Piedra de terminación

Hola a todos.
Tras comprar una piedra combinada 1000/4000, otra 3000/8000 y un asentador de ballesta con una cara para pasta roja; mi pregunta es si necesitaría alguna piedra más.
Muchas gracias

1 me gusta

Yo me pille una galesa para terminar y la verdad que deja el filo muy bien y no es nada cara.

3 Me gusta

En principio vas bien servido y con esa progresión se puede afilar
Ahora bien, una Naniwa de 12000 es un valor seguro para terminación y refresco de filos
Es la piedra que yo he usado más, ya que compro las navajas afiladas y con cuero y esta piedra he obtenido muy buen resultado

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo.

Si no quieres pastas, la mejor inversion antes de todo lo que has comprado es una buena piedra de terminacion. Bien mantenida, la navaja solo tocara esa piedra. Como te recomiendan, la naniwa esta muy bien.

Naniwa 12000, no es la más económica pero es la más eficiente.

¿Alguna piedra de arkansas? Las he estado mirando pero no me aclaro con los colores

No deja ver la página, quizás sea yo.

Este hilo se pone interesante, estoy mirando una piedra de finalización
Si el fin es sólo avivar el filo, con una de estas piedras si la navaja no está mal (mellas, oxido) se podría prescindir de las otras?

Perfectamente, yo solo uso la 12k

1 me gusta

A mi las pastas no me gustan nada nada, prefiero la piedra. Algunas navajas van bien con la 12K de naniwa pero por lo general me gusta el afinado de las naturales. Aquí también hay diferencias entre navajas. Algunas van muy bien con una amarilla belga y la mayoría las prefiero en una jnat.

4 Me gusta

pienso exactamente lo mismo compañero

3 Me gusta

Editado, ahora se puede ver

1 me gusta

Por necesitar no, pero yo al pasar de terminar con una Naniwa 8k a Naniwa 12k si que note diferencia.La Naniwa 12k me costó unos 95 euros aproximadamente.
Después de desembolsar una pasta en sintéticas no quiero ni escuchar hablar de las japos naturales,jeje
Por cierto tengo muy poca experiencia en este mundillo,seguro que los pros te darán buenos consejos.
Un saludo

Tienes una Shapton en el zoco

Yo tengo esta piedra, y bueno, segun el vendedor, que debe ser el mismo el que las coge y aplana y prueba, ronda los 12k de grit.

Teniendo La naniwa 12000 para comparar sus tactos no creo q llegue a tanto pero lo q si q puedo decir es q yo he afilado muchas navajas desde un bisel a 1200 y con el barrillo diluyendo hasta pasar la piedra sola con agua y de ahi al cuero y quedan unos filos muy buenos y agradables.

Por lo q cuesta esa piedra en ese tamaño y con su efectividad, no se si hay algo mas competente en calidad-precio.

3 Me gusta

Tengo esa misma piedra, comprada al mismo vendedor y los filos quedan estupendos.
Hay que repasarla un poco, que viene con unos arañazos de escándalo, pero una vez lapeada hace su trabajo con dignidad a un precio asequible.
Caerá una japonesa con el tiempo, pero de momento voy tirando

2 Me gusta

Negativo, ya no :smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp:

Yo tengo una Shapton 16000 que no uso, si te interesa podemos hablar.

Pues el anuncio sigue, no?

Hasta que no la reciba el nuevo propietario no suelo editar los anuncios.

1 me gusta