y además te ofrece algo más de variación de plano de afeitado por no tener las superficies tan marcadas como tiene la Soloedge. Yo irritación no noté en el afeitado diario con la Soloedge. Quizás por los dos planos exteriores o por los topes queda el filo algo más separado de la piel?

La Thorn es algo superior a la Soloedge en apurado pero no es solamente eso. El cabezal de la Thorn es completamente diferente. Para mí, el cabezal de la Thorn es su punto más fuerte. El resto de la maquinilla tiene sus puntos de mejora. El cabezal de la Thorn en diminuto, no pesa nada, se encuentra en una posición muy buena, es muy maniobrable y te ofrece un filo con protección suficiente para poder afeitar todo el cuerpo.
En concavidades la Thorn es superior a cualquiera cabezal pero la Parker no lo hace mal. La Parker no la he utilizado en el cuerpo (la Thorn sí) pero la Parker sí que la he utilizado en el cuello y debajo de la mandíbula en pases horizontales y lo ha hecho muy bien. Qué diferencia con la Lupo 95 OC por ejemplo!
El cabezal de la Thorn es superior que el de la Soloedge.

Muy bien dicho @Sir_Diego. Eso son cosas que cuentan. El material de la Thorn no es mejor. El mango por ahí va. El sistema de apertura no es considerablemente más cómodo. Tiene un imán para sujetar la cuchilla y creo que la gran diferencia es que la Thorn verdaderamente necesita ese imán pero la Soloedge lo hace bien sin imán. No es necesario en el diseño que tiene. Y el precio…

Preferencias y necesidades. La ECO tiene otro diseño. El sistema de fijación es diferente con postes y no con topes. La posición de la cuchilla con respeto al mango aún es más extremo. El material de la ECO me gusta más. El mango también es corto pero se puede cambiar. El plano de afeitado también es reducido en la ECO. Precio no es malo. Y a muchas personas le gusta algo de color en su baño. En terminos de afeitado, tanto la Soloedge como la Thorn le ganan pero la ECO no es mala porque gana en otros apartados.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo! Las monofilo ofrecen un cambio de aire en el afeitado diario de un usuario de maquinillas DE u otra herramienta. Normalmente son un buen intermedio entre maquinillas desechables y maquinillas DE. Hasta de maquinillas DE a shavettes las pondría como paso intermedio. Tienen su propio barrio dentro de la ciudad afeitaril. Y merecidamente creo. También hay más variaciones de diseño con respeto a las maquinillas DE. Son muy interesantes.

Muchas gracias a tí por leerla y por comentar @Avieso!

2 Me gusta

Muchas gracias por leerlas @Eddie! Mi grupo favorito de metal es Iron Maiden o sea que tu siempre serás invitado de honor.
Pues el día que ponga la revisión el viernes por la tarde o que la ponga el sábado estás fastiado. Te como todo el viernes! :joy:

Es verdad. Me tengo que poner en contacto con @Bomarzo, @nanolibero y @GiftsAndCare.com para coordinar mis revisiones mejor con el stock que tengan disponible. El enableo solamente funciona si hay disponibilidad! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Interesante maquinilla. Estéticamente me parece bonita e impresiona de una calidad de acabados de buen nivel.
Con sus contras, puede ser una buena opción para los aficionados a buenos apurados y sensaciones diferentes .Y un poquito de riesgo, q es también una parte atractiva de nuestra afición.
Me llama la atención también la Yaqui katana. No se si pudieran ser comparables sobre todo en eficacia y sensaciones.
Muchas gracias por otra esperada y fantástica revisión y la fabulosa iconografía cómo siempre.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo. Para ese precio, la maquinilla está súper bien.

Totalmente @Plg. Ofrece algo diferente ya sea por la razón que sea y eso es de agradecer en un mundo donde la maquinilla más vendida hace todo lo posible para reducir sensaciones.

También la revisioné. También fué @WanaX quien me la dejó si no recuerdo mal.

Son diferentes. La Katana es algo más brava pero funciona bien en el afeitado. Cabezal en mejor posición que la Soloedge. Cambio de cuchilla algo más difícil en la Katana. Precio aún mejor que la Soloedge. Apurado algo superior de la Katana. Sensaciones un poco más fuertes de la Katana. Con la Soloedge puedes ir un poco más bruto que con la Katana. A la Katana le puedes poner el mango que quieras. Geometría y cabezales totalmente diferentes.

Es un gran plkacer siempre poder compartir con vosotros @Plg! Gracias por leer y por comentar.

3 Me gusta

Gracias por la revisión!

2 Me gusta

Si quieres y te atreves la Yaqi Katana que probó @Hosay18 es la mía y está a tu disposición.

3 Me gusta