PH de los jabones ¿hay jabones de afeitar sin jabón?

Hoy tenía poco que hacer y me he puesto a investigar sobre el PH de los jabones y tengo una consulta a haceros compañeros.

Vamos a ver, según la mayoría de dermatólogos deberíamos no usar jabones para limpiarnos la piel pues estos jabones hechos con grasas suelen tener un PH alto como 11 y la piel debería acondicionarse a un PH neutro (5/5).

Algunos jabones como el DOVE (que de alguna manera no podrían llamarse jabones porque no tienen jabón) se pueden usar bastante mejor para la piel. Se llaman Syndet. También los clásicos de SEBAMED son jabones sin jabón.

Entonces, yo me suelo duchar y lavar la cara todos los días con jabones artesanos, no sólo eso, sino que los propios jabones de afeitar que usamos deben de tener un PH alto, es decir, no beneficiosa para la correcta regulación de nuestra piel.

¿Eso es así? ¿hay jabones de afeitar “sin jabón”?

Cómo medir el pH de un jabón y lograr el ph correcto.

6 Me gusta

Hay aceites con los que te puedes afeitar o productos como el myrsol.
Aunque desconozco su PH.

De todas formas yo no hago mucho caso de tanto experto, ya que la gente lleva afeitándose con jabón siglos sin problemas.

Dudo mucho que haya jabones con PH 11.

1 me gusta

Si, hay. Las latas de Gillette.

El jabón natural está hecho de grasas que reaccionan con álcali (sosa y/o potasa) y es alcalino. Gillette no usa álcali.

Un buen cuidado de la piel no se trata de niveles de pH. Algo puede tener un pH de 5.5 y aun así dañar tu piel.

Agua del grifo contiene cloro y varios minerales. Como resultado, el pH del jabón no será el mismo que en forma sólida. La dilución con agua afecta el pH. En pocas palabras, hará que una solución ácida sea menos ácida y una solución alcalina menos alcalina.

Además, nuestra piel vuelve naturalmente a su estado ácido 15 minutos después de lavarla. El pH de los productos para el cuidado de la piel no cambiará el pH natural de las secreciones de la piel, que siempre será ácida.

Espero que esto alimente tu necesidad de buscar información.

Saludos!

7 Me gusta

Esto iría para otros hilos :rofl::rofl:

Se considera pH neutro 7.
5 o 5,5 es un pH ligeramente ácido.

3 Me gusta

Yo comparto esa teoría de los dermatólogos sobre el PH, parece lógico que lo que apliques en la cara altere lo menos posible su estado óptimo de funcionamiento.

Siguiendo esa lógica he usado DOVE como jabón de afeitar, requiere más carga, pero es barato y está en mi TOP BBB, por contra no queda bien en los SOTD :sweat_smile:
A mi por ejemplo el Martin de Candre Fougere me reseca la piel y el DOVE no, por lo que para mi el DOVE es mejor que el Martin de Candre (abro paraguas)…

1 me gusta

Y de verdad eso genera una espuma cremosa y consistente como para proteger la piel de la cuchilla?

1 me gusta

En tu casa tu padre y tu abuelo por ejemplo no usaron jabón de tocador para afeitarse… tienes que hacer una buena carga y si te puedes afeitar perfectamente, que nadie te diga con lo que te tienes que afeitar, experimentalo tú mismo, hay gente que se afeita con el agua de la ducha y otros con Myrsol…a falta de protección carga más jabón…

1 me gusta

Que pozo de sabiduría compañeros! sí, al final supongo que lo más conveniente es que un jabón tenga un PH neutro (7) y si la saponificación está hecha correctamente suele tener ese PH el jabón artesano. Por lo que… no voy a preocuparme por eso y como bien dice un compañero… hay que experimentar.

Lo del jabón DOVE para afeitarse… son palabras mayores.

Gracias por las aclaraciones! la verdad es que me puedo volver loco googleando así que al final tiro del foro que se me aclaran mucho más las ideas. :pray:

1 me gusta

No si yo tengo algún colega que solo se afeita con agua y multihojas pero vamos, que no se me ocurriría.

Es con jabones buenos y…

2 Me gusta

pH 7 es neutro porque es el del agua destilada, pero no neutro para la piel, que es en torno a 5, algo ácido.

Pero bueno, a nadie le surgieron problemas por lavarse con agua pura, aunque tampoco conviene hacerlo a todas horas. La piel se defiende bien del agua.

Otra cosa es quien tenga problemas y le venga bien cuidar mucho lo que usa

3 Me gusta

Qué tal tu chico sigue la pauta con el Dove, le va bien?

1 me gusta

Si, está usando Dice a diario.

Ha mejorado del acné, aunque ahora está con otro brote, ya sabes que eso va en brotes, pero menos abundante.

Yo creo que le está yendo bien.

El está contento con el dice, porque ve que le ayuda.

2 Me gusta

Me alegro, lo importante es que sea constante al menos dos veces al día, dos meses y estoy seguro que pasa a ser un problema sin importancia en su vida.

2 Me gusta