La gran mayoría se comercializa como desodorante
Me temo que sí.
Pues lo probaré. …haber que tal
Gracial
Coincido plenamente contigo.
Como calidad la Osma y se guarda bien en su cajita de plastico. La alumbre se deteriora pronto y es mas aspera.
Confort - alumbre - agua fría - After
Sólo lo uso si he tenido mal Afeitado y noto irritado o tengo algún poro o me he llevado por delante algún granito.
El alumbre reseca, así que es aconsejable después usar un poco de bálsamo o por lo menos alguna loción que te vaya bien y te dejé la piel hidratada
Yo en cuanto retiro la espuma de confort, bien de agua fría y alumbre (en el 99% de los afeitados), tras los mordisquitos o el peazo tortazo, como un minuto y agua fría (a saco tb), after y después bálsamo, como un pincel!
Mecagüenlaleche
Madre del amor hermoso!!! Flipao me quedo!!
Eso lo leí en alguna Biblia de Tijuana pero pensé que era broma
Uff menuda resequez tiene que dejar el alumbre ahí bajo, me toca los labios (los míos, los de la boca) y me deja un sabor …
Como pa pasarlo por ahí
Gracias!!!
Yo no perdono la piedra de alumbre después del afeitado. Un par de minutos para cerrar los microcortes invisibles (y los visibles cuando asoman), aclarado con abundante agua fresca y loción.
También la uso de desodorante (no la misma, obviamente).
Yo uso la de Mercadona (tengo un bloque también esperando en el banquillo) después de cada perfilado, el cuello se me irrita bastante en una parte y es la forma de reducir la rojez, despues un After + un balsamo y listo.
Un saludo,
Rafa
Lo mismo que a mí
Pues yo debo tener una piel de piedra, porque yo uso el alumbre a diario. De hecho, tengo una piedra en mi habitación donde trabajo y duermo algunos días de la semana, que es donde me afeito la mayoría de las veces, y tengo todos mis pertrechos, una en casa en el baño de servicio, porque a mi esposa no le gusta que le llene su baño de cosas de afeitado, y una en mi bolsa de viaje. Así que nunca me afeito sin ella.
Probablemente me ayuda mucho para el clima extremadamente húmedo de Panamá, pero realmente me sienta bien.
Normalmente me afeito con agua caliente, luego me enjuago con agua fría, y con la cara aún mojada me paso el alumbre un par de veces. Luego de unos segundos me enjuago nuevamente y me seco. Luego procedo a poner un poco de witch hazel (aquí en Panamá se le dice Agua de Maravilla), y mientras se seca limpio la brocha y la Black Beauty, y finalizo con el aftershave.
Por cierto, tengo entendido que los lápices de alumbre, que son los que se usan para las cortadas, y cuando hay sangre, no son lo mismo que las pridras. Son hechos de alumbre molido, y por lo tanto son mucho más concentrados que la piedra sola, por eso pican más cuando uno se lo coloca sobre una herida.
Muy cierto eso, es más, realmente la piedra sirve más bien para microcortes y rojeces, si realmente tienes un buen corte,con la piedra no se corta el sangrado, cosa que con el lápiz si que sucede
En efecto, así es, yo tengo ambos justamente para esto que decís.