Piedra de afilado

Buenas foreros.estoy buscando una piedra de afilado de grano 1k para la realización del bisel.si alguno tiene de sobra o quiera desprenderse de material contacto por privado.gracias al foro por el espacio dedicado

3 Me gusta

Para hacer bisel es mejor que uses grano más bajo… unos pliegos de lija 400 sobre una superficie bien lisa y puedes hacer un bisel más fácil que con una piedra de 1000, aún siendo muy rápida…

Hay compañeros que usan piedras de diamante de 400/1000 de china y no deben de ser caras y funcionan

yo usos esta y va muy bien
abrazote
https://www.amazon.es/Baoblaze-Afilador-Diamante-Piedra-Afilar/dp/B07C2YCN3W/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=placa+dmd+600%2F1200&qid=1607897467&sr=8-4

1 me gusta

Tengo que probarlo amigo gracias por la info

Buenas Matías esa piedra la tengo pero me hace mella en el filo.puede ser que abuse mucho de ella y por eso salen

1 me gusta

tira con la 1200
la 600 la uso para lapear otras piedras y para cuchillos

1 me gusta

Ok.voy a echar un vistazo

1 me gusta

sobre todo no apretar con ninguna piedra!!!

2 Me gusta

Amigo Juan @Cartucho21 , yo he tenido muy malas experiencias con las piedras diamantadas chinas , y tengo de varios grit y marcas…
El problema es que pulen o rayan de firma desigual , su control de calidad no existe …de hai su precio , tal vez para cuchillos y otras herramientas pueden valer pero no las recomiendo para navajas de afeitar.

En cuanto a lijas me parece excesivo hacer el bisel con una lija de 400…pero es mi opinión naturalmente …
Yo sé que tienes buenas herramientas de navajas y piedras , no lo estropees y si quieres placa de diamante una DMT o una Atoma eso sí es calidad, o una Naniwa 1000 que llevo utilizando años y me ha ido a plena satisfacción…

En fin quería contar mis experiencias
Un saludo

2 Me gusta

Buenos dias.eso es lo que estaba buscando una naniwa a ser posible .Gracias por todo compañero

1 me gusta

Ya somos tres los que estábamos buscando una piedra 1000. Mi hilo en el Zoco que colgué hace días no tuvo ni un mensaje. Espero que el tuyo tenga más éxito.

Yo al final me compré la King combinada 1000/6000 en Comercial Pazos. Te pongo el enlace por si te encarta:
https://www.comercialpazos.com/piedra-japonesa-mixta-grano-1000-6000.html

Estuve en un tris de comprar esta piedra de la marca Makita (ya sabes que es una buena marca de máquina herramienta) para probar, porque por el precio que tiene, merece la pena.

https://www.comercialpazos.com/piedra-japonesa-mixta-grano-1000-6000.html

Esta es la misma pero más grande. Por tres euros más creo que merece la pena.

https://www.comercialpazos.com/afilado/piedra-de-afilar-grano-1200-de-180-mm-makita.html

Suerte con la búsqueda.

Otra opción a tener en cuenta son las piedras artificiales miyabi, que son de calidad similar a las naniwa, creo que las fábrica también naniwa, de igual tamaño y 25mm de espesor.

Que yo sepa hay 4 grits: 400, 1000, 5000 y 10000.

Un saludo,

Emilio

1 me gusta

Por la progresión disponible, podrían ser las Professional de Naniwa remarcadas no?

Si, comparables con las naniwa chosera.

1 me gusta

Al final me e echo de una shafton glas de grano 1000.haber si llega y la probamos haber que tal

2 Me gusta

Buenos días, naniwa, fábrica en alta calidad

  • Professional Stone en un grosor de 2 cm estás no tienen una base de plástico.
  • Naniwa chosera estás vienen con un grosor de 2,5 cm pero viene con una base de plástico
  • Miyabi las fabrica naniwa tiene grosor de 2,5 cm sin base de plastico
  • Utset esta es una empresa catalana que se las hace naniwa y tiene un grosor de 2,5 cm y sin base de plástico

La base de plástico está pegada a la piedra muy fuerte hay personas q las despegan de la Piedra pero de recién comprada por q cundo está ya usada durante un tiempo SI SE INTENTA SEPARAR RE ROMPE LA PIEDRA

Piedras de afilar de alta calidad
Las ya nombradas Todas y cada una de ellas tienen la misma calidad
Otras son Shapton Glass
Y Bob Kramer, creo q etas son las mismas q las anteriores

Yo no haría un Bisel con diamante son extremadamente agresivos

Un saludo a todos

7 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.