Piedra de alumbre es toxica?

El llamado “cuñadismo”.

1 me gusta

Gracias, eso pretendía explicar, que la sinapsis de mi cuñada (una persona bellísima) siguió el camino “Alumbre” → “Alu” → “Aluminio” → Nocivo

2 Me gusta

Lo que es un razonamiento incorrecto sin conocer cómo se presenta el aluminio, porque no es lo mismo el aluminio metálico que silicatos de aluminio o sulfatos de aluminio, sus propiedades no tendrán nada que ver entre sí ni lo nocivos que puedan ser.
En cosmética parece que se usa el acetato de aluminio, que a saber en qué se pueda parecer al sulfato de aluminio…

1 me gusta

Peor es el tabaco y seguro que los fumadores se meten más cigarros al cuerpo a la semana que restregones con la piedra por el sobaco o la cara.

Llevo ya bastante tiempo usando el alumbre tanto en cara como axila y en ninguna analítica que me hacen en el trabajo sobre todo me ha salido nada raro. Y son bastante completas.

Y otra cosa más. Si realmente fuese nocivo o venenoso para la salud estaría prohibida su venta.

1 me gusta

dudas aclaradas gracias @Rudolfh :grinning:

1 me gusta

hay debate :sweat_smile:

Buuuueeeno…estamos en España. Bien es sabido casos de intoxicaciones, etc.

Y el propio tabaco o alcohol.

Gracias por la explicación. Mis conocimientos de química se limitan al Cheminova que me regalaron cuando era pequeño :grin:

1 me gusta

Los míos quedan ya muy atrás. Por eso no te sé decir cuáles puedan ser los efectos.

Pero lo que si hay que tener claro es que el elemento atómico en si mismo se puede comportar muy diferente según con que se combine y no es nada fácil saber que propiedades o efectos puede tener un determinado compuesto si no se ha uno informado bien.

Por eso decir que el aluminio o cualquier elemento es malo sin más es mucho decir.

Tiene tan poco sentido como creer que todo lo natural es sano. La cicuta es natural.

Los que si suelen ser siempre malos son los elementos pesados porque no se eliminan con facilidad y los radiactivos, claro…

En un uso tópico y tan esporádico vería casi imposible que el alumbre pudiera tener ningún efecto a largo plazo salvo los posibles efectos cutáneos.

1 me gusta

Muy bueno :laughing:

1 me gusta

Y lanzando las zurrapas de comida de entre los dientes con el palillo a modo de catapulta…! Cuerpo a tierra, a las trincheras…!!!

2 Me gusta

Esto es ya polémica vieja, el Alumbre o Sulfato de aluminio y potasio en las dosis que se aplica sobre la piel dudo mucho,que tenga efectos nocivos para la salud, esto no quita que lo prohíban en un futuro, hay mucho lobi haciendo presion con ciertas sustancias según convenga sobre todo las de origen animal, ahora comer carne esta en tela de juicio. Pero no las macro granjas.
Hace ya años se poblicaron supuestos estudios alertando que el aceite de oliva era funesto para la salud hasta que científicos serios se remangaron y demostraron que es la grasa más sana.
De los leas o veas no creas la mitad, y la otra mitad ponla en cuarentena. En cualquier caso esto es una opción, quien tenga, dudas ya sabe…Lleva mucho tiempo en el mercado tiempo ha tenido de demostrar sus efectos a largo
plazo.
En cambio, los aditivos alimentarios, esos que ponen la cómida bonita y hacen que dure más que un traje de pana. Creéis que están bajo control.?

2 Me gusta

Ahora la OMS desaconseja el uso de edulcorantes, jódete patrón.

1 me gusta

Hace un montón de años, el profesor de Toxicología (asignatura de último curso de Ciencias Ambientales) nos preguntó cuál era la sustancia más peligrosa para el ser humano. Tras decir un montón de respuestas, su contestación que nos dejó a todos con la boca abierta y diciendo pues tiene razón, fue que esa sustancia era el AGUA ya fuese dulce o salada. Beber agua de mar revienta los riñones y un agua de río o pozo etc sin tratar es un medio ideal para el desarrollo de patógenos que producen de cagalera para arriba.
Por cierto quien le interese como nos la clavan desde la industria cosmética y otras le recomiendo un libro llamado “Vamos a comprar mentiras”. Es de un catedrático de la universidad de Granada y divulgador bastante interesante, ahora de memoria no recuerdo el nombre

4 Me gusta

La que has montado @Muros muchacho.
:laughing:

1 me gusta

Y si el agua no contiene minerales, cagalera también, por eso los montañeros llevan siempre Litines.
Donde esté la cerveza … :beers:

2 Me gusta

No creo que alguien que se afeite y la use la acabe en la vida, salvo que se te rompa o similar, la mia tiene unos 20 años y esta nueva asi que no creo que se puedan hacer muchos estudios sobre su uso :sweat_smile:

2 Me gusta

Muchas veces acaba en el suelo, cuando todas las aristas se han suavizado y tienes las manos mojadas.

Comer carne, no, comer carne como un descosido. Es que hay gente que no tiene mesura. En exceso todo es malo. La cordura y el sentido común no se lleva, ni en los actos y en las opiniones (en gral, no lo digo en particular, que se me entienda).

Las macrogranjas también están en tela de juicio, evidentemente. Queremos cien supermercados con la carne o lo que sea al mejor precio, para luego, cuando caduque, tirarla. No tiene sentido. Solución? …

Los aditivos? Cada vez hay mas alergias.

2 Me gusta

Os hizo la pregunta con trampa :rofl::rofl::rofl: de por sí, el agua no es peligrosa. El agua sin tratar es mala, pues como puede serlo un filete mal conservado o tratado o la sal en grandes cantidades… :rofl::rofl::rofl: