Taidea y otras marcas chinas se han apuntado a las piedras de afilar con base de cristal como las Shapton Glass.
Lo bueno que tienen es que, además del gris de la piedra, ponen también el tamaño del grano en micras.
Las hay de dos tamaños. Uno como las Shapton y otro todavía más ancho.
Además el grosor es el doble que las Shapton, o sea que hay piedra para rato.
Vienen en una caja exactamente igual que las Shapton y tienen además una base de goma para que no se deslicen.
En mi caso he comprado la 15.000 de Taidea:
.
Los precios son de lo más asequible y vienen perfectamente preparadas para el viaje.
Aquí os dejo el unboxing, con todo lo que venía.
.
. Me falta probarla
Ya contarás que tal Joaquín, yo en el caso de las piedras me interesa más lo efectivas, finas o rápidas que sean, de hecho es lo difícil de conseguir, más allá de la apariencia más o menos conseguida en la réplica. Tienen buena pinta y Taidea parece que tiene su prestigio ganado, que si espectante de tus impresiones. Abrazo
Ya nos contarás como funcionan.
Yo uso dos Shapton glass desde hace varios años (1000 y 4000) he afilado cientos de navajas con estas piedras, aquí algunas cosas que me gustan y otras no tanto.
La función del vidrio es evitar que la piedra se deforme cuando la humedecemos pero lo que ocurre es que al no poder deformarse la piedra puede rajarse. Mi piedra de 1000 tiene una rajadura muy fina que corre casi todo el ancho de la piedra pero no molesta en absoluto en el afilado.
El acabado que dejan estas piedras (visto al microscopio) es extraordinario, se ve que la uniformidad en el tamaño del grano es excelente.
Para que estas piedras sean eficientes hay que limpiarlas a menudo sino la eficiencia de corte disminuye considerablemente, yo utilizo otra piedra para aplanar y limpiar la superficie.
La piedra es muy delgada pero dura generaciones.
No necesitan remojo, un chorro de agua y listas para afilar
En resumen, muy buenas piedras que seguiré usando durante muchos años más.