Picante

La Harissa es mi “picante” favorito.

2 Me gusta

Un amigo de Aguascalientes, México, me contó que el chile más potente era el habanero, capaz de tumbar (literalmente) a un tipo normal del zurriagazo que te arrea.
¿Alguien ha tenido el gusto?

2 Me gusta

Yo no sé si es por el vinagre o por otra cosa, la cuestión es que efectivamente sin ser muy picante, le mata el sabor a la comida.

Es algo que me resulta raro ya que he comido picantes mucho más fuertes y no sólo no le matan el sabor a los alimentos sino que los realzan.

2 Me gusta

Me gusta tomar algo de picante con ciertas comidas.
En septiembre viene un colega de mis padres mejicano y me traerá algún chile que cultiva él, a ver si no se pasa mucho jajajaja.

Hace tiempo en un mejicano pillé esta guindilla que no se cuál es, por hacer la coña mordí un trozin y quería morirme:

Sabéis de que chile es ?

4 Me gusta

@AngelH, ¿conoces alguna tienda en Barcelona?

1 me gusta

Mis contactos con el picante empiezan con la pimienta de la puta la madre en el mojo picón (que no es el que les sueleb dar a los turistas, ese mucho más suave), los jalapeños, la salsa tabasco (la original y la chipotle), er wasabi, las aceitunas con guindillas o piparras…

1 me gusta

Uyyyyy el Wasabi… Me impregna el paladar de aroma a disolvente… y lo peor de todo es que me gusta!!

1 me gusta

Ponlo hombre.

1 me gusta

Por cierto que hay un dicho que reza: “Lo que pica al entrar, pica al salir”… Es bueno recordarlo al que desee iniciarse en el tema del picante.

:joy::joy::joy:

6 Me gusta

Muchas gracias.

1 me gusta

Ostia, nunca he podido con el picante, alguna vez me he comido algún pimiento que picaba y me deja la boca insensibilizada, asi que ni me imagino una guindilla de esas :zipper_mouth:

Hay comidas donde me gusta un toque, por ejemplo unos callos “alegres”, siempre que haya una botella de vino para pasarlos, pero no me como un bicho de esos ni atado

4 Me gusta

Como escuché en un callejeros viajeros de Mexico: “Lo que pica al entrar, pica al salir”

1 me gusta

Doy fe que está bueno.

Está tarde caerá el Tabasco.

5 Me gusta

A ver, y sin que sirva de “preferente” voy a dar la receta del gazpacho. Ojo, que soy cordobés y nosotros inventamos en gazpacho.

Ingredientes:

  • 1 trozo de pan duro del tamaño de una magdalena.
  • 5 tomates de pera.
  • 1/2 pimiento italiano.
  • cebolleta (el equivalente a 1 pelota de golf).
  • 1/2 pepino.
  • 1 ajo no muy grande y si es posible quitándole el tallo central.
  • 50ml de aceite de oliva. Esto viene a ser unas 7 cucharadas soperas o una taza de café.
  • 200ml de agua.

Se mete todo esto en una batidora de vaso, thermomix o similar y se bate bien. A continuación se cuela con un chino o un colador y se le añade agua el gusto hasta que tenga el espesor deseado.

Por último se le añade sal y vinagre al gusto. Por si sirve de referencia yo pongo 1/2 cucharada sopera de sal y 2 cucharadas soperas de vinagre potente (de jerez añejo por ejemplo).

Perdón por el off topic, pero cuando he leído lo de los gazpachos de bote me ha hervido la sangre.

19 Me gusta

Vais a conseguir que vuelva a probar la mierda del gazpacho.
P. D: dicho con todo el cariño.

7 Me gusta

Hará más de veinte años que entré por primera vez en un restaurante japonés en Madrid. NADIE ME HABÍA ADVERTIDO NADA así que trajeron un platito con Wasabi…y me metí toda la bola en la boca.
Casi muero.
Salí corriendo y no paré hasta llegar a un McDonald’s
:pensive:

10 Me gusta

Logicamente, como un gazpacho casero, no hay nada.

Aun asi, hay algunos envasados que no estan nada mal.

De marca conocida, me gusta Alvalle. De marca blanca, el del Consum (envasado por J.Carrion. Don Simon).

Del picante, no puedo hablar. Soy un tipo muy soso. Nunca me ha gustado la sal y el picante.

Fijaros si no me gusta la sal, que es rara la vez que hago un guiso, y no me acuerdo de echarla.

Y del picante, al igual que Kike, me gusta de una forma moderada, en unos callos, o en un plato de oreja. Pero, muy poquitina cosa.

8 Me gusta

Es lo que tiene, la primera vez piensas que sabe raro (siempre que no se te haya ido la mano y hayas insensibilizado las papilas) pero luego engancha.

2 Me gusta

Me imagino que eso depende de tu umbral del picante, conozco a alguna mexicana a la que lo que para mí ya es insoportable para ella todavía es suave.

2 Me gusta