Buenos días, foro.
Llevo unas semanas adquiriendo piedras por diverso canales, y tengo dos que aparentemente me están haciendo progresar en el tema del afilado: la Belgischer brocken (color lila) y una coticula algo desgastada que pillé por Wallapop.
Mi pregunta es si las dos son igual de efectivas para el tema del afilado, o si debería de haber un orden de uso entre estas o preferencia.
Quedo atento a vuestras respuestas.
Muchas gracias, y un saludo!
1 me gusta
Valorar piedras naturales es complicado ya que cada una es de su padre y su madre, por los datos que hay por ahí parece que la Belgischer brocken anda por los 6000 y la coticule algo por encima, desde los 6000-8000. En todo caso hay gente que con la coticule van desde hacer filo hasta pulido, todo es cuestión de cantidad de agua y barrillo.
1 me gusta
Lo importante son tus piedras belgas.
Yo tengo azules mejores que amarillas incluso.
La cuestión es probar.
1 me gusta
He estado probando hoy hacer algo de barrillo frotando la coticule y la belga. Parece que ha id bien, pero mi belga es muy pequeña como para hacer pasadas contundentes con la hoja. ¿Realmente hay una diferencia en ello?
¡Un saludo!
Yo ayer mismo afile una navaja todo a coticule, comencé con belga azul y barro denso hasta generar el bisel y luego pasé a una Coticule selected para perfeccionar filo, realizando barrillo y poco a poco dejando solo agua, por último utitlice una Veinette con un poco de aceite para pulir, estos filos no destacan por su contundencia de corte pero aportan una buena comodidad a la piel, no interacciona mucho con ella, yo uso piedras pequeñas de 150x40 y 160x40, al principio puede que te resulte tedioso el tamaño pero a mí ya son las que más me gustan por qué puedes trabajar sobre el bisel y filo por sectores y asjutar donde se necesite. Un saludo!
1 me gusta