Piedra de alumbre es toxica?

Entonces los supermercados que venden Agua con mineralización débil, nos ponen en riesgo?
Yo la tomo de mineralización débil y no tengo cagaleras :rofl:

Completamente de acuerdo.
No sólo es que hay mucho loby, hay mucho supuesto investigador desocupado que tiene que hacer publicaciones y a ser posible sensacionalistas, con lo que lo de ponerlo todo en tela de juicio es una muy sana costumbre.

Aunque al final te conviertes en un descreído que ya no sabe a quien hacer caso.

Al final mi conclusión es que comas y utilices un poco de todo que así al menos no te envenenarás mucho xD

Hay muchos medicamentos y alimentos con muchísimos componentes que no se sabe muy bien el efecto que puedan tener a largo plazo porque no llevan mucho utilizándose, si bien nadie ha demostrado que sean perjudiciales tampoc nadie ha demostrado que sean inocuos completamente.

El alumbre al menos es algo que se ha usado por siglos y no lo ingerimos, y lo usamos en muy pequeña cantidad, se me hace difícil pensar que sea tan perjudicial.

1 me gusta

Conocía a algun médico que decía que la cosmética es esencialmente mentira toda ella.
Que los efectos de cualquier producto son muy superficiales y salvo reacciones alérgicas o problemas cutáneos poco efecto pueden tener a nivel de regeneración profunda de la piel.

Su razonamiento es que la piel es esencialmente impermeable a casi todo, precisamente porque es su función, por lo tanto absorver algo por la piel es complicado y un medio muy poco efectivo.

Entiendo que las células más superficiales sí pueden verse afectadas, pero esa capa superficial es precisamente la que se regenera cada poco tiempo.

El agua SÏ es peligrosa.
Como te tomes agua pura durante un tiempo prolongado descompensas por completo todo el equilibrio iónico celular y te mueres, porque los iones necesarios para el funcionamiento celular fluyen por ósmosis en sentido contrario.
Efecto justo contrario al del agua de mar, donde la célula se deshidrata.

EL agua tiene que tener su salinidad y iones, ni mucha ni poca, la necesaria.

Tengo un conocido que ingresó grave por ingestión excesiva de agua, tuvo que estar unos cuántos días en vigilancia intensiva.

Le recomendaron beber mucho agua (no recuerdo por qué) y el hombre lo cumplió al pie de la letra: se tomaba como tres litros diarios. Después de un tiempo haciendo eso, empezó a encontrarse fatal y lo ingresaron.

Tuvieron que suministrarle sueros durante unos días para restablecer el equilibrio iónico.

1 me gusta

El agua es peligrosa como lo es todo en las condiciones no adecuadas.

Menos en productos para el afeitado. :grinning:

2 Me gusta

Ahí te doy la razón :smiley:

Yo lo digo con frecuencia en forma de frase lapidaria : “Peor que el miedo a la muerte, es el miedo a la vida…” Tomemos de todo un poco con juiciosa moderación.

La vida es muy breve,
por esto con si fuera religion
hermano vive, ama y bebe
y armados de pasión,
Vivamos a manos llenas,
que lla vida en cualquier ocasion,
nos trae una carga de penas,
y llegada la hora de decir adiós,
que vividos nos encuentre la muerte.
Aquí se quedan, vayan con Dios,
y que el reparta suerte.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo.
Todo es veneno, nada es veneno, depende de la cantidad.

3 Me gusta

Débil, pero hayla. El problema es cuando la mineralización es cero, por ejemplo si derrites nieve.

1 me gusta

Gracias por vuestros comentarios, me quedo con “agua no, cerveza sí”.
:sweat_smile:

3 Me gusta

Jaja, ahora sí, hay una campaña indicando las bondades de la cerveza.

Y no dudo que las tenga como el vino.

Todo depende de cantidades y de cómo le afecte a cada uno.

Ahora los tontos de turno tienen una campaña antialcohol de alcohol cero, cuando es algo que lleva en la humanidad desde los inicios.

El exceso desde luego es altamente perjudicial, pero no si se toma comedido.

Pero la moda ahora es ser el listo de turno que le tiene que decir a los demás como han de vivir y lo que tienen que pensar, con eslóganes baratos y sin mucho razonamiento.

2 Me gusta

Lo que hay es mucha tontería.

Los animales y el hombre siempre han bebido el agua que tenían a mano, que remedio.

Lo que no será tan bueno es el cloro que le echan, siempre he dicho que nos envenenan poco a poco.

Pero es lo que nos permite abrir el grifo tener agua potable a nuestra disposición

Si te lo puedes permitir y quieres agua mineral para beber seguro que será mejor.

El cuerpo necesita los minerales, sodio, potasio… En su medida. No veo por qué el que el agua tenga muy poco de eso ha de ser necesariamente bueno.

2 Me gusta

Sí, la eco-cultura con todas sus ramificaciones es la nueva religión.
O estás con ellos o arderás en el infierno.

3 Me gusta

…con lo que volvemos a mi cuñá y se cierra el círculo :rofl: :rofl: :rofl:
(perdón)

2 Me gusta

En esta fase me encuentro yo actualmente.

1 me gusta

Creo que vamos siendo legión los que ya desconfiamos de todo lo que nos cuentan los dirigentes y los medios en general y organismos oficiales siempre dispuestos a agradar a quienes mandan, lo malo es que uno puede caer en creerse a los que se montan películas conspiranóicas y soluciones milagrosas.

Vamos en palabras de antes: nos estamos convirtiendo en unos cínicos descreídos (o nos están convirtiendo a base de duchas de cruda realidad).

2 Me gusta

Y ahora encima las IA’s chungas. Como dicen en otro hilo “esto se pone picudo”.

“No sabrás en quien confiar”.

1 me gusta

2 Me gusta

Jaja, pues bueno sí, esa es la sensación que tiene uno, que está en manos de muchos homer simpson…

1 me gusta

Jajajajaja :rofl: